sábado, 26 de diciembre de 2009

Los secretos del Área 51

El Área 51 es el apodo dado a una base militar que se encuentra al oeste de Estados Unidos, a más o menos 170 kilómetros de Las Vegas. Tiene aproximadamente unos 155 Km. ² y esta exactamente en el Condado de Lincoln, en Nevada y forma parte del gran complejo de Nelis (12139 Km.²).


El área consiste en una parte del Emigrant Valley rodeado por las montañas Groom y Papoose entre las que esta el Lago Groom con 5 Km. de diámetro.


Situada en la orilla sur de Groom Lake hay un gran aeródromo militar de alto secreto. El principal objetivo de esta base es apoyar el desarrollo de sistemas de armas y hacer pruebas con aeronaves experimentales.


También es famosa porque para los fanáticos de los ovnis o extraterrestres el Área 51 es una instalación militar donde el gobierno de Estados Unidos oculta o estudia la tecnología extraterrestre.


Esta base posee la mayor pista de aterrizaje del mundo (aproximadamente unos 8 o 10 kilómetros) en la que podría aterrizar una nave con unas ruedas de 2 o 4 veces mayor a las de un neumático normal. En un futuro esta pista podría entrar en el Libro de los Récord Guinness. Aparte de esta pista que se encuentra cerrada la base cuenta con otras 2 pista asfaltadas y otras cuatro sobre la superficie del helado lago. Aparte de las pistas el Área 51 también posee un helipuerto.


Durante la segunda guerra mundial Groom Lake fue utilizada para prácticas de bombardeo y artillería, pero fue abandonada hasta 1955 cuando Lockheed la selecciono para probar el planeador espía U-2. La base del lago era perfecta para la problemática prueba de la aeronave y las montañas del Emigrant Valley y la NTS (Nevada Test Site) la cubrían de los diferentes ojos curiosos.


Lockheed construyó una base temporal con poco más que algunas trincheras, talleres y algunas casas para guardar su equipo. El primer U-2 voló en agosto de 1955 y un año después empezaron a volar, bajo el control de la CIA, sobre territorio soviético.




Reportaje sobre los secretos del Área 51 del canal de youtube cosmovenator




Un prototipo de avión furtivo llamado Lockheed Have Blue (una pequeña prueba del F-117 Nighthawk) voló a Groom Lake en diciembre de 1877. Hasta 1981 continuaron experimentando con una serie de prototipos de alto secreto, para poder empezar la transición de pruebas y finalmente poder fabricar el avión furtivo F-117. Aparte de los vuelos de prueba realizados, se hicieron pruebas de armas con los F-117 y Groom Lake fue el lugar de entrenamiento del primer grupo de pilotos especializados de las Fuerza Aéreas con estos aviones. El transporte del personal se llevaba a cabo en un autobús blanco que antes de entrar en la carretera a Groom Lake recoge a un grupo de personas que viven en los pueblos de más allá de la frontera con el Campo de Pruebas de Nevada, aunque no esta claro si las personas trabajan en Groom Lake o en las instalaciones del Campo de Pruebas de Nevada.


Desde que el F-177 se hizo operativo en 1983 las operaciones continuaron en Groom Lake. Continuaron los vuelos hacia Las Vegas con misión de transportar civiles. A través de unas fotos de la base tomadas desde el satélite estimaron que había un conjunto de viviendas para unas mil personas, un número parecido al de las que vivían en Las Vegas.


En 1995 el Gobierno Federal anuncio que las montañas de alrededor, que hasta ahora solo habían servido para observar la base, formasen parte de ella.


Se cree que en esta base se han probado aeronaves misteriosas, un pequeño transporte para tropas y un crucero para misiles, los dos secretos, y el helicóptero avión espía Aurora.


El Área 51 se ha convertido en una pieza clave en las teorías de conspiración y el ocultamiento de ovnis debido a las investigaciones de determinadas aeronaves o informes de fenómenos extraños. Algunos de las actividades extrañas que se dijeron estar en marcha en el Área 51 son:


-El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre y el estudio de sus ocupantes, tanto vivos como muertos.


-El desarrollo de las diferentes armas de energía y dispositivos para controlar el clima.


-El desarrollo de tecnología de tele transportación y viajes en el tiempo.


A pesar de todo esta base ha salido en muchas series de televisión como Futurama o Los Simpson (llamada Área 51-A), también en series de Disney como Kim Possible, Lilo & Stitch, o Los Padrinos Mágicos; así como también en diferentes videojuegos: Tomb Raider III o Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Área 69)


También La canción Hangar 18 del grupo Megadeth habla sobre este lugar en especial del Hangar número 18 donde se supone están guardados los restos y las pruebas del Incidente OVNI de Roswell.


Particularmente no se si todo lo que nos cuentan sobre este lugar es o no real, la verdad es que tengo ciertas dudas pero a la conclusión que he llegado es que todavía existen una gran cantidad de cosas que la mayoría de las personas de a pie no sabe y que nunca llegará a saber. Así pienso que todos los que en el Área 51 trabajan tampoco saben ni la mitad de lo que en realidad existe aunque una minúscula parte más que nosotros si.


Soraya Cuesta


Estudiante de bachillerato


Colegio La Paz Torrelavega


Imagen New York Times

domingo, 20 de diciembre de 2009

Montse Ferreras, periodista


En nuestro colegio hay ciertos alumnos que forman parte ya de la leyenda colectiva, muchos. Entre ellos Montse Ferreras sobresale. Nos han hablado tanto de ella que hemos querido dibujarla en esta entrevista. Licenciada en periodismo ha logrado pronto el reconocimiento de su profesión a un trabajo bien hecho. Informativos en Televisión española, galas, producciones. Con todo, es tal como nos habían dicho en el colegio que sería, culta, amable, resuelta, cercana y bella.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El nobel de Obama



El día 9 de octubre de 2009 fue comunicada la decisión del comité Noruego de El Nóbel de la Paz de entregárselo al presidente Barack Obama. Esta decisión ha sido una de las más polémicas de los últimos años, ya que las nominaciones se cerraron el primer día de Febrero de este año, solo once días después de la llegada del nuevo jefe de gobierno al despacho oval, y la decisión ha sido tomada cuando Obama llevaba tan solo ocho meses ejerciendo su nuevo cargo.
Según el comité Nor

lunes, 14 de diciembre de 2009

El nobel de Obama


Maria Crespo


El día 9 de octubre de 2009 fue comunicada la decisión del comité Noruego de El Nóbel de la Paz de entregárselo al presidente Barack Obama. Esta decisión ha sido una de las más polémicas de los últimos años, ya que las nominaciones se cerraron el primer día de Febrero de este año, solo once días después de la llegada del nuevo jefe de gobierno al despacho oval, y la decisión ha sido tomada cuando Obama llevaba tan solo ocho meses ejerciendo su nuevo cargo.
Según el comité Noruego encargado de la elección del mejor destinatario del premio, se lo han otorgado a Obama por “sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”, actitudes que el Comité siempre ha considerado de extrema importancia. También citan la visión y el trabajo de Obama por un mundo sin armas nucleares, el nuevo clima creado en la política internacional tras su llegada y su utilización de las negociaciones y el diálogo como instrumentos preferidos para resolver los conflictos internacionales más difíciles.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Juan Jacomé

Juan Antonio Jácome Feijóo es profesor de filosofía y director de IES Valle del Saja, en Cabezón de la Sal



¿Qué carrera estudió y en que universidad?


Estudié la carrera de filosofía en la universidad autónoma de Madrid


¿Es muy exigente con su trabajo? 


Si, la verdad es que con mi trabajo soy bastante exigente. Me gusta que las cosas salgan bien.


¿Cuánto tiempo hace que trabaja en el Instituto? 


Trabajo en el IES Valle del Saja desde septiembre de 1994


¿Qué  le parece mas duro sobre su trabajo? 


Lo más interesante de mi trabajo es también a veces lo más duro: la necesidad de enfrentarse constantemente a problemas de distinta clase y la responsabilidad que se siente ante ellos. Es necesario estar muy atento para tratar de solucionar las situaciones conflictivas antes de que se agraven.


¿Cuántos años lleva ejerciendo dicho puesto? 


En el IES Valle del Saja es el año número 15 como profesor y 2 como director


¿Recuerda alguna anécdota de algún alumno que le haya echo pasar un mal rato? 


Siempre hay alguna, claro, pero no sabría elegir una. En realidad son mucho más numerosos los buenos que los malos momentos.


¿Alguna vez ha pensado en cambiar de trabajo en su etapa de profesorado? 


Nunca lo he pensado en serio, porque me gusta mi profesión. Me parece muy interesante el trabajo de los profesores



¿Qué opina de la nueva ley de educación? 


La nueva ley de educación aporta algunos avances en la concepción de la educación pero esta ley, como las anteriores, es un marco general. Lo más importante no es el marco, sino cómo se lleva a la práctica. Ahora estamos en un momento de transición, y el cambio e modelo va a coincidir con una etapa de crisis económica. Es muy importante evitar que la aplicación de la nueva ley de educación fracase por faltad de financiación. En cualquier caso, en los últimos años ha habido demasiados cambios en las leyes educativas, lo que a veces provoca una cierta confusión.


¿Qué le parece más interesante, ser director o profesor? 


Son dos trabajos complementarios. Afortunadamente, en España, los directores de los colegios y de los institutos tienen que ser profesores, de modo que se mantienen en contacto con el trabajo fundamental de los centros de enseñanza, cosa que no ocurre en otros países. Mi profesión, en cualquier caso, es la de profesor. Ser director es un trabajo provisional.


¿Qué cree que le falta y que le sobra a la juventud de hoy en día? 


La juventud de hoy en día, como la de siempre, es entusiasta. Lo que les hace falta a los jóvenes es encontrar motivos para ilusionarse y para comprometerse en actividades que les resulten interesantes, importantes.


¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? 


Me gusta estar con mi familia y con mis amigos, salir a la montaña, ir al cine. Me encanta viajar.


Su trabajo, ¿Le deja algún tiempo libre para estar con su familia? 


Si. Una de la ventaja de los profesores es que se tiene mucho tiempo para estar con la familia. El tiempo de trabajo, de hecho, coincide con el  de estudio de los hijos.


¿Qué deporte le gusta más? Y ¿practica alguno? 


Más que como espectador, el deporte me gusta para practicarlo. Disfruto corriendo, jugando al frontón o saliendo en bicicleta. También me gusta mucho la escalada, pero sin muchas dificultades.


¿Dónde nació y dónde reside actualmente? 


Nací en Os Peares, un pueblo de Ourense que se encuentra en el lugar en el que unen el rió Miño y el rió Sil. Actualmente resido en Cabezón de la Sal.


¿Le gustaría vivir el otro lugar que no sea en el que vive? 


He vivido en lugares diferentes y en todos ellos me sentido bien. Me gusta mucho Galicia, mi tierra. He vivido varios años en Madrid, y resultó para mí una experiencia muy positiva. No tendría inconveniente en vivir en ciudades como Madrid o Paris. Pero me gusta vivir en Cabezón de la Sal. Me encuentro muy a gusto en el lugar en el que vivo.


 

Orlando Granda
Colegio La Paz, Torrelavega Cantabria
Imagen de portada Eduardo Cuevas

D-day, el día más largo

“¿Vas a quedarte ahí tendido para que te maten, o te vas a levantar y hacer algo para arreglarlo?”


Teniente anónimo, sector Easy Red.


6 de julio de 1944.


6.05 de la mañana.



Amanece sobre la costa normanda. En los búnkeres alemanes, en la playa de Omaha, se juega a las cartas. La sosegada calma queda interrumpida por el fuego de artillería.


La playa de Omaha se sitúa entre dos promontorios rocosos. Más allá de la altura máxima de la marea (unos 275 metros) se encuentra un banco de rocas, zona en la cual cabe destacar un rompeolas de hormigón de unos dos-cuatro metros de altura. Las zonas no cubiertas por el rompeolas estaban ocupadas por grandes acumulaciones de arena, al pie de los acantilados, que sólo presentaban ramblas en cinco puntos.


Todas las defensas alemanas se situaban en las playas: su plan era contener a los asaltantes allí. Se construyeron cuatro líneas de trampas en el agua, en el siguiente orden: una línea discontinua de doscientas puertas belgas con minas terrestres acopladas a los palos, una línea continua de troncos clavados en la arena apuntando hacia el mar (uno de cada tres de ellos coronado por una mina antitanque), una línea continua de los conocido como “espárragos de Rommel”, diseñados para hacer volcar las lanchas de desembarco y una línea continua de erizos. El área entre el banco de rocas y los acantilados estaba plagada de alambre y minas, al igual que sobre las paredes de los acantilados.


La defensa fue realizada por cinco compañías de infantería, concentradas en puestos fortificados, alrededor de las entradas a las ramblas y protegidos por campos de minas y alambre. Las posiciones entre los puestos estaban conectadas por trincheras y túneles. Ninguna zona de la playa quedó sin cubrir, y la disposición de las armas aseguraba que se podía arrojar fuego flanqueado a cualquier lugar de la playa.


Aunque se esperaba que la 716ª División defendiera las playas, el día del desembarco éstas estaban protegidas por la experimentada 352ª División de Infantería.


En cuanto al plan de ataque americano, Omaha fue dividida en diez sectores: Able, Baker, Charlie, Dog Green, Dog White, Dog Red, Easy Green, Easy Red, Fox Green, y Fox Red-


 


 

El asalto inicial debían llevarlo a cabo dos Equipos de Combate, apoyados por dos batallones de tanques y dos de Rangers. El comienzo de los desembarcos estaban planeado para las 6:30 (Hora H), durante la subida de la marea, precedido por un bombardeo naval y aéreo sobre las defensas de la playa, y por la llegada de los tanques cinco minutos antes de la Hora H.


El objetivo era tener despejadas las defensas de la playa para H+2 horas, tras lo cual las ramblas tendrían que estar abiertas y permitir el tráfico de salida de la playa a H+3 horas. Al final del día tendrían que haber quedado establecida una cabeza de puente conectada con el Cuerpo XXX Británico, que había desembarcado en la playa de Gold.


La fuerza del ataque contaba con más de treinta y cuatro mil hombres y tres mil trescientos vehículos, con apoyo naval proporcionado por dos acorazados, tres cruceros, doce destructores y ciento cinco naves más.


A pesar de los minuciosos preparativos, muy poco transcurrió según lo planeado. Diez lanchas de desembarco se perdieron antes de alcanzar la playa, debido a la mar agitada. La mayor parte de los tanques se hundieron por el camino, todo ello aderezado con el humo procedente de la playa y la niebla matinal, que ocultaba los puntos de referencia que debían emplear para guiarse.


Al acercarse las embarcaciones a la orilla, recibían un fuego intenso de ametralladoras y artillería. Parte del problema provenia del escaso apoyo artillero de los acorazados, limitados por el estado del tiempo y por tratar de evitar disparar sobre los vehículos propios, por ello los acorazados descargaron su artillería tierra adentro. El mar estaba demasiado agitado, así que se tomó la decisión de transportar a los tanques durante la totalidad del trayecto hacia la playa, con lo que muchos de ellos fueron rápidamente neutralizados.


De esta forma solo dos de las nueve compañías de la primera oleada desembarcaron en su zona, la Compañía A, en Dog Green, y los Rangers a su derecha.


Las lanchas de desembarco dejó a la infantería sobre bancos de arena a cuarenta y cinco o cien metros de la orilla, por lo que los soldados tuvieron que hacer frente a todo el peso de las armas ligeras, morteros, artillería y las zonas intercaladas de fuego de ametralladora. En los lugares donde el bombardeo naval había dejado la hierba ardiendo, como en Dog Red, el humo resultante dificultó la visión de las tropas que desembarcaban e impidió a los defensores disparar con efectividad.


Un problema similar sufrieron los zapadores, muy alejados de sus objetivos y sometidos a un fuego intenso. En esas condiciones tuvieron que ponerse a la tarea de despejar huecos a través de los obstáculos de la playa, y ello con poco equipo, pues la mayoría se había perdido en el desembarco, o era incapaz de llegar o estaba siendo usado por la infantería como parapeto. Sufrieron grandes bajas cuando el fuego enemigo detonó los explosivos con los que estaban trabajando. No obstante, consiguieron despejar seis huecos, a costa de haber sufrido unas bajas superiores al cuarenta por ciento.


Al no obtener el éxito deseado durante las misiones iniciales de asalto, se ordenó una segunda oleada de desembarcos, de mayor tamaño, destinada a la aportación de refuerzos de las tropas asentadas en la playa y al reabastecimiento de armamento y cargos de mando dentro del ejército. El fuego alemán se repartió por la playa, ya que con la llegada de las nuevas tropas había mayores riesgos de que las fuerzas Aliadas llegasen hasta sus líneas, lo cual facilitó un poco esta segunda oleada (aunque en algunos sectores de la playa el número de bajas fue similar al de la primera oleada) Cabe destacar que a partir de esta oleada no hubo presencia blindada.


 


 

Los ingenieros, con la tarea de despejar las salidas, no pudieron cumplir su cometido al perderse el equipo en los desembarcos. Sobrevivieron pequeños focos de resistencia a lo largo de la playa, parapetándose tras los bancos de rocas, que ofrecían cobertura contra armas ligeras.


Alrededor de las 9.30, en Easy Red, observadores alemanes informaron de la pérdida de uno de los búnkeres que defendían la rambla E-1 y de que sólo había una ametralladora disparando. Se trataba de Heinrich Severloh, la Bestia de Omaha, que estuvo disparando su MG.42 hasta las 3.30 de la tarde, causando alrededor de dos mil bajas.


A las 13.35, el puesto de mando alemán informaba de que el ataque había sido repelido, aunque había pequeñas fisuras en la línea de defensa. A pesar de todo, el cuartel de campo alemán solicitó refuerzos, que le fueron denegados por la superioridad aérea Aliada.


Los desembarcos tratan de aproximarse cada vez más a las ramblas, los objetivos originales, pero al ser allí más fuertes las defensas, son repelidos en todas las ocasiones. Sólo consigue avanzarse en los sectores de acantilados, donde las defensas eran más débiles. Los restos del segundo batallón de Rangers escalaron los barrancos cerca de Dog White, creando aberturas en las alambradas con un bangalore (explosivos de muy difícil montaje) Se estableció un grupo de mando en la cima del acantilado; al ver esto, los alemanes dieron el incorrecto informe de que el búnker que coronaba la cima había sido tomado, ordenándose la evacuación de los defensores.


En los demás sectores de acantilado se fueron produciendo avances similares, aunque algo más lentos, dificultados por la presencia de minas adosadas a los acantilados.


Mientras tanto, en la playa, el coronel George Taylor, en un arranque patriótico, consiguió que sus tropas, completamente desmoralizadas debido al fuego constante, cargasen contra las defensas alemanas gracia a la siguiente frase: “En esta playa hay dos tipos de hombres: los que están muertos y los que van a morir. Bien, luchemos ahora para morir tierra adentro”. Organizó a los hombres sin tener en cuenta su unidad, poniéndolos bajo el mando del oficial más cercano, consiguiendo que llegasen al pie de los acantilados.


A pesar de las penetraciones hacia el interior, no se habían cumplido los objetivos clave, ya que las ramblas seguían cerradas, y los vehículos aún no podían salir de las playas. Las zonas de desembarco de vehículos eran escasas y rápidamente se suspendieron.


Según avanzó la mañana, las defensas se fueron debilitando, gracias a los esporádicos bombardeos y a la presencia de los tanques.


Las pequeñas penetraciones consiguieron envolver las defensas alemanas, distrayéndolas, y la artillería pudo ser desembarcada, siendo altas las bajas en estos cuerpos, permitiendo barrer las defensas y conseguir tomar la playa.



Juan García, Teresa Álvarez


Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)


Imágenes NATgeo

martes, 8 de diciembre de 2009

La cara oculta de Chaplin

Charles Chaplin nació en Londres en el año 1889. Su carrera en el mundo del espectáculo fue variada: actor, director, escritor, productor y compositor. La mayoría de las veces realizaba todas estas funciones para sus películas.


Con casi 90 películas, la mayoría de cine mudo, aunque también alguna en cine sonoro, llegó a convertirse en la persona más representativa en el mundo del cine.


El personaje en el que más se centró y que le dio fama mundial fue el de vagabundo, conocido en español, italiano y francés como “Charlot”, mientras que en inglés se le conocía como “The Tramp” y en Argentina y Brasil como “Carlitos”. La vestimenta de este personaje era una estrecha chaqueta, un pantalón y zapatos más grandes que su propio pie en color negro, y lo que más le caracterizaba, un bombín, un bastón y su bigote.


Al cómico británico, tanto las ideas progresistas de sus películas como su gusto por las adolescentes le ocasionaron muchos problemas con los tribunales.


Cuando Chaplin tenía 29 años ya era famoso y tenía un contrato récord en aquella época, con un millón de dólares al año. Cuando la actriz de sólo 16 años, Mildred Harris, se dio cuenta de lo famosa que le haría en su carrera unirse a él, se inventó un embarazo del cómico. Charles se vio forzado a casarse con ella. Al pasar los nueve meses, cuando tenía que haber nacido ese supuesto bebé, no nació nada, aunque un tiempo más tarde sí nació un bebé, pero sólo sobrevivió unos días. A los tres años de este suceso, Chaplin decidió divorciarse, provocando un gran escándalo en la prensa. Mildred le acusó de ser un sádico y de abusar de ella sexualmente. Y él contraatacó diciendo que su ex esposa era lesbiana y que mantenía relaciones con la popular actriz de Hollywood Alla Nazimora.


La bella actriz Lillita McMurray, conocida como Lita Grey, empezó a trabajar con Chaplin con sólo doce años, interpretando en la película “El chico” a un ángel perverso. Con tan sólo quince años se quedó embarazada de él. Chaplin intentó que abortase, pero la madre de ella se opuso rotundamente y le amenazó con denunciarlo por corrupción de menores. Y, otra vez para evitar escándalos, con 35 años se tuvo que casar con Lita, que por aquel tiempo ya tenía los 16 años. Tras varios años casados y dos hijos, en el año 1927 se separaron, por la denuncia de ella de cometer bárbaros actos sexuales. Desde esta denuncia hasta el divorcio definitivo pasó un año. La prensa sacó a la luz todos lo detalles de este divorcio y de su tiempo casados, hasta los más escabrosos. Al final, Charles tuvo que pagar la mayor suma de dinero conocida hasta aquel tiempo de un millón de dólares para Lita y sus dos hijos, Charles Spencer y Sydney Earle. Este divorcio debió de dolerle mucho al cómico, porque es la única de sus esposas no mencionadas en su autobiografía, “Historia de mi vida”, escrita 40 años después de este suceso. En cambio, ella dedicó dos libros para contar su relación con él.


A su tercera esposa, Paulette Goddard, Charles casi le doblaba la edad, aunque fue la chica de mayor edad de todas las relaciones que se le atribuyen. Ella tenía 25 años cuando se casaron y él 48. Se conocieron en una recepción de una gira del cómico por Europa, y desde allí no dejaron de estar juntos. Rodaron juntos “Tiempos modernos” y “El gran dictador”. Ella se hizo famosa gracias a él. La actriz quería una carrera y Charles una esposa, por lo tanto, se separaron sin mucho conflicto, sobre todo porque se cree que realmente no llegaron a casarse, dado que no hay ningún documento oficial de su supuesta boda en oriente.


Sin que pasase mucho tiempo, el actor ya estaba con Joan Berry, a quien superaba en 30 años de edad. Tras una corta relación de unos pocos meses, Chaplin la dejó, y ella, enfadadísima, comenzó a contar que estaba embarazada y que él la había echado de casa. De nuevo salió a relucir su conducta sexual ante los tribunales y la prensa. En abril de 1942 fue condenado por violación y por incumplimiento de la ley Mann, por la que estaba prohibido trasladarse a otro estado para fines sexuales. Tuvo que hacerse cargo de la manutención de la hija de Joan, Carol Ann, de la que negó toda su vida ser el padre.


Todo esto pasaba mientras que Charles, ya con 54 años, empezaba a salir con con su cuarta y última mujer, Oona O´Neil, una prematura estrella de tan sólo 17 años de la alta sociedad de Nueva York. En el mismo año, la chica fue nombrada “chica glamurosa del año”. A la actriz se le atribuían relaciones con J.D. Salinger y Orson Welles; ambos la superaban en edad. Chaplin la conoció durante un viaje de ella a California a visitar a su padre. A ella se le cayó un helado y una imagen tan infantil como esa bastó para cautivar a Charles. “A medida que la conocía me sentía más subyugado por la generosidad de su espíritu. Poseía un raro don de situarse a la altura de los demás y el sentido del humor propio de una persona madura, lo cual no excluía un alma inocente. La quiero desde el primer minuto de nuestro encuentro” dijo Charles Chaplin. A ella le sedujo su carácter encantador y jovial y sus reconocidas cualidades como amante. A pesar de la oposición del padre de la chica, en junio de 1953 se casaron. Ella acababa de cumplir 18 años y el tenía 56. Su padre la desheredó por su unión, como decía él, con un sádico y no le volvió a dirigir la palabra; murió el mismo año de la boda de su hija con Chaplin. Tras haber pasado por tres divorcios, una larga lista de amantes, acusaciones de comunista y violador, y con la prensa y los norteamericanos en contra de su matrimonio, ya con tres hijos y uno en camino, la familia se exilió en Suiza. Chaplin dice que ella le devolvió las ganas de vivir. Oona incluso renunció a su ciudadanía americana, para demostrarle que le quería, repudiando el país que tan mal se portó con él.


Charlie fue un hombre muy rebelde porque tuvo una infancia muy dura. Cuando nació, su padre les abandonó a él y a su madre, debido al alcoholismo que sufría. El padre murió cuando Charlie apenas era un niño. La madre tuvo un trastorno en su salud mental. Charles tuvo que empezar a trabajar muy joven y en el colegio se reían de él y de su hermano por no tener tanto dinero como los demás compañeros.


Todos estos hechos le llevaron (se comenta) a tener el síndrome de Peter Pan, que consiste en querer seguir siendo siempre niño para evitar las responsabilidades de la madurez. Probablemente esto era lo que le empujaba a buscarse parejas tan jóvenes y a meterse en líos por chicas a las que superaba, y con creces, la edad.


Todos sus amoríos afectaron negativamente a su carrera, dado que a la gente de la época no le gustaban los artistas, como se suele decir, “asalta cunas”. Aun con todo lo ocurrido, a Charlie se le recuerda más por sus obras que por su vida privada.


Sir Charles Chaplin murió a los 88, el día de Navidad del año 1977 en Suiza, acompañado de su leal esposa y sus ocho hijos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Entrevista con Luis García


Javier Uribe, Andrés Mantecón, Rodrigo Gutierrez, Jesús Antuñano, Pablo Alonso,



Dicen las malas lenguas que ha venido al Racing en busca de un retiro dorado, pero el que le vea, como nosotros, entrenar en la Albericia, se dará cuenta que sigue siendo un jugador de calidad, efectivo y ambicioso. Quizá sea ese el motivo de la polémica que le rodea. Muchos son los que piensan que debería ser en este Racing tan maltrecho, titular indiscutible. Y lo malo es que el también lo sabe, y eso le desquicia. Con todo, lo que esta claro es que Luis García es un crack. Nacido en Badalona en 1978, se formó en la cantera del Barcelona, a donde llegó procedente del San Gabriel, en equipo de barrio de S. Adriá de Bessos, destacando como medio centro de ataque. Pero el precio de estar en una de las mejores canteras del país es soportar tanta competitividad. En 1999, tras peregrinar por todos los niveles del Barça, fue cedido al Valladolid, con el que debuto en primera. Tras dos años de cesiones, por que Van Gaal no contaba con él, recaló en Tenerife, club en el que destacaría siendo pieza indispensable para el ascenso, y preferido de Rafael Benítez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes