martes, 8 de marzo de 2011

Dani Sordo, nueva aventura de nuestro campeón de rallys


Adrian Marcos, Pedro Anillo



Daniel Sordo Castillo, más conocido como Dani Sordo (Torrelavega, Cantabria, España, 2 de mayo de 1983), es un piloto de rally originario de Puente San Miguel, donde además reside. Tras su paso por el equipo oficial Citroen, en el que fue compañero del heptacampeón Sebastian Loeb, Dani Sordo ha iniciado este año la aventura de participar en la construcción de un equipo joven, Mini Prodrive, con el que volverá a participar en el Campeonato Mundial de Rally. Una decisión difícil que no ha estado exenta de dificultades deportivas y financieras, pero que el cántabro afronta con mucha ilusión y profesionalidad.
Aunque hasta ahora no ha destacado especialmente en el mundial, todos los especialistas coinciden en las grandes potencialidades del cántabro, una figura aun en ciernes, ganador en 2005 del Campeonato Mundial de Rally Júnior y del Campeonato de España de Rallyes.
Hace dos años charlábamos con él en el Rally Cantabria Infinita, hoy nos cuenta su llegada a una nueva aventura, la de Mini.



¿Como estas ahora? ¿Estás nervioso?

Bien, ilusionado con el nuevo proyecto, y con ganas de empezar

¿Cómo es el mundo del rally? ¿Es más duro que en otras categorías?

Es diferente, en otras categorías es un circuito hay mas tiempo para practicar, en el rally tienes que prepararlo antes de tiempo, pues eso, es diferente

¿Qué es para ti el rally en el mundo de la conducción?

El rally es más conducción, tienes que anticipar más, te encuentras cosas diferentes, por ejemplo, en el circuito tú vas dando vueltas y es siempre el mismo recorrido. En un rally de hacen los entrenamientos 3 días antes y bueno, andas por carreteras de asfalto, de tierra, de nieve, y pues siempre tienes que anticipar mas cosas, por ejemplo el día antes ha llovido, y te encuentras mas charcos, es más, mas satisfacción.

La primera vez que ganaste una carrera, ¿Cómo te sentiste?

La verdad es que cuando ganas, siempre te queda un gran recuerdo, bueno ahora me vienen a la memoria momentos muy bonitos, pero siempre que ganas algo es difícil de olvidar.

Cuando eras pequeño, ¿Pensabas que llegarías tan lejos?

Bueno, empecé como un hobby, una cosa para divertirme, mi padre corría en rally, pues a mi lo que me gustaba era eso, ya que lo viví desde pequeño, empecé a practicarlo, se me empezó a dar bien y bueno, seguí subiendo y subiendo, y hasta aquí de momento.

Tu primera carrera profesional ¿Cómo fue? ¿Fue una especie de sueño hecho realidad?


Si, fue especial, tu primera vez en todo, siempre es especial no, porque lo recuerdas, espere mucho tiempo hasta ese momento, preparé el coche con mis amigos, son cosas que no olvidas.

En los últimos 3 años has obtenido grandes resultados, ¿Cómo lo consigues?

Bueno, la verdad es que me gustaría ganar más, sabes, por ganar, siempre gusta, pero bueno, esforzándose y dando siempre el cien por cien de lo que tienes

Ahora que has dejado Citroen para irte a Mini, ¿Cómo ha sido el cambio?

Bien, pero son equipos diferentes, Citroen es un equipo que esta más experimentado, mientras que Mini es un equipo nuevo, que quieras que no, hay que hacer cosas para evolucionar con el coche, pero bueno, yo creo que bien.

¿Había un buen ambiente de trabajo entre los compañeros y tú en Citroen?

Si, la verdad es que había un buen ambiente de trabajo, que siempre es importante.

¿Cómo esta siendo tu relación con los compañeros de Mini?

De momento buena, no hemos tenido mucho tiempo, pero creo que será buena.

Si te paras a pensar en que eres el mejor piloto de rally de España en la actualidad ¿Cómo te sientes? ¿Satisfecho? ¿Te sientes realizado?

Creo que Carlos Sainz, también es muy grande. También aspiro a bastante más, aspiro a ganar más carreras, y cada día pues mas metas nuevas.

¿Tuviste que realizar algún sacrificio para poder correr?

Hombre, sacrificios cuando esperas a dedicarte algo profesionalmente siempre hay alguno, siempre al empezar hay que sacrificar cosas para poder esforzarte más en lo que quieres hacer.

¿A que edad descubriste tus dotes para la conducción?

A los 16, cuando comencé a correr, ya realice buenas carreras, y ya me di cuenta que me gustaba y que podía dedicarme a ello y llegar hasta donde estoy ahora

Claro, no todo en tu vida será el mundo del rally, ¿Qué otras aficiones te gustan?

Si, me gustan todos los deportes en general me gustan, en especial los relacionados con el motor, pero si, soy aficionado a la mayoría de los deportes

¿Cómo te entrenas día a día?

Todos los días voy al gimnasio una hora o una hora y media y, hay que dedicarle un poco de tiempo a la forma física, no tienes que ser un atleta, pero, tienes que cuidarte.

¿Cómo funciona un circuito? ¿Es complicado?

Si bueno, tienes que entrenar, solo dejan pasar dos veces por el tramo antes de la definitiva, eso es lo más complicado.

¿Tienes que pagar por conducir un coche oficial?

Bueno pues hay pilotos que pagan por correr, pero los pilotos oficiales, trabajan de forma normal, cobran un sueldo, y corren. Es como otro trabajo.

¿Qué reglas son las más importantes en el campeonato mundial de rally?


Hay muchas reglas, perlo la mas importante es la que ya dije antes, la de que solo se puede pasar dos veces por cada tramo antes de correr, y bueno, todas son importantes para todos.

Antes de irnos, ¿podrías contarnos alguna anécdota que recuerdes?

Anécdotas puedo contar muchas, pero, bueno unas es cuando en 2005 gane le campeonato del mundo júnior, que fue un momento muy bonito, porque también gane el campeonato de España.


 Publicado en el número 407, martes, 8 Marzo, 2011
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes