jueves, 8 de marzo de 2012

El mago de Oz

Mario Álvaro

Mesut Özil es un jugador de fútbol que nació en Gelsenkirchen (Alemania) el 15 de Octubre de 1988, es de nacionalidad Alemana pero de ascendencia turca y actualmente juega en el Real Madrid C.F. de mediapunta o extremo. Es un jugador muy hábil, rápido y sobre todo con una extraordinaria visión de juego, es apodado “El Búho” por su apariencia física, o “El Mago de Öz” por la gran calidad que despliega sobre el terreno de juego y haciendo un poco un juego de palabras con las dos letras iníciales de su nombre. El principal rasgo de este gran jugador de 1,83 metros de estatura y 76 kilogramos de peso es su extraordinaria técnica para el último pase, y gracias a ello ha conseguido en su primera liga BBVA el mejor número de asistencias, 25 en todo el campeonato y además mejoró todos los registros de goles que había tenido hasta el momento con diez goles en total entre todas las competiciones, cabe mencionar que a su temprana edad ya ha sido convocado 30 veces para la selección Alemana, una de las más grandes selecciones de Europa, o incluso a nivel mundial, logrando 8 goles en total, que es una cifra considerable para la posición que ocupa. Este jugador es llamado a ser uno de los grandes, ya fue nominado este año para el Balón de Oro aunque en puestos bastante rezagados; ha sido nombrado uno de los 50 mejores jugadores del mundo.  

Con tan solo 23 años ha pasado ya por tres grandes equipos europeos, el Schalke 04, el Werder Bremen y su actual club, el Real Madrid. El club en el que debutó fue el Schalke, en el que jugó tan solo dos temporadas y en el cual logro la Bundesliga sub-19 con el equipo juvenil A en 2005. En 2006 debutó con el primer equipo. Después fichó por el Werder Bremen en 2008 por 4,3 millones de euros y en ese mismo año ganó la Copa de Alemania con su equipo siendo el jugador más decisivo de la final y anotando el gol de la victoria. En 2010 rompió su contrato con el Werder Bremen y fichó por el Real Madrid por 15 millones de euros tras haber deslumbrado al mundo entero en el Mundial de Sudáfrica, de momento su palmarés con el conjunto merengue es bastante escaso ya que únicamente ha logrado la Copa de España, que es un titulo menor, pero él dice que quiere triunfar en el Real Madrid y quiere lograr muchos títulos y que por ello no pierde la esperanza.

Lleva 34 goles y 53 asistencias oficiales a lo largo de su carrera y no parece que quiera parar, el jugador autodefine su estilo de juego: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana». Özil ganó la Eurocopa sub-21con la selección germana en 2009, también cuenta con varios títulos a nivel individual como sus dos títulos al Mejor Jugador del Mes en la 1ª de la Bundesliga, el Mejor Jugador de la 1ª vuelta de la 1ª de la Bundesliga, la nominación al Balón de Oro en 2011 y el premio al tercer mejor gol del Mundial de 2010 aparte de numerosos premios al Mejor Jugador del Partido. El jugador alemán mantiene una firma de patrocinio con la gama Mercurial de Niké, que es la gama futbolística más exitosa de la marca y que patrocina a los jugadores más rápidos y hábiles del mundo como Cristiano Ronaldo, Daniel Alves, Pedro, Robinho, Ibrahimovic, Walcott o la joven promesa Neymar.

De su vida privada no se sabe mucho, tan sólo que quiso renunciar a la nacionalidad turca, pero no se sabe de fijo si al final lo consiguió ya que no se hizo público, lo que sí se sabe es que no tiene pasaporte otomano, Özil sigue la religión musulmana que heredó de sus padres, y mantuvo una relación sentimental con Anna-María que finalizó en Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes