domingo, 10 de marzo de 2002

No a la LOU y la LCE, pero ¿Que son?


Ricardo Fernández Herbosa, Esther Ceballos Luengas


Conocimiento y opinión de los estudiantes sobre la Ley de Calidad de la Enseñanza
La encuesta realizada a los alumnos de 2º ciclo de ESO así como a los alumnos de 1º y 2º de bachiller muestran un gran desconocimiento hacia la nueva ley propuesta por el gobierno, sobre la calidad de la enseñanza.
 La mayoría de los estudiantes encuestados, desconocen la diferencia entre la LOU y la LCE, y también coinciden en su total oposición hacia la nueva ley aunque no por que la conozcan bien, sino solo por el mero rechazo a lo preestablecido y también por la influencia en los medios de comunicación de los distintos sindicatos estudiantiles. Una gran parte de los jóvenes opinan que la calidad del actual sistema educativo es bueno e igualitario y que responde a sus necesidades, por lo que creen que la nuevas medidas adoptadas no ofrecen las mismas expectativas a todo el mundo y que favorecerán a las clases más acomodadas de la sociedad.


Algunos de los encuestados opinan que el nivel descenderá y, en cambio, un pequeño porcentaje de los mismos opinan que la LCE no perjudica, prepara mejor y da más oportunidades. Por tanto, obtenemos como conclusión que la mayoría de los jóvenes que se han manifestado no conocían el porqué de estas protestas y se han movido en ellas, más bien por inercias y prejuicios. No quiere ello decir que nos encontremos ante una ley bien resuelta que solucione los problemas que tiene planteados nuestro sistema educativo. Pero si resulta más bien patente, que en el trasfondo de este debate, y de las manifestaciones que le han jalonado existe un cierto interés manipulativo por parte de unos, más bien político que educativo, y muy escaso interés en informar, y fomentar una reflexión madura, capaz de generar conclusiones por parte de otros.
 Este hecho deja patente que el mayor problema de los jóvenes estudiantes no es tan sólo su desinformación sino, y quizá provocado por lo anterior, una falta de interés bastante generalizada, por conocer unas reformas que les afectarán directamente.

Imagen soniasonieta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes