viernes, 30 de noviembre de 2001
Pasos en el cielo
lunes, 26 de noviembre de 2001
Hoy nace eolapaz
Desde hace tiempo pienso sobre la idea de porque nuestra labor educativa debe acabar al finalizar las clases. El uso del correo electrónico ha sido un primer paso para mantener el contacto, poner a disposición del alumno materiales de trabajo y responder a sus dudas. Pero tras unos meses de práctica se me ha quedado pequeño. Voy a unirle otra pieza, la lectura interactiva. ¿Por qué cuando enseñamos solo lo hacemos nosotros?. Hay decenas de ideas que bullen en la cabeza de nuestros alumnos y merecen ser contadas, porque solo el hecho de hacerlas es un proceso intelectual que enseña. Descubrir, aprender, sintetizar, relacionar con lo sabido y contar, trasmitir conocimiento e ideas.
Eso me ha llevado a convertir una dirección de correo electrónico en una web, o en un blog, no se muy bien. En este espacio de la red. Voy a intentar diferenciar los materiales que yo creo para ellos, de los que ellos crean para todos. Nos van a acompañar en la aventura otros compañeros, ya antiguos alumnos, y dos chicas maravillosas, enamoradas del periodismo. Y seguro que luego seremos más.
Aquí, y desde hoy comienzo una pequeña aventura, la de eolapaz, para que cada alumno sea un periodista, y un maestro, y un ciudadano, y cuente a los demás el mundo, pero con otros ojos