domingo, 4 de julio de 2010

Ruth Beitia, reina de la altura


Joseba Trueba



La lucha por lo más alto, es el lema de una de las atletas españolas más importantes. Con poco más de 20 años, consiguió su primer record llevándola a las alturas con un metro de ochenta y mueve centímetros. Su espíritu de superación la ha llevado a alcanzar premios nacionales e internacionales. Su último galardón lo encontramos en Doha, una medalla de plata símbolo de su primer premio mundial en pista cubierta. Una persona alegre, risueña, amiga de sus amigos y sobre todo encantada de la vida que le ha tocado vivir, eso compone la personalidad de Ruth Beitia


¿Quién es Ruth Beitia?

Ruth es una persona muy alegre, risueña, amiga de sus amigos y sobre todo encantada de la vida que le ha tocado vivir


¿Cuándo eras pequeña pensabas en ser una deportista de élite?

Bueno el sueño de llegar a ser una deportista de elite nació con la idea de estar en una olimpiada y que en Barcelona 92 con 12 añitos


¿Cuál ha sido tu mayor ilusión y tu mayor varapalo?

Mi mayor ilusión escuchar el himno español en un podium y que sea para ti. El mayor varapalo … no sé, ya se me ha olvidado así que no sería muy importante


¿Cómo recuerdas el deporte base en Cantabria cuando eras pequeña? ¿Y ahora que tal ves el deporte base?

Empecé hacer atletismo con 6 años y a saltar altura con 11, pero lo compaginaba con todas las demás pruebas del atletismo. Recuerdo como mi entrenador, Ramón Torralbo era el director de la escuela de atletismo como ahora, lo que si que ha cambiado es que ahora tenemos un modulo cubierto y los peques ya no se mojan.






¿Cómo recuerdas tu primera competición oficial?

Recuerdo mi primer campeonato de España cadete en el que no tenia opción al oro y gane, “puff” aún se me ponen los pelos de punta cuando pienso en ello


¿Cómo te sientes al ser la única mujer española en sobrepasar los dos metros de altura?

Muy orgullosa y deseando que haya alguien que lo consiga también porque tengo ya 31 años y me gustaría dejar un buen relevo para el día que me retire


¿Cómo has compaginado la carrera universitaria con las competiciones y los entrenamientos?

Pues organizándome muy bien, creo que todo el mundo debiera de hacer deporte o actividad física porque si eres disciplinado y tienes ganas da tiempo para todo


¿Te motivas de alguna manera antes de cada competición?

Me gusta escuchar música y estar muy concentrada, sobre todo en las competiciones importantes en las que debes recoger todo lo que has sembrado durante tanto tiempo.


¿Qué se siente al estar en el podio escuchando el himno español?

“Buah”, no se puede explicar con palabras, es algo que te pone la piel de gallina, cuando estoy en un estadio y suena cualquier himno es especial porque sabes lo duro que es conseguir llegar al primer puesto y cuando es el tuyo, pues imagínate-






¿Cómo describes el último mundial?

Pues una de mis mejores competiciones… Pase de un cuarto puesto al 2 en un salto, fue muy especial poder saltar el 1.98 a la primera


¿Qué sensaciones han cambiado desde tu primera competición hasta este último mundial?

Pues todas, sobre todo la experiencia y la responsabilidad, de antes todo era un juego, ahora es un trabajo.


¿En este último mundial todo han sido alegrías?

Si, además fue la peor competición a nivel de sensaciones de toda la pista cubierta, pero actué con mucha cabeza y conseguí la plata


Después de quedar segunda en un mundial, ¿Cuáles son tus objetivos en las próximas citas?

La cita más importante es el europeo al aire libre, será en Barcelona y es una de mis asignaturas pendientes de cara a conseguir una medalla, espero que el sueño se haga realidad porque creo que todo juega a mi favor. Será en mi país, con mi público, con mi gente en la grada, con toda la experiencia del mundo y sobre todo porque después de esta medalla iré con más ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes