domingo, 6 de diciembre de 2015

Las puertas del infierno


Si mañana se acabara el mundo, ¿acaso tendría sentido seguir luchando? Esta es la pregunta a la que se enfrentan cada día los enfermos con cáncer.


La realidad de las personas que sufren cáncer  es muy dura. La quimioterapia es muy agresiva y produce efectos secundarios, a  veces incluso peores que la propia enfermedad.  Y es que no solo tu vida se ve afectada, sino tu integración social porque el físico llega a importar demasiado. Por eso personas tan encomiables como María  García se dedican a conseguir que la gente no tenga miedo de mostrarse en su estado. Esta joven peluquera colabora con “Mechones Solidarios”, un proyecto que dona pelucas, aumentando la autoestima de los pacientes y ayudándoles a sobrellevar la enfermedad con más optimismo.
Es tranquilizante pensar que la conciencia social ha aumentado y que hay mucha gente ahí fuera que se preocupa por todos aquellos que sufren en el silencio. Y es que cada vez somos más los que estamos dispuestos a correr una maratón en nombre de los que no conocemos, y además recordamos guardar cada mañana en una bolsita el tapón del brik de leche.
Gracias al esfuerzo de tanta gente, existe una escalera que aguantará los pasos de los enfermos de cáncer hacia la salida del infierno. En realidad nadie sabe por qué estamos aquí pero, tras la eterna incertidumbre y la dolorosa espera, quizá lleguemos juntos a entenderlo.


Gabriela Abascal
Estudiante de bachillerato. Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

Imagen eolapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes