sábado, 4 de julio de 2009

Mario Vara nos cuenta en directo los funerales de Michael Jackson


Desde que esta mañana la CNN lanzara en exclusiva las imágenes de los últimos ensayos de Michael Jackson antes del concierto londinense que nunca se celebrará, todas las televisiones del país han repetido machaconamente unas imágenes que ya son de culto. El video y las fotos de los que ya son las últimas horas sobre el escenario del rey del pop, fueron tomadas por su propia organización, para luego elaborar un making off, el 23 de junio en el Staples Center, el mismo escenario en que sus fans le darán el martes 7 su último adiós.

Las imágenes han servido para, además de causar el delirio entre sus seguidores, sembrar más dudas sobre su muerte, al presentar a un Jackson delgado y desmejorado, pero vital, entusiasmado y con toda la magia que le hizo famoso, lo que no explica como aquel cantante lleno de ganas de triunfar pudo morir de forma tan trágica dos días después en su lujosa mansión del barrio de Bel Air. Entre sus pasos de baile, mágicos y milimetrados, y los acordes del clasico They Don't Care About Us, del álbum History , cada vez se alzan más voces pidiendo una explicación creíble sobre los comportamientos aquel fatídico día de su médico y el servicio de la casa. Así, sigue sin explicarse la prensa local la falta de atención alimenticia, la falta de asesoramiento, la falta de rapidez en pedir la ambulancia o el que el medico, en conversación grabada con el servicio de para médicos, no fuera capaz de saber la dirección y luego desapareciese.
Por el contrario, lo que cada vez esta más claro es como será la despedida de este mundo. Tal como han revelado esta tarde sus allegados a la prensa americana y mundial destacada en Los Ángeles, la ceremonia fúnebre tendrá lugar el martes en el Staples Center de Los Ángeles. Para ello la organización distribuirá 17.500 entradas gratuitas, mediante un sorteo para el que los fans del cantante se están registrando a miles. Para los que no puedan asistir en directo (11.000) , o en adyacente Nokia Center (6.500). Ambos recintos propiedad de AEG Live, serán puestos a disposición de la familia, ha asegurado Tim Leiweke, director ejecutivo de la compañía, que, así mismo, permitirá la difusión televisiva gratuita a todo el mundo. De igual forma varias pantallas gigantes se colocaran en el exterior de ambos recintos para el resto de los miles de seguidores que se esperan o ya están en la ciudad.
Leiweke, acompañado del portavoz familiar Ken Sunshine, y del representante de la alcaldía Jan Perry han explicado en la rueda de prensa ofrecida hoy en el Star Plaza, que la ceremonia comenzara a las 10,00, hora de la coste oeste, tras una procesión fúnebre previa.
Pese a ello, el centro de la febril y emocionada actividad de los fans, entre los que he podido contar a bastantes españoles venidos especialmente desde España, sigue siendo Neverland, lo que preocupa a las autoridades, de cara a la seguridad ciudadana, tanto como la gran concentración de gente que se espera el martes.
Marta una chica de Barcelona que se ha desplazado hasta aquí con varias amigas, me explicaba esta mañana, que para ellos, Michael era un amigo, y como ocurriría con cualquier otro han venido hasta aquí para acompañarle y arroparle en el que es su último viaje.
Pese a la desilusión entre quienes llevan varios acampados a las afueras del rancho para despedir el cortejo, porque no pasara por allí, su presencia sigue incrementándose, con mensajes, flores y regalos a las puertas del rancho, en un peregrinaje casi tan grande como el que todo Estados Unidos vive a las tiendas para comprar discos y merchandaising del artista.


Los seguidores de Jackson estan dejando estos dias miles de mensajes, flores y regalos a las puertas del rancho como os muestra esta foto que tome esta mañana





Arriba parte de los mensajes dejados por los fans en paneles colocados para ello. Abajo uno de los mensajes dejados por un grupo de españolas que han llegado solo para asistir a los actos.




Mario Vara Gutierrez desde los Angeles para www.eolapaz.com

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Felicidades por el trabajo y las fotos

    ResponderEliminar
  2. mario,eres un crack,espero que llegues lejos......desde asturias con cariño.(el güaje)

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes