jueves, 24 de julio de 2014

Esos labios que te iluminan



Ahora que llega el verano, y los calores nos exigen una cierta ligereza textil, la sencillez de los vestidos nos suelen obligar a una mayor fantasía y despliegue en los complementos. Unas buenas pulseras, un anillo mega, un bolso giga o un cinturón faja pueden ser la manera de convertir un vestido playero o una camisola blanca en lo más trend del verano. Pero se nos escapa un detalle. El problema de los complementos suele ser el peso. Cubiertas de chatarra y cargando con un pesado bolso, en ocasiones parecemos más un cruzado que una grácil dama.

Pero todo tiene solución. ¿Sabes cual es nuestro mejor complemento?. Nosotras, o, siendo más exacta, nuestra piel. Y puestas a precisar, nuestros labios.

A veces, nos conformamos con un simple protector o un labial brillante en aras de la sencillez, pero la tendencia no es esa, sino la estridencia, la energía del color un destello que en mitad de la noche atraiga hacia nosotras al gentil caballero que abrasado por el sol del día busca en nuestra belleza el amor del verano (o de todo el año, quien sabe).

Y es que en este tema, los desfiles de la nueva temporada han sido rotundos, colores llamativos y puros, y productos muy naturales, capaces de protegernos.

Una recomendación previa, mírate al espejo, atrévete, pero no provoques una falta de sintonía con el resto de tu look. Y una cosa importante, centrar la atención en los labios obliga a que estos estén perfectos, suaves y sin grietas. Cepíllate los labios con un cepillo suave antes de pintarlos, deshazte de la piel seca, luego aplica un hidratante de labios e hidrátalos y protégelos después con vaselina (que no hidrata, solo protege).

Una de las tendencias que más me ha llamado la atención en los desfiles de Alexis Mabille ha sido el uso de los violetas pastel, un color muy favorecedor y juvenil aunque, cuidado, eso te obligará a llevar un maquillaje en tonos más suaves.

La maquilladora profesional Rebecca Butterworth defendía en el desfile de Bouchra Jarrar que los labiales son los verdaderos protagonistas actuales del maquillaje. La modernidad y la elegancia (decía) está en convertir al labial en el centro, siendo simple y fluido.

Otra tendencia se ha visto de la mano de Prabal Gurung que ha maquillado a sus modelos con tonos claros de lila o violeta en los labios. Este es un color que te vendrá muy bien en el caso de que tus ojos sean verdes, que seas rubia o que tengas la piel ya muy morena. El violeta es una gama amplia y eso puede parecer que lo complica. Prueba, atrévete, pero busca un tono luminoso, que parezca que tu cara esta llena de luz, pero, ojo, evita que sea un tono que parece decolorar tus dientes.

Ulyana Sergeenko ha apostado en sus desfiles por el Burdeos y, sobre todo, por el naranja, un color fácil de combinar con el maquillaje y siente de fábula a las pieles morenas. Ambos colores tienen un defecto, pueden acabar tintando el labio y luego no te lo puedes quitar ni con estropajo. Solución, antes de aplicarlos échate un bálsamo y no te eches en exceso. Otra recomendación para estos colores es delinear el labio, es bueno para que el color se ajuste más a tus labios, que no son igual de extensos a ambos lados y para hacer una transición correcta del labio a tu piel, por ese motivo no es necesario que el delineador sea igual de color que el labial. Son colores (especialmente el naranja), muy, muy adecuados si tus ojos son castaños.




Más atrevido puede ser el fucsia, que le hemos visto con Gaultier y Azzaro. Si tienes los ojos verdes, es tu color, porque te resaltará tu mirada, el complemento sería cejas marcadas y plenas.

Recuerda que tus labios son el centro, pero no están solos, en las noches de verano las distancias son más cercanas y tu piel queda más en primer plano, así que junto a un buen labial, deja tu piel limpia y sana. Con estos colores de labios no es preciso, como compañero más que un buen rimel y, como mucho, un delineador de ojos negro, gris o marrón, según el color. Y sobre todo, disfruta del verano, aunque sea sin ponerte nada.

Sofía Gómez Arrate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes