sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a Ivan Marcano


Janira Trueba



Nacido en Santander en 1987, Marcano es una de las promesas nacidas de la poco cuidada cantera del Racing de Santander. La llegada de Marcelino García Toral le abrio las puertas del primer equipo, donde se encontró con la fuerte competencia de dos importantes centrales, Garay y César Navas, o que le obligó a reconvertirse en lateral.
Un año después de su estreno en primera, el Villareal llamaba a las puertas del club santanderino, llevándosele.
Tras un ciclo muy irregular, el equipo levantino ha decidido cederle esta temporada al Getafe, para ayudar a su formación. Su carácter polivalente, su juventud y su potencial han sido las causas de que los azulones se fijaran en él, aunque eso conlleve acabar en las filas de uno de los equipos menos queridos por los racinguistas. Pero esta cesión permite a Marcano seguir en su progresión, jugando, además, en competiciones europeas.
Pese a su gran envergadura (roza el metro noventa) es un defensa rápido, con potente salida y efectivo en el corte. Un buen relevo para los defensas azulones. Hoy hablamos con un niño grande, cuya progresión es un ejemplo para los jóvenes cántabros.


¿Quién es Iván Marcano?

Iván Marcano Sierra, es un hombre sencillo y humilde, con los pies en el suelo e intentando progresar poco a poco, me gusta poder ayudar a la gente y soy amigo de mis amigos.

¿Cuál era tu mayor ilusión cuando eres un niño? ¿La has cumplido?

Desde bien pequeño tenia una ilusión muy clara, que era ser un futbolista de elite y poder jugar en un equipo grande.

¿Qué se siente al estar representando a tu país con la selección sub 21 de futbol?

El poder estar representando a mi país mediante el deporte al que me dedico, es sin duda toda una recompensa por todo el trabajo y todo el sacrificio realizado.

¿Cómo describes tu debut en primera división?

Es algo con lo que todo futbolista desde pequeño sueña y por suerte a mí me ha tocado vivirlo, es espectacular estar en el campo con grandes profesionales y sentir todo el calor de la afición.

¿Cómo sentiste tu primer gol en primera división?

Me sentí como un niño pequeño cuando consigue atarse por primera vez los cordones del zapato, una gran satisfacción ya que yo me dedico más a evitar que nos metan goles.

¿Como has compaginado tus estudios universitarios con el fútbol?

Todo es organizarse, si te organizas bien y eres responsable sacaras todo lo que te propongas puesto que hay mucho tiempo a lo largo del día.

¿Qué sentiste al jugar de portero en un partido oficial?

Me sentí muy extraño, ya que no me dedico a esa posición, pero me sentí a gusto ya que no me metieron ningún gol y pude detener algunos disparos del equipo contrario.







¿Cómo te motivas al inicio de cada partido?

Al inicio de cada partido me gusta estar concentrado y lo único que hago es escuchar música o leerme algunos chistes, aunque es mejor que me los cuentes, pero como todos estamos concentrados no se puede.

¿Qué sentiste tras el interés de un grande como el Villareal por ti?

Sentí que tras todo el sacrificio y el trabajo diario tuvo su premio, y para mi es todo un halago que el equipo del Villareal se fijase en mi.

¿Qué sensaciones tuviste al jugar tú primer partido en la copa de la UEFA?

Sentí lo mismo que el día de mi debut, fue algo con lo que siempre sueñas y a veces lo consigues y otras no, por suerte yo lo he vivido.

¿Te ha costado mucho sacrificio llegar hasta tu lugar actual?

Una vez que decides hacer un deporte ya sabes a lo que te enfrentas, y para llegar a ser algo hay que saber decir que no a algunas muchas cosas.

¿Quién ha sido el jugador que te ha puesto las cosas más difíciles?

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son sin duda los dos mejores jugadores del mundo y tener que enfrentarte a ellos siempre es un reto ya que nunca sabes por donde te la van a liar.

¿A que se debe un jugador con tanta progresión tenga que jugar de suplente en el Getafe?

Debo seguir trabajando día a día y esperar muy oportunidad para intentar convencer al mister.

¿Cómo ves a la actual selección nacional de fútbol? ¿Con quién viste el mundial?

Sin duda la mejor desde hace mucho tiempo, esta formada por grandísimos jugadores y llevan a cabo un juego espectacular que enamora. Lo vi con mi familia ya que todos somos muy futboleros.

¿Qué opinas de los jugadores de la cantera del Racing como Bolado, Jonathan Valle y tú no puedan progresar al no ser titulares?

Solo tenemos que esperar nuestra oportunidad y para ello tenemos que entrenar muy bien y cuando tengamos esa oportunidad saber aprovecharla.

¿Cómo ves llegar algún día a la selección absoluta?

Es la cima a una carrera futbolística puesto que no es fácil llegar a la selección de futbol, pero una vez que llegas eso quiere decir que estas haciendo las cosas bien y debes continuar trabajando para mantenerte en lo más alto.

¿Qué se siente cuando te entrena uno de los mejores extremos de la historia española?

Es todo un privilegio poder ser entrenado por un grande del futbol español como es Michel, pero sin duda es una persona muy simpática y muy trabajadora que le gustan las cosas bien hechas.

¿Crees que el Getafe llegara lejos en la Europa League? ¿Y el Villareal?

Espero que los dos equipos puedan llegar a lo más alto en la Europa League, el Getafe tiene un grupo difícil pero tenemos la confianza de poder pasar.

¿De qué manera viviste cuando te conviertes en una promesa electoral para un posible presidente del Real Madrid?

Solamente hay que estar con los pies en el suelo y seguir trabajando puesto que ese interés te dice que lo estas haciendo bien y debes continuar así.

¿Te has planteado salir a jugar a otra liga que no sea la española?

De momento estoy muy a gusto en la liga española y se me trata con cariño, no m planteo salir a jugar a otra liga, pero nunca se sabe.

¿Cómo afrontas cada partido en el Sardinero?

Es el estadio de futbol que me vió crecer como futbolista y se lo debo todo, sin duda tiene una gran afición que empuja mucho.

¿Te gusta practicar más deportes, además del futbol?

Me encanta el mundo del pádel, siempre que tengo un hueco lo dedico a ello.

Aun tienes muchos años en este mundo, ¿Qué objetivos te planteas?

Los objetivos que me planteo son los típicos, poder llegar lejos con el Getafe este año y luego seguir progresando como jugador.

¿Cómo es tu relación con casquero tras lo sucedido en la Copa del Rey en el Sardinero?

Es agua pasada, y son lances del terreno de juego que una vez acabado el partido se olvidan, y por supuesto con Casquero mi relación es inmejorable y es todo un ejemplo a seguir para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes