viernes, 1 de mayo de 2009

Fonsita y la milagrosa crema de Beranga



Doña “Fonsita” es un personaje singular, con más de nueve décadas a sus espaldas, se encuentra en plenas condiciones físicas y mentales. Conociendo las virtudes de su milagrosa crema por la multitud de personal que la han utilizado con excelentes resultados, nos hemos interesado en conocerla. Ella y su hija Rosa, muy amables, nos recibieron en su casa para resolver todas nuestras dudas.


¿Cómo llegó a ustedes la fórmula?

Mi hermana tuvo un accidente domestico, y se quemó con aceite cuando éramos pequeñas. A los pocos días, un amigo de mi padre procedente de Burgos pero que residía en Santander, el cual era propietario del “Asador de Castilla” vino a visitarle, y al verla fue a casa a por una pomada que realizaba su mujer para las quemaduras. Mi hermana se curó muy pronto, y el suceso se corrió de boca en boca, hasta el punto de que los vecinos venían a casa a preguntar por ella y nosotros tratábamos de conseguírsela. Con el paso del tiempo, esta mujer emigró a México y ante el temor de que la receta de esta crema fuera olvidada nos la contó. Y de esta forma comenzamos a hacer la crema.

¿Desde hace cuantos años se lleva utilizando la “crema de Beranga”?

Pues yo personalmente llevo haciéndola unos 43 años, durante los cuales he vivido multitud de experiencias y me han dado muchas satisfacciones gracias a la crema.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos de esta actividad?

Pues lo que mas el intentar “echar una mano” a la gente y ver su gratitud al haberles sido útil. Lo que menos, que es bastante sacrificado estar al servicio de los que lo necesiten las 24 horas del día y a veces, no puede cenar tranquila, dormir un rato más…
Realmente no me molesta hacerlo porque me llena mucho lo que hago y me gusta relacionarme con las personas.

¿Ha recibido alguna crítica o alguna incomprensión por vender esta crema?

La verdad es que no. No creo que haya nadie que se sienta ofendido por intentar ayudarle. Algo que si me ha pasado es haber tenido problemas con gente que se quiere aprovechar de ti, obteniendo la receta y comercializando ellos la crema, pero gente con malas intenciones habrá siempre.



¿Cuáles son los problemas más habituales que suele tratar?

Pues en principio era una crema para personas, pero también funciona con animales. Se suele usar para quemaduras producidas por el sol, caídas, etc. Además, también se puede utilizar para quemaduras producidas por quimioterapia o radioterapia, heridas, fístulas, hemorroides, escaras, escoceduras, grietas, rozaduras, granos, orzuelos, heridas y llagas en el interior de la boca y en zonas mucosas así como para el cutis.

¿Como es el sistema de producción, mediante máquinas o trabajadores?

Es totalmente artesanal, lo realizamos nosotras mismas en casa.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la “crema de Beranga”?

Dada su composición, la crema consigue curar y cicatrizar antes quemaduras y heridas. Gracias a las pruebas realizadas por sus usuarios, sabemos que sirve para curar muchas otras cosas, y la mejor forma de demostrarlo es observar como mejoran por ejemplo, llagas y granos con su uso.

¿Ha habido cambios en la composición a través de la experiencia en su utilización?
Nunca hemos cambiado la composición de la crema desde que la conocemos, ya que nosotras solo somos “artesanas” de esta crema, y podría ser peligroso cambiar su composición son conocer los riesgos que ello podría conllevar.

¿Es cierto que se puede utilizar contra la soriasis y contra las arrugas?

Es cierto, esta crema es útil para las arrugas y la soriasis y yo personalmente me lo echo para las arrugas porque la gente que lo compra viene donde nosotras y nos cuenta para que es buena y nos asesora a través del uso las utilidades de la propia crema. Además dando por hecho que regenera los tejidos quemados, también regenera las durezas producidas por la soriasis y por supuesto las arrugas.

¿La comercialización de esta crema solo se realiza en Cantabria?

La venta de esta crema la realizamos solo en mi casa, me gusta decir que esta crema no la vendo es la gente la que viene a buscarla, pero si es verdad que no te puedes fiar porque hay gente que compra grandes cantidades y no sabes si son para regalar o simplemente para venderlo. Debo decir también, que a pesar de solo venderla en mi casa, ha venido gente de todo el mundo a comprarla

¿Es cierto que se recomienda la crema en centros públicos de salud?

Si es cierto que algunos médicos y enfermeras conocedores de la crema la recomiendan pero por motivos profesionales solo se lo recomiendan a personas allegadas o familiares.

¿Ha recibido usted algún reconocimiento o agradecimiento por la venta de esta crema?

Nunca nos ha gustado que nos den reconocimientos por esta crema, solo tratamos de ayudar, pero alguna vez, hemos recibido agradecimientos de la gente en forma de regalo, y eso te satisface, al sentir que alguien considera que le has ayudado.

¿Ha patentado usted su crema?

No quiero meterme en este tema porque cremas como esta hay muchas, la diferencia entre las cremas es que tienen la misma base pero diferentes contenidos, por eso cada uno tiene la suya y punto. Además alguna vez ha venido gente a recriminarme que le había robado la crema pero yo les digo que las cremas son diferentes y cada uno tiene la suya.

¿Qué opinan los médicos sobre la pomada?

El 90% de los médicos están encantados con esta crema pero el 10% restante no está de acuerdo con su uso, pero lo más impactante es que estos médicos incluso viendo los resultados de la crema siguen sin reconocer su eficacia.

¿Existe algún estudio científico que corrobore la eficacia de la crema?

La verdad es que no soy la persona indicada para responderte esta pregunta porque no lo sé. Lo único que puedo decir es que esta crema ha curado muchas quemaduras y heridas que a simple vista son incurables y esta es la mejor prueba de su eficacia.

¿Con todo el dinero que se gastan los grandes laboratorios en investigación, como es posible que esta crema no tenga símiles en efectividad?

La verdad es que no lo sé pero una cosa si tengo clara si algún laboratorio viene aquí con la intención de hacerse con la crema no tendré ningún problema en vendérsela pero con una condición, que es que me dejen seguir vendiéndola porque como he dicho al principio me encanta el contacto con la gente.

2 comentarios:

  1. Hola! UN buen post!! Os comento que la autentica crema de beranga la podeis comprar aquí: www.berangacreme.com

    ResponderEliminar
  2. Es increible la crema. Yo la uso absolutamente para todo. Está la que se vende en farmacias y el formato que venden online que es más grande y cuesta lo mismo que la farmacia. Yo uso ese. http://berangacreme.com/

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes