domingo, 5 de julio de 2009

Crepúsculo (la eternidad comienza ahora)


Sylvia Carmichael 


Stephenie Meyer. Ed. Alfaguara 2005


Tres años hace de que la escritora Stephenie Meyer escribió la exitosa novela Crepúsculo, una novela romántica entre el vampiro Edward Cullen y una chica normal Bella Swan, que se va a vivir a casa de su padre, en un pequeño pueblo Forks que ella odia. Aquí es donde comenzará la historia. El 5 de diciembre de estrena la película Crepúsculo (Twiligh) está dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Robet Pattinson como Edward Cullen y Kristen Stewart como Bella Swan. La película comenzó a rodarse en febrero de 2008 y se estrenará el 21 de noviembre en Estados Unidos y el 5 de diciembre llegará a España para colapsar los cines.

Bella Swan es una joven de 17 años que debe mudarse a vivir con su padre Charlie a Forks , un pequeño pueblo en Washington que ella odia desde pequeña. Debe irse de Phoenix, donde vivia con su madre, porque ésta ha decidido casarse por segunda vez. Al llegar a Forks a disgusto, se relaciona con sus compañeros, pero por quien siente una gran curiosidad es por Edward Cullen, un chico muy extraño que se sienta junto a ella en clase de biología y que tiene un comportamiento verdaderamente raro.
Pero ocurre un hecho que hará que todo cambie. Una mañana, Bella casi es atropellada por una furgoneta cuando Edward le salva la vida de forma sobrenatural. Bella se formula mil preguntas a las que no encuentra respuesta, hasta que Jacob, el hijo de un amigo de Charlie le aclara todas sus preguntas; Edward no es ningún tipo de héroe, Edward es un vampiro. Bella empieza con él una estrecha amistad que acaba en romance, sin embargo, Bella corre peligro al integrarse con los vampiros y no solo de la familia de los Cullen. Pronto llegan otros tres vampiros de los cuales uno, James, que es un rastreador, hace lo que sea para conseguir robarle el tesoro a Edward: Bella. Esto y pequeños detalles entre Bella y Edward convertirán este problema en una bonita historia de amor, pero que no les será nada fácil, en especial a Edward que lucha cada día por no beber la sangre de su novia.

Un libro muy bueno, de los mejores que he leído, que engancha mucho. Al principio resulta un poco lento, pues la primera mitad del libro Bella se concentra en describir el lugar, como se siente y como se siente con los demás, en especial con Edward. En la segunda mitad comienza la acción, que consigue enganchar mucho más pues siempre la curiosidad de qué pasará después. Me gusta el misterio que esconde siempre Edward que nunca se da a conocer del todo, pero que me le imagino perfectamente y su forma de ser atractiva. La forma de ser de la protagonista, Bella, es también un poco extraña, un poco misteriosa, pues en muchas partes del libro actúa de manera como yo nunca actuaría. La escritora Stephenie Meyer tiene una manera muy particular de escribir, de enganchar a los lectores, me imagino que sobretodo a los jóvenes. Espero que la película no defraude, pero dudo mucho que iguale o mejore al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes