sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a Ivan Marcano


Janira Trueba



Nacido en Santander en 1987, Marcano es una de las promesas nacidas de la poco cuidada cantera del Racing de Santander. La llegada de Marcelino García Toral le abrio las puertas del primer equipo, donde se encontró con la fuerte competencia de dos importantes centrales, Garay y César Navas, o que le obligó a reconvertirse en lateral.
Un año después de su estreno en primera, el Villareal llamaba a las puertas del club santanderino, llevándosele.
Tras un ciclo muy irregular, el equipo levantino ha decidido cederle esta temporada al Getafe, para ayudar a su formación. Su carácter polivalente, su juventud y su potencial han sido las causas de que los azulones se fijaran en él, aunque eso conlleve acabar en las filas de uno de los equipos menos queridos por los racinguistas. Pero esta cesión permite a Marcano seguir en su progresión, jugando, además, en competiciones europeas.
Pese a su gran envergadura (roza el metro noventa) es un defensa rápido, con potente salida y efectivo en el corte. Un buen relevo para los defensas azulones. Hoy hablamos con un niño grande, cuya progresión es un ejemplo para los jóvenes cántabros.

viernes, 26 de noviembre de 2010

En tu mano está impedirlo

El problema que tratamos no es un problema que haya surgido en los últimos tiempos, este es un problema que viene de muchas décadas atrás. Simplemente los cambios que ha sufrido nuestra sociedad así como la influencia de los medios de comunicación han hecho que este asunto tenga una importancia que hasta ahora no se había dado.


Desde siempre la nuestra es una sociedad machista donde la supremacía del hombre sobre la mujer estaba clara en todos los aspectos, no solo se consideraba que el hombre es más inteligente y estaba más preparado que la mujer para ganarse la vida, sino que ella no podía tomar decisiones importantes ni disponer de sus bienes sin la autorización de su marido. Es así como la mujer sometida al varón, ocupaba un segundo plano en los ámbitos de la vida y en los casos más extremos ni siquiera podía salir a tomar un café sin la compañía de este. Esto ha cambiado en la sociedad actual, la mujer ha accedido a al campo de la educación y también la vida laboral fuera del hogar, esto le ha dado una independencia no solo económica, que es importante, sino también jurídica y personal.


Las mujeres ya no dependen de su marido para vivir, pueden hacerlo por si mismas pero además exigen igualdad tanto en el trabajo (sueldos y horarios) como en el hogar (colaboración en el trabajo de casa, libertad para entrar y salir, etc.) esta igualdad es reconocida por la ley y por las instituciones y por la misma sociedad.


Pero el problema surge cuando algunos hombres comienzan a utilizar a la mujer como un objeto, no pueden aceptar que una mujer tome decisiones por si misma y pueda ser igual a ellos. Entonces es cuando sacan a la luz su violencia, su superioridad física sobre ellas para intentar demostrar que ellos son los que mandan, y pueden llegar al asesinato antes que permitir que esa mujer les pueda abandonar y rehacer su vida por otro lado.


Esta situaciones se dan en todas la capas de la sociedad, independientemente de la situación económica aunque esta claro que los hombres con mala situación económica, que consumen drogas, han crecido en ambientes hostiles y en familias donde la violencia domestica es algo habitual están más predispuesto a ello.


La única solución posible es que las mujeres denuncien estos problemas, y que las leyes contra los maltratadores y los asesinos de mujeres se endurezcan, cumpliéndose las penas más duras.


Sin embargo la persistencia, semana tras semana, de episodios brutales de la llamada violencia de género, nos dejan claro que solo con medidas de castigo no vamos a solucionar el problema. El componente educativo es fundamental. Las autoridades y, sobre todo, todos nosotros debemos esforzarnos por erradicar conductas de dominio, de falta de respeto y de vejación de las mujeres, de cualquier persona en general. Solo cuando consigamos, en nuestra clase, en el trabajo, en la familia, olvidar esas actitudes de predominio será posible crear una sociedad de hombres y mujeres iguales, no de amos y esclavas.



Imagen público

sábado, 20 de noviembre de 2010

Entrevista con Pedro Alba


J. Antuñano, A. Mantecón, Javier Uribe, R. Gutierrez,




Pocos jugadores de fútbol de nuestra región han concitado a lo largo de su trayectoria tanto respeto y tanta admiración como Pedro Alba, uno de los mitos del racinguismo y uno de los ejemplos más claros del espíritu que debe envolver a un deportista. Pedro Alba fue jugador profesional de fútbol en el Racing de Santander, Rayo Cantabria y Gimnástica de Torrelavega. Fue entrenador en Tercera División y actualmente forma parte del cuerpo técnico del Racing de Santander como entrenador de porteros, además compaginó su vida como deportista con la profesión de bombero. Fue nombrado mejor jugador Español en la temporada 1984-1985.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La aventura del parkour


Álvaro Pila,


El parkour es una disciplina que se realiza desplazándose por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes...) de la forma más veloz y ágil que se consiga, y utilizando únicamente las posibilidades y ventajas que te ofrezca tu cuerpo. Para realizar esta disciplina hace falta una gran coordinación debida a la complejidad de sus movimientos, como escalada, saltos pasavallas, etc., pero además es necesario tener un espíritu fuerte, que sea capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza en ti mismo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El orgullo de la visita del Papa

Pablo Arce Pelayo


Como éste es un país democrático y ésta una revista plagada de pluralidad, siempre y cuando el respeto sea la bandera de los artículos de los que utilizamos esta publicación para expresar nuestros ideales, voy a plantearles la contra de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país. La contra positiva, frente a la negativa de mi compañero Álvaro Sáenz.
Cuando uno se niega a que Benedicto XVI visite España con el argumento de que la “visita del Papa que la paguen los Católicos” hay que sacar a la luz decenas de preguntas acordes a esta demostración. Se me viene a la mente por qué una Consejería del Gobierno de Cantabria como es la de Cultura, Turismo y Deporte debe pagar un concierto de un grupo de música que entre sus letras dejan insultos hacia cierta ideología política. ¿Por qué los conciertos de música no los pagan los seguidores de dichos artistas? Y que nadie me venga a decir que la música es cultura (que lo es), pero ¿y la religión? Es una creencia, una ideología que mueve murallas y la comparten decenas de millones de personas en el Mundo, superior a cualquier modalidad cultural. Es más, parte de la cultura se basa en la religión. ¿Comparar un concierto de música con una ideología religiosa? ¡Anda ya!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes