Pedro
Martínez
Daniel
Pedrosa Ramal nació el 29 de septiembre de 1985 en Sabadell, España.
Actualmente reside en Londres. Entre sus aficiones cabe destacar el ciclismo,
supermotard, motocross. El es piloto en el campeonato del mundo de MOTO GP, en
su carenado lleva el numero 26.
A su espalda tiene tres títulos, uno de 125 c.c. ,dos de
250 c.c. y dos subcampeonatos en Moto GP. Su piloto favorito es Mick Doohan.
Dani con
cuatro años ya tenía una moto, la famosa Italjet de motocross de 50 c.c. En 1996,
comenzó a participar en el campeonato de España de minimotos. En 1998, a pesar de haber
sufrido algunos problemas de salud se hizo con el campeonato. La familia de
Dani se planteaba dejar las motos por su terrible coste, pero ese mismo fin de
semana se disputaban las pruebas de la Activia Moviestar
Cup para entrar a formar parte del equipo de Alberto Puig. Dani paso las
pruebas gracias a su enorme fuerza de voluntad y el gran trabajo que hizo ese
fin de semana.
En el 2000,
Dani compitió en el campeonato de España con el Moviestar Junior Team y quedo
en cuarta posición en la clasificación tras haber disputado seis carreras.
Al año
siguiente, ya formaba parte de la parrilla de la categoría de 125c.c. Ese año
Dani estaba como aprendiz, pero aun así consiguió dos podios en Valencia y en
Motegi (Japón); y se proclamo como una de las promesas para el futuro por haber
sido octavo en la clasificación. En su segundo año en esta categoría se hizo
uno de los fuertes aunque no consiguió el titulo pese a que era uno de los
favoritos. Al campeonato siguiente se proclamo el segundo piloto en ganar ese
mundial. Se aseguro este a falta de dos carreras y estuvo de baja por fractura
de tobillo.
Ya en 2004,
dio el salto a la categoría de cuarto de litro. Este año no era favorito para
ganar el titulo ya que no había tenido a penas pre temporada debido a la
fractura de tobillo que sufrió en las ultimas carreras del campeonato pasado.
Ni su lesión, ni lo poco que pudo coger la moto antes de que empezara el
campeonato, impidieron que Dani diera la sorpresa y se alzara con la victoria
de la primera carrera del año. Tras el premio de Brasil su puso líder, puesto
que no soltó hasta la final del campeonato. En su primer año es esta categoría
logro el titulo a pocas carreras del final, alzándose como el piloto mas joven
de la historia en conseguirlo, tan solo con 19 añitos.
En la
siguiente temporada, el 16 de octubre de 2005,volvía a ser campeón de 250c.c.
por segundo año consecutivo, consiguiendo 8 victorias. Ese año tuvo algunas
dificultades, ya que corrió algunas carreras con la cabeza del humero rota y
consiguió malos resultados, pero luego se recupero y en Australia gano la
carrera y se alzo con el titulo ya que su rival, Casey Stoner sufrió una
aparatosa caída. A finales de este año se anuncio su fichaje por el equipo de
HRC para correr el año siguiente en MOTO GP.
Dani
comenzó el 9 de noviembre de 2005 su etapa en MOTO GP en el equipo HRC, con el
numero 26 que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, en el gran
premio de Jerez, consiguió quedar en segunda posición. Pudo conseguir su
primera victoria en su tercer premio de la temporada. Tras haber salido en la
posición 16º llego a liderar la carrera pero a pocas vueltas del final se cayo.
A si todo pudo volver a levantar la moto y pasar por linea de meta el décimo
cuarto.
La victoria
por fin llego en un fin de semana espectacular para Dani ya que también
consiguió la vuelta rápida en carrera y la pole en el GP de China, el 14 de
mayo de 2006. También consiguió otra victoria en Donington Park al fin de
semana siguiente. Ese año tuvo opciones al titulo ya que se encontraba entre l
a segunda y tercera plaza del campeonato. Finalmente acabo en quinto lugar,
debido a una lesión que tuvo en los entrenamientos del GP de Malasia. Aunque en
esta cerrera termino en el podio, en las demás se dolió de la lesión y no
obtuvo buenos resultados. Ya en la ultima carrera, tuvo que realizar labores de
equipo para ayudar a ganar el titulo a su compañero en aquel entonces. Fue el
mejor debutante de la historia con un total de dos victorias, seis podios y la
tremenda cifra de 215 puntos.
Al año
siguiente renovó el contrato con la escudería de Honda durante dos años mas.
Durante este año Dani tuvo numerosos problemas con sus neumáticos Michelín. Al
fin termino 2º, superando a Valentino en la ultima carrera, remontandole 24
puntos debido a que Rossi abandono por problemas técnicos. Ese año Stoner gano
el mundial a años luz de los demás, llevando gomas Brigeston.
De cara al
próximo año, Dani tuvo dificultades debido ya que sufrió una fractura en la
mano derecha en los entrenos del circuito de Sepang, pero aun así se alzo con
un tercer puesto en la primera carrera del año, Qatar. También consiguió una
victoria en la siguiente carrera, Jerez, poniéndose como líder provisional del
campeonato. Dani, con este magnifico empiece de campeonato, fue líder hasta el
gran premio de Alemania. Esta carrera se disputo en mojado y Dani domino las
primeras vueltas, hasta que en la curva de final de recta se fue al suelo.
Gracias a una lesión que tuvo debido a la caída se perdió la siguiente carrera
en USA. Sus opciones al titulo se acabaron en ese instante.
En la
segunda parte de la temporada, Dani coleccionaba malos resultados debido a sus
neumáticos Michelín, por lo que en las ultimas cinco carreras se paso a
Bridgestone para acostumbrarse de cara a la proxima temporada que sera
monogoma. Ese año quedo tercero en el mundial por detrás de Rossi y Stoner.
En 2009,
Dani gano las carreras de Laguna Seca y Valencia, logrando repetidamente el
tercer puesto en el mundial, por detrás de Rossi y Lorenzo.
Dani tuvo
un empiece de campeonato difícil, pero se llevo la segunda plaza en en el gran
premio de Jerez, el 6 de junio de 2010. en el GP de Italia disfruto de un fin
de semana espectacular, ya que se empaqueto la victoria, pole y vuelta rápida
en carrera. Después de esta gran victoria bajo a la octava posición en
Silverstone, seguido de dos segundos puestos en Holanda y Cataluña. Llegado al
premio de Alemania, uno de sus trazados favoritos, consiguió la segunda
victoria de la temporada.
Tras irse
al suelo en Laguna Seca, sacar un segundo puesto en Brno se hizo con la
victoria en el trazado de Indianapolis, la tercera de la temporada. A la semana
siguiente semana consigue otra victoria en el gran premio de Misano, la 4º.
Desde que Dani esta en Moto GP es la primera vez que consigue dos victorias
seguidas y mas de dos victorias en una misma temporada. Todavía tenia opciones
al titulo debido a su gran trabajo, pero un gran fallo en su Honda provoca una
caída que acaba en fractura de clavícula izquierda, que impide las opciones al
titulo de ese año.
Aun
teniendo todavía la clavícula tocada, Dani apareció en los dos últimos premios
haciendo grandes carreras. Al final Dani se llevo el subcampeonato por segundo
año detrás de Jorge Lorenzo.
Dani ha
empezado el mundial de 2011 muy bien, con una tercera, segunda y primera
posición en Qatar, España y Estoril respectivamente. Pero en el circuito de Le
Mans Pedrosa acabó por el suelo, debido a que se le cruzo Simoncelli. Tras
enfrentarse, de nuevo a una dura lesión, ¿cuando volverá Dani?.
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