domingo, 17 de agosto de 2008

Miguel Ángel Perea, matador de toros



Con Toros de Núñez de Cubillo, el 24 de julio fue la tarde de Miguel Ángel Perea en Santander firme en el trasteo y dominador como pocos de la media distancia, Perea esta llamado a ser uno de los líderes del cambio generacional que ya se anticipa, siendo a sus 24 años un toreo de presente pero para el futuro.
Nos recibe entre ilusionado y nervioso en el Suite Hotel Palacio del Mar, en medio de la Feria de Santiago. Esta en un momento dulce tras los problemas por los que atravesó a fines del pasado año, cuando el de Puebla del Prior decidió cambiar a su apoderado de siempre, de la casa de la casa de los Choperitas para ponerse en manos de un apoderado novato, lo que le costaría muchas plazas cerradas y la enemistad de algunos medios. Pero la clase de este torero se ha vuelto a imponer. Ha triunfado este año en plazas importantes españolas como Olivenza o Bilbao y en América, caso de Lima, Maracaibo, Quito, Cali, Cartagena de Indias, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Bogotá, Medellín o México.


¿Cuando fue la primera vez que dijo, quiero ser torero?
Desde muy pequeño, me gustaban los toros pero, fue en mayo del 99 cuando empece en la escuela taurina y desde esa fecha he entrenado para llegar donde hoy estoy.

¿Le ha sido fácil, llegar a este mundo?
No, esta profesión como cualquier otra requiere mucho esfuerzo, pero cuando llegas a donde estoy, todos esos esfuerzos dan su fruto, y es una gran satisfacción.

¿A que se hubiera dedicado de no ser torero?
No lo se, pero me inmagino que hubiera seguido estudiando Dirección y administración de empresas, que era lo que me gustaba o también hubiera intentado ser futbolista ya que el fútbol me encantada.

¿Y una vez, que esta en el mundo del toro, y además esta en lo alto, que tal se lleva el gran ritmo de trofeos y premios que recibe a lo largo de una temporada?
Siempre es gratificante y produce mucha satisfacción, cuando las cosas van bien se agradece mucho esos reconocimientos pero siempre hay que llevarlos con humildad.

¿Qué nos puede contar de lo que lleva de temporada?
Bueno, pues si Dios quiere y las cosas van bien torearemos unas 80 corridas, de momento las cosas han ido bien he triunfado en casi todas las plazas de 1ª y en muchas de 2ª, y estoy contento por que esta regularidad es muy difícil de mantener, y espero que se mantenga por mucho tiempo

¿Cómo se prepara de cara a una temporada taurina?
Pues, este invierno he estado mucho en América, pero el torero se prepara con mucho campo, en los tentaderos, con mucho toreo de salón, y con una gran preparación física, que lo necesitamos mucho para la temporada.

¿Cómo se define como torero?
Bueno, definirse es ponerse limites y a mi eso no me gusta por lo tanto prefiero que me definan los aficionados, viéndome en la plaza.

¿Como son los toros con los que mas se siente cómodo, que ganaderías prefiere?
Hombre cualquier ganadería y cualquier toro, que sea encastado con raza con ganas de embestir, que siempre busque la muleta por bajo, que vaya al engaño y que transmita a los tendidos.

¿Qué opina de la Feria de Santander?
Pienso que esta feria se a convertido en una de las más importantes de la temporada española, y la más importante en el mes de Julio, ya que toda la prensa y mundo taurino es en esta feria en el mes de Julio a la que acuden.

 


Mario Vara
Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes