lunes, 4 de mayo de 2015

Gestionar mal y reirse del viajero

El actual debate sobre la privatización en la gestión de algunos servicios como la sanidad, nos lleva a plantearnos si realmente el ámbito privado sabe gestionar los recursos de una manera más eficiente, o si simplemente su recorte en gastos repercutirá en una peor calidad, y en una situación como esta, nos resulta imposible no acordarnos de las concesiones que se hacen, por ejemplo, en la líneas de autobuses.




Recientemente, la compañía Alsa ha tenido algún que otro problema en cuanto a la seguridad de sus pasajeros en el trayecto que realiza entre Torrelavega y La Avenida de los Castros, punto de encuentro de la práctica totalidad de los alumnos de la Universidad de Cantabria, y por consiguiente, una línea muy transitada en hora punta. Su clara prioridad, es el mínimo desplazamiento de su flota de autobuses, medida que  en algún momento ha ocasionado acumulaciones en estos superiores al límite de pasajeros permitidos, viajando algunos de pie en un camino que atraviesa la autovía del cantábrico con la consiguiente detención y dado el alto por unos agentes de la Guardia Civil en incluso dos ocasiones.
Además nos consta que la empresa Alsa ha recibido numerosas quejas y reclamaciones en trayectos de larga distancia como el que recorre el tramo Santander-Madrid “atendiendo” a viajeros “por encima de sus posibilidades” y alojándoles en autobuses de empresas subcontratadas que no reunían en muchas ocasiones las características de los autobuses a los cuales estaban sustituyendo, produciéndose por consiguiente un desequilibrio entre el precio pagado y la calidad del servicio.
Probablemente los costes en sanidad se reduzcan pero, ¿realmente será esta gestión mejor o simplemente se empeorará la calidad de esta con el objeto de incrementar beneficios?

Juan Buendia
Imagen unican.es

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