sábado, 27 de junio de 2009

Javi Pereda, promesa racinguista


Mario Gutierrez 



Como os hemos venido enseñando en estas páginas, desde nuestros comienzos, Torrelavega, y Cantabria, son una fuente inagotable de talentos. Un ejemplo es la cantera del Racing de Santander, su equipo juvenil B esta plagado de jóvenes jugadores torrelaveguenses de una calidad incuestionable. Es el caso de Steve Enriquez, de Francisco Velar y de quien hoy charla con nosotros, Javier Pereda Bueno. Figura destacada de su equipo y de la selección cántabra, Javi es un jugador de físico poderoso y técnica muy depurada para su edad, un jugador que a poco que madure esta llamado a ser un deportista de élite, y un gran representante de nuestra región.



¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé desde muy pequeño, con tres o cuatro años, en el equipo del colegio Fernando de los Rios.

¿En qué posición juegas actualmente?

Empecé jugando de mediocentro cuando era pequeño, pero más tarde me di cuenta de que lo que en realidad me gusta era meter goles y por eso ahora juego de delantero.

¿Qué o quien te llevó a este deporte?

En realidad no me animo nadie, me gustaba mucho el fútbol y jugaba con mis amigos. También me atraía llegar a tener una vida como la de los futbolistas, ser famoso como ellos, lo que cobraban, las mujeres…jejeje. Es broma

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Para mi lo mejor de este deporte es que he conocido a muchísima gente que no hubiese conocido si no lo practicase, y eso te enriquece mucho y te da muchas satisfacciones.

¿Quiénes son tus futbolistas profesionales favoritos?

La verdad es que no tengo ningún modelo a seguir pero en lo que si que me suelo fijar mucho es en los jugadores que juegan en la misma posición que yo como por ejemplo Villa, Kanoute…, para aprender de sus cualidades

¿Cómo llegaste al Racing?

Llegué trabajando mucho. Yo siempre he querido jugar en el Racing desde pequeño, es el equipo de mi tierra, y es lo más en Cantabria. Pero sabía que era muy difícil porque están los mejores jugadores de Cantabria y es bastante difícil llegar.

¿Cuántos años llevas en el Racing?

Llevo jugando aquí tres años, desde infantil A. Espero que sean más.

¿Te sientes a gusto en el club que juegas?

Si. Si no estas a gusto en un equipo, es imposible aguantar. Me siento a gusto en el Racing ya que tengo unos compañeros que son muy majos y agradables y que te hacen sentir que formas una parte importante dentro del club.





 Esta temporada con la selección cántabra





¿Cómo se ha desarrollando la temporada?

Lo de esta temporada ha sido un desastre, teníamos más expectativas y no hemos estado a la altura. A pesar de que ha sido una temporada muy competitiva, hemos perdido partidos contra equipos que se encontraban en descenso.
Al final ser cuartos ha sido un resultado pobre para lo que podíamos haber hecho. A nivel personal ha sido difícil para mi porque la mayoría de los jugadores me sacan dos o tres años y he estado lesionado dos meses.

¿Cuántos goles llevas en la temporada?

Llevo ocho goles.

¿Te hicieron otras propuestas para jugar en otros equipos?

Sí, me habían hecho propuestas el Perines, el Bansander…pero no fui por que tenía que ir a entrenar a Santander y solo quería tener que desplazarme en el caso de jugar en el Racing. Desde que estoy en el Racing no me han hecho ninguna propuesta más pero al estar en un equipo como el Racing siempre hay muchos ojeadores que se fijan en ti.

Uno de tus éxitos es tu asiduidad en la selección cantabra. ¿Cuántos años llevas en la selección cantabra?

La selección se concentra para ciertas edades, va por años, es decir, no todos los años hay selección cántabra  solo hay en alevín A, infantil A, cadete A y en juvenil A.De momento a la selección cántabra he ido los tres años (alevín, infantil y cadete).

¿Qué ha sido lo más bonito de jugar con la selección cantabra?

Lo que más me gusta es que juegas contra los mejores jugadores de las comunidades autónomas de España. Hay un gran nivel.

¿Cómo ves la cantera cántabra de fútbol? ¿Crees que hay jugadores con buen nivel?

Cantabria tiene una gran cantera a pesar de que sea pequeña, cuenta con jugadores de bastante nivel.

¿Cuál es tu visión de cara al futuro? ¿Tienes algún objetivo?

Siempre he sentido que me gustaría jugar en el F.C Barcelona, es un sueño que siempre he tenido y es mi equipo preferido. Aunque veo mi futuro en el Racing, si me llamara el barsa me iría (risas).


¿Crees que puedes llegar al primer equipo del Real Racing Club?

Por poder todo se puede, pero llegar al primer equipo es una cosa muy difícil ya que hay muchos grandes futbolistas con muchas cualidades para triunfar.

Pues nada Javi, muchas gracias por tu tiempo y te deseo toda la suerte del mundo en tu carrera deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes