martes, 2 de enero de 2018

Venezuela y el abismo



La economía de Venezuela, que se basa principalmente en la explotación y refinación de petróleo para su exportación caerá en picado este 2017.


El Fondo Monetario Internacional prevé una inflación, es decir, un proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda del 1.660%, y un paro del 21,4%.

Esto podría agravar más, aún si cabe, la precaria situación que vive actualmente Venezuela.

En los cinco años de la Segunda Guerra Mundial, el PIB (Producto Interno Bruto) de Gran Bretaña cayó un 20 por ciento, lo que podría haber caído el de Venezuela en un solo año. También la agencia Bloomberg ha indicado que los últimos años solo Siria y Libia han sufrido desplomes más acentuados, pero se trata de países en guerra.

En el ámbito social, el hambre y la escasez de alimentos están haciendo muy complicada la vida en Venezuela este 2017. Sin ir más lejos, en el zoológico de Caricuao, el más grande de Caracas, han muerto más de 50 animales de inanición, y para conseguir la supervivencia del resto han tenido que complementar las dietas de leones, tigres y demás carnívoros con fruta y verdura, totalmente al contrario con su naturaleza.

Y eso, si los ciudadanos no se encargan de contribuir a su extinción, ya que ha habido más de 20 robos de animales en el zoológico de Zulia para su consumo. Este misterioso incidente es otra clara señal de la hambruna que atraviesa la población de Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Madres que pasan días sin comer para alimentar a sus hijos, niños con desnutrición severa que hace imposible para ellos asistir a la escuela, y Maduro sigue alegando que este 2017 ha sido el año con mayor producción de alimentos en los últimos 20 años.

Maduro, por temor a los costos políticos, se rehúsa a aplicar medida sensata alguna que subsane la espectacular crisis por él mismo provocada. Por el contrario, algunos de los anuncios que realizó Maduro en febrero materia económica y que parecían ir en la dirección correcta, han sido un fiasco o no se han concretado, insistiendo en seguir el camino del populismo.

Venezuela se muere de hambre. Venezuela grita, Venezuela lucha. Maduro, líder “sensato”, como así se autoproclama, líder que opina que Vladimir Putin es ”la Paz”. Hay quien dice que Maduro les sacará de la pobreza, y hay quien dice que él les metió en esto.

Natalia Goñi, Laura Pérez, Pedro Alonso, Mateo Castillo
Estudiantes de secundaria, Colegio La paz, Torrelavega

Imagen eyevine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes