viernes, 1 de diciembre de 2017

Libros. La Cantabria de Gustavo Cotera

Este libro esta organizado en seis apartados donde Gustavo Cotera cuenta cosas de su tierra: la mitología, la epopeya, tipos y costumbres, el traje popular, Cantabria cómica y varia. Mucha información la ha conseguido  personalmente a través de charlas  con las gentes de los diferentes pueblos de Cantabria  .Gustavo ha recorrido nuestra Comunidad en busca de relatos sobre seres fantásticos, hablando  con los ancianos del lugar, viendo trajes sacados del baúl, descubriendo las historias de distintos rincones de Cantabria… Ha creado un precioso libro donde abundan más las imágenes que el texto. Paseando entre sus hojas hay un mundo mágico de seres mitológicos. Entre ellos encuentras enanos, brujas , duendes…. Sus dibujos resultan muy bonitos para el lector y le llevan a un mundo de magia y color.


En la epopeya el autor nos explica el origen del nombre de Cantabria que se mantiene tal y como fue desde el inicio de la historia de nuestra Comunidad. Cuenta con sus dibujos como los cántabros luchaban con los romanos que querían conquistar su territorio.. Esta parte del libro el autor la acompaña con preciosos dibujos de armamentos, cerámicas, guerreros…


Tambien habla de los pueblos y sus costumbres (danzas, fiestas, música, etc).Realiza muchos dibujos de los diferentes trajes típicos de los distintos pueblos de Cantabria. Toda su creación esta llena de unos colores que dan un enorme brillo a su obra y que hacen que caminar por sus páginas resulte muy agradable.


En otra parte del libro hace dibujos graciosos sobre gente cántabra. Con su imaginación crea los personajes después de recibir la información de las gentes de los pueblos.


Y en la parte final aparecen carteles sobre temas diferentes: caza, defensa de la costa, fiesta del orujo, etc En sus paseos por Cantabria recoge esa  multitud de carteles  que servían en épocas pasadas para informar a le gente sobre acontecimientos importantes en la localidad o en localidades vecinas.


Este libro me ha gustado porque es un libro mas que para leer para disfrutar viendo sus dibujos. El autor es un gran dibujante y expresa a través de imágenes sus conocimientos de Cantabria. Os recomiendo que echéis una ojeada a este libro.



-TITULO:   La Cantabria de Gustavo Cotera


-AUTOR:    Gustavo Cotera


-AÑO DE PUBLICACION:  2006


-EDITORIAL: Valnera

16 comentarios:

  1. Viendo la descripción del libro dan unas ganas enormes de leerlo. Es importantísimo que los libros reflejen la vida, costumbres, paisajes de nuestros pueblos..para no perder la esencia de donde venimos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir de donde venimos. Conozco el libro y me encanta. Lo recomiendo tanto por lo que narra como por las fotografias.

    ResponderEliminar
  3. Bonito libro.Tiene ilustraciones realmente preciosas.Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Por tu escrito ese libro parece interesante. Diego me le tienes que dejar para poder entender mejor eso que explicas.

    ResponderEliminar
  5. Con esa descripción me han entrado ganas de leerlo, ¡¡Viva Cantabria!!

    ResponderEliminar
  6. Conozco ese libro. Me gusta porque nos recuerda o nos da a conocer parte de nuestra historia. Su gran cantidad de imagenes te hace disfrutar mucho y te lleva al pasado de nuestra Cantabria. Buena eleccion Diego. Me parece un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Le echaremos una ojeada entonces

    ResponderEliminar
  8. No conocía ese libro.. pero sin duda alguna, gracias a tu descripción tengo ganas de poder leerlo y ver sus ilustraciones, gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Conocer tu pasado permite entender tu futuro. Conocer tu mitología te hace respetar tu entorno.

    ResponderEliminar
  10. Conozco el escritor y otros libros suyos, Diego no ha podido reflejar mejor en sus palabras lo q el escritor pretende mostrarnos con sus obras. Muchas gracias Diego! Este me le apunto para las navidades!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Habrá que echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  12. Con la descripción que realizas, has conseguido despertar mi interés por leer y disfrutar de las ilustraciones de este libro. Gracias, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante historia de Cantabria! Con ganas de leerlo, Diego.
    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito es que la gente joven se interese por nuestras tradiciones costumbres Y folklore
    Todos deveriamos conocer mejor nuestro pasado

    ResponderEliminar
  15. Es importante conocer costumbres de donde vivimos y este libro por lo que nos cuentas Diego nos aporta infor.aciin muy interesante.
    ¡ Puede ser un buen regaloe para estas Navidades!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el libro ya que nos enseña a conocer un poco más nuestra región sin duda lo voy a recomendar.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes