martes, 6 de mayo de 2014

Jaime Suarez, jinete

Jaime, es un profesional de la hípica, este se hizo profesional y le empezó a gustar este deporte, gracias a su padre. Cuando Jaime era pequeño su padre compró una yegua para segar, Jaime  ayudaba todos los días que podía a su  padre y al pasar tanto tiempo con la yegua le empezaron a apasionar los caballos. Unos años después, cuando maduró, tenia claro lo que quería y sabia la responsabilidad que le llevaba cuidar a un caballo, su padre decidió regalarle uno por su cumpleaños, el padre  veía totalmente capacitado a Jaime  para cuidar a su primer caballo, ya que había sido muy responsable con la yegua y pasaba mucho tiempo con ella. A partir de esto, Jaime empezó a dar clases como principiante en un centro hípico de Mallorca cuando cumplió los 13 años, antes de esa edad intentaba montar por si solo, después de dar varias clases de iniciación se dio cuenta que lo que le gustaba era la disciplina del salto, de esta forma Jaime comenzó a competir, así se hizo profesional y abrió un centro hípico como profesor.


A Jaime lo que mas le gusta de su trabajo/hobby es enseñar a sus alumnos.


El último resultado de fue el primer puesto en el campeonato de Cantabria. El propósito de Jaime para este año es sobre todo centrarse en sus alumnos y que puedan tener buenos resultados, Jaime también competirá en algunos concursos para enseñar a algunos caballos de alumnos.


Jaime recomienda empezar desde pequeño, pero dice que puedes empezar a todas las edades, piensa que es un deporte que con trabajo y esfuerzo lo puede conseguir cualquiera. A Jaime le apasiona porque no es un deporte que dependa de una persona, depende de dos, de formar un binomio con tu caballo y es un sentimiento muy bonito.


Jaime gracias a dios no ha sufrido ninguna lesión grabe a causa de este deporte, se a caído mucho pero lo máximo que le ha pasado ha sido una fisura leve en el dedo de la mano. Queríamos poner una frase que nos llamo la atención que siempre recuerda Jaime a sus alumnos  “si nunca te has caído del caballo es que no has montado demasiado”



Sofia Asenjo, Elena Veges
Estudiantes de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)
Imagen www.tertuliahipica.com


 

Creative Commons License TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - eolapaz by eolapaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at eolapaz - comunidad estudiantil educativa
Estas en una web protegida por las leyes educativas españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes