Adrian
Marcos, Pedro Anillo
Daniel
Sordo Castillo, más conocido como Dani Sordo (Torrelavega, Cantabria, España, 2
de mayo de 1983), es un piloto de rally originario de Puente San Miguel, donde
además reside. Tras su paso por el equipo oficial Citroen, en el que fue
compañero del heptacampeón Sebastian Loeb, Dani Sordo ha iniciado este año la
aventura de participar en la construcción de un equipo joven, Mini Prodrive,
con el que volverá a participar en el Campeonato Mundial de Rally. Una decisión
difícil que no ha estado exenta de dificultades deportivas y financieras, pero
que el cántabro afronta con mucha ilusión y profesionalidad.
Aunque
hasta ahora no ha destacado especialmente en el mundial, todos los
especialistas coinciden en las grandes potencialidades del cántabro, una figura
aun en ciernes, ganador en 2005 del Campeonato Mundial de Rally Júnior y del
Campeonato de España de Rallyes.
Hace dos
años charlábamos con él en el Rally Cantabria Infinita, hoy nos cuenta su
llegada a una nueva aventura, la de Mini.
¿Como estas
ahora? ¿Estás nervioso?
Bien,
ilusionado con el nuevo proyecto, y con ganas de empezar
¿Cómo es el
mundo del rally? ¿Es más duro que en otras categorías?
Es
diferente, en otras categorías es un circuito hay mas tiempo para practicar, en
el rally tienes que prepararlo antes de tiempo, pues eso, es diferente
¿Qué es
para ti el rally en el mundo de la conducción?
El rally es
más conducción, tienes que anticipar más, te encuentras cosas diferentes, por
ejemplo, en el circuito tú vas dando vueltas y es siempre el mismo recorrido.
En un rally de hacen los entrenamientos 3 días antes y bueno, andas por
carreteras de asfalto, de tierra, de nieve, y pues siempre tienes que anticipar
mas cosas, por ejemplo el día antes ha llovido, y te encuentras mas charcos, es
más, mas satisfacción.
La primera
vez que ganaste una carrera, ¿Cómo te sentiste?
La verdad
es que cuando ganas, siempre te queda un gran recuerdo, bueno ahora me vienen a
la memoria momentos muy bonitos, pero siempre que ganas algo es difícil de
olvidar.
Cuando eras
pequeño, ¿Pensabas que llegarías tan lejos?
Bueno,
empecé como un hobby, una cosa para divertirme, mi padre corría en rally, pues
a mi lo que me gustaba era eso, ya que lo viví desde pequeño, empecé a
practicarlo, se me empezó a dar bien y bueno, seguí subiendo y subiendo, y
hasta aquí de momento.
Tu primera
carrera profesional ¿Cómo fue? ¿Fue una especie de sueño hecho realidad?
Si, fue
especial, tu primera vez en todo, siempre es especial no, porque lo recuerdas,
espere mucho tiempo hasta ese momento, preparé el coche con mis amigos, son
cosas que no olvidas.
En los
últimos 3 años has obtenido grandes resultados, ¿Cómo lo consigues?
Bueno, la
verdad es que me gustaría ganar más, sabes, por ganar, siempre gusta, pero
bueno, esforzándose y dando siempre el cien por cien de lo que tienes
Ahora que
has dejado Citroen para irte a Mini, ¿Cómo ha sido el cambio?
Bien, pero
son equipos diferentes, Citroen es un equipo que esta más experimentado,
mientras que Mini es un equipo nuevo, que quieras que no, hay que hacer cosas
para evolucionar con el coche, pero bueno, yo creo que bien.
¿Había un
buen ambiente de trabajo entre los compañeros y tú en Citroen?
Si, la
verdad es que había un buen ambiente de trabajo, que siempre es importante.
¿Cómo esta
siendo tu relación con los compañeros de Mini?
De momento
buena, no hemos tenido mucho tiempo, pero creo que será buena.
Si te paras
a pensar en que eres el mejor piloto de rally de España en la actualidad ¿Cómo
te sientes? ¿Satisfecho? ¿Te sientes realizado?
Creo que
Carlos Sainz, también es muy grande. También aspiro a bastante más, aspiro a
ganar más carreras, y cada día pues mas metas nuevas.
¿Tuviste
que realizar algún sacrificio para poder correr?
Hombre,
sacrificios cuando esperas a dedicarte algo profesionalmente siempre hay
alguno, siempre al empezar hay que sacrificar cosas para poder esforzarte más
en lo que quieres hacer.
¿A que edad
descubriste tus dotes para la conducción?
A los 16,
cuando comencé a correr, ya realice buenas carreras, y ya me di cuenta que me
gustaba y que podía dedicarme a ello y llegar hasta donde estoy ahora
Claro, no
todo en tu vida será el mundo del rally, ¿Qué otras aficiones te gustan?
Si, me
gustan todos los deportes en general me gustan, en especial los relacionados
con el motor, pero si, soy aficionado a la mayoría de los deportes
¿Cómo te
entrenas día a día?
Todos los
días voy al gimnasio una hora o una hora y media y, hay que dedicarle un poco
de tiempo a la forma física, no tienes que ser un atleta, pero, tienes que
cuidarte.
¿Cómo
funciona un circuito? ¿Es complicado?
Si bueno,
tienes que entrenar, solo dejan pasar dos veces por el tramo antes de la
definitiva, eso es lo más complicado.
¿Tienes que
pagar por conducir un coche oficial?
Bueno pues
hay pilotos que pagan por correr, pero los pilotos oficiales, trabajan de forma
normal, cobran un sueldo, y corren. Es como otro trabajo.
¿Qué reglas
son las más importantes en el campeonato mundial de rally?
Hay muchas
reglas, perlo la mas importante es la que ya dije antes, la de que solo se
puede pasar dos veces por cada tramo antes de correr, y bueno, todas son
importantes para todos.
Antes de
irnos, ¿podrías contarnos alguna anécdota que recuerdes?
Anécdotas
puedo contar muchas, pero, bueno unas es cuando en 2005 gane le campeonato del
mundo júnior, que fue un momento muy bonito, porque también gane el campeonato
de España.
Publicado en el número 407, martes, 8 Marzo, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad