martes, 27 de febrero de 2018

Días de temporal



La realidad de esta causa ha sido la ciclo génesis, es la unión de mareas altas y vivas, fuertes vientos y grandes olas. A esto se le unió la reconstrucción del muro que antiguamente funcionaba como rompeolas. Se encontraba  en todo el lateral desde el Chiqui (hotel) hasta el Parque (restaurante) donde rompían las olas y llegaban a la costa ya rotas. Debido a la nueva obra, las olas cogen velocidad, rompen justo en la costa y se llevan por delante todo lo que esté en su paso.

Este temporal, de hace unos meses, arrasó con todo, tanto maquinaria como alarmas, cámaras de seguridad… del restaurante el Parque, entre otros. Así todo, el temporal no ha conseguido que se rindieran sus dueños. Estos, con mucho esfuerzo, ilusión y trabajo han conseguido reparar todos los daños causados por lo sucedido. Han tomado precauciones por si este desastre atmosférico se repitiese. Mucho esfuerzo, de todo tipo, de muchas personas, ha hecho posible la restauración del restaurante y su abertura para Semana Santa, pudiendo ver que todo ese trabajo durante tantos días y el no venirse abajo a merecido la pena.
La mayoría de los santanderinos están incrédulos con todo lo sucedido hace unos meses. Dicen que no han visto nada igual desde hace años. Muchos de ellos con un poco de miedo, ya que se acerca el verano y las playas han perdido mucha arena y su recuperación va a ser costosa. Otros en cambio, están seguros de que para el verano todo está solucionado.
Debido a la pérdida de arena en la playa, se han podido encontrar ruinas de casetas que se utilizaban antiguamente para cambiarse en la playa.
Para finalizar, decir que, aunque haya habido estos temporales, todo se va a solucionar y que cuando hay un problema, por muy perdido que lo veas todo, no hay que bajar las manos y rendirse ya que eso es lo fácil, sino que hay que seguir adelante porque con esfuerzo, trabajo e ilusión, todo se soluciona.


Imagen DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes