miércoles, 23 de marzo de 2011

De fumar nada


Daniel Rodríguez


Un buen resumen de la nueva y polémica ley antitabaco sería que no se puede fumar en ningún sitio cerrado público, en aquellos lugares que halla que compartir con los demás. Esta ley vuelve loca a la gente, ya no solo a los fumadores por no poder fumar, sino porque todavía no se sabe al cien por cien como es esta ley.


Todo el mundo se piensa que esta ley es nueva pero no, esta ley tiene mucho tiempo, aunque con el paso del tiempo se va actualizando cada vez perjudicando mas a los fumadores y favoreciendo mucho a los no fumadores que cada vez somos más.
Con esta ley, se esperan nada mas ni nada menos que 2000 muertes menos al año, lo que supone una mejora en la sanidad pública inmejorable. Cada vez hay mas medidas para que las personas dejen de fumar, no solo la famosa ley antitabaco es una medida, sino cosas como subir el precio de las cajetillas o que en los bares no vendan tabaco ahorran a los fumadores dinero e incluso les hace plantearse dejarlo.

En España hemos pasado de fumar en las aulas, cuando los profesores daban clases a los niños a no poder fumar ni en un bar viendo un Real Madrid, Barcelona. La primera ley antitabaco fue creada en 1988, en la que se prohibía fumar en Hospitales y en Colegios, pero seguía siendo insuficiente dado que se podía fumar en sitios como en los autobuses mientras el conductor hacia la ronda o en los aviones mientras volabas de Paris a Londres. En general esta ley intenta proteger a los menores y a los no fumadores sobre todo a los Hosteleros.
Aunque muchos estudios dicen que los bares no perderán dinero con la reforma de la nueva ley antitabaco, muchísimos hosteleros piensan que esta ley va a ser su ruina y se disponen a que si esta ley sigue en vigor, tendrán que despedir a varios de los camareros.
El estado dice que los bares no perderán dinero basándose en estudios de otros países de la Unión Europea como Alemania o Francia en los que esta ley costó ponerla en vigor pero ahora es todo un éxito.
Se cree que no bajaran las facturaciones en los bares porque aunque muchos fumadores no querrán ir a algunos bares, los fumadores suponen un mínimo de la población, incluso se cree que las facturaciones aumentaran dado que los no fumadores les gustará mas salir por bares libres de humo.
Un dato francamente preocupante de todo esto es que la curta parte de la población española es adolescente, por ello la nueva ley antitabaco intenta protegerlos muchísimo.
La OMS dice que esto es una salvajada dado que por datos como estos el cáncer de pulmón a aumentado un 250% en los últimos 50 años.
En los adultos es muy difícil quitarse la adicción del tabaco pero en los adolescentes es una de las cosas más difíciles que hay.
Que un joven sea adicto al tabaco es un gran problema sobre todo por problemas respiratorios a temprana edad o el estress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes