domingo, 10 de abril de 2011

Hablamos con el piloto José Ramón Rodriguez


Daniel Rodriguez. 


Hoy entrevistamos a José Ramón Rodriguez, piloto de rallyes, que destaca en el grupo N a sus solo 26 años.


Sin ninguna duda sabemos que eres un gran piloto de rallyes y buen aficionado a ellos. ¿Nos podrías decir alguien con el que te identifiques?

Alguien con el que me pueda identificar podría ser Chus Puras porque ha sido un piloto que ha demostrado muchas cosas en el mundo de los rallyes como por ejemplo que con un coche inferior se puede ganar de igual manera. Tampoco se podría hablar de mi ídolo pero es un buen piloto y nos ha demostrado muchas cosas.

Sabemos que te gustan los rallyes desde que eres pequeño. ¿Cuando eras pequeño te veías corriendo en rallyes? ¿Alguien que te ayudara a conseguir ese sueño?

Bueno, si de pequeño te imaginas muchas cosas y sin ninguna duda uno de mis principales sueños era correr en rallyes dado que era mi pasión. Bueno, principalmente me ayudó muchísimo mi madre Isabel dado que aparte de ayudarme económicamente y también me ayudó moralmente a seguir consiguiéndolo, aunque también le debo muchas cosas a mí trabajo en este mundo.

Sabemos que este año el coche está muy bien pero, ¿Nos podrías hablar un poco más de él?

Este año tenemos un Ford Fiesta ST de la copa sporting Trophy con un motor 2000 de 170CV, una caja de cambios Sadev de dientes rectos, suspensiones reiger, en fin un coche puntero para el grupo N. Y sin ninguna duda este ha sido el mejor coche que he tenido en mi carrera deportiva.

Esta temporada tenéis buen coche pero, ¿Crees que puedes llegar a conseguir algo importante? ¿Podríamos hablar de campeón?

Nuestro objetivo principal para este año es intentar conseguir el campeonato del grupo N. El principal rival es Ángel Arrollo porque tiene el mejor coche de todo el grupo y ya lleva 5 años con el mismo coche por lo que ya le tiene muy dominado. Bueno el campeonato está muy difícil pero en ningún momento imposible.

¿Nos podrías decir cuál ha sido tu mejor carrera este año de lo que llevamos de temporada? ¿Y de tu carrera?

Este año 3º en el Rallyspring de Puente Arce. Pero la mejor carrera de mi vida en cuanto a resultado fue el Rally de Torrelavega de 2006 con un tercer puesto en la BFgoodrigh.

Finalmente, ¿Una carrera para recordar?

Sin duda una carrera para recordar fue Rally de Navalcarnero-Las Rozas (Madrid). Porque fue mi primera carrera en el campeonato de España, porque fue mi primera carrera como copiloto, porque teníamos un gran coche, porque el piloto (Miguel Ángel Pérez) también se estrenaba en el campeonato de España, porque el día antes de llover se puso a llover y se hizo un barrizal y más que un rally fue una carrera de resistencia en la cual de 50 coches inscritos conseguimos acabar el 23. Por todo esto fue una gran carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes