miércoles, 29 de julio de 2015

Deva Martín Solar



Es una de las deportistas más importantes de nuestra región y uno de los símbolos del mundo del surf a nivel nacional.
Deva es al mismo tiempo una gran persona cuya pasión y vida es el bodyboard. Miembro de una familia volcada en los deportes del mar, ha seguido la estela de su tio Pablo y su hermana Mirka, pero en el Bodyboard. Enamorada de Suances y su playa de Los Locos, Deva es una chica de carácter ganador y competitivo lo que la ha ayudado a dejar una huella en las gentes involucradas en este mundillo, haciéndose con un gran número de campeonatos tanto nacionales como internacionales, para que decir nada más, es una gran profesional del bodyboard.


Se inició en el mundo del surf desde muy niña y ha llegado a fundar su propia escuela de surf en Suances junto con otros dos grandes deportistas.
En su palmarés destacan un 7ª en el Campeonato del Mundo, campeona de los Juegos Náuticos y Sub – campeona de Europa. Además ha sido 12 veces campeona regional y 12 veces campeona de España.  
Desde el año 2009 es deportista de alto nivel y ha sido seleccionada en tres ocasiones por la selección nacional para representar a nuestro país en competiciones internacionales.  En definitiva, un palmarés brillante.


¿Cuando empezaste a practicar el bodyboard?
Empecé en Suances, en la playa de Los Locos a los 14 años en 1998.

¿Por qué elegiste el bodyboard y no el surf?
Porque es más radical, y mas divertido.

¿Cuál fue tu primer truco? ¿Te acuerdas de cuando le realizaste?
Mi primer truco fue el rollo y me le hice al año más o menos de empezar aunque no me acuerdo muy bien.

¿Qué trucos te sacas? ¿Y cuál es tu preferido?
El rollo, el 360, y el ARS, pero lo que mas me gusta de todo es hacerme un buen tubo.

¿Qué te impulso a practicar el bodyboard?
Ver a mis primos y demás familiares, más que nada porque toda mi familia estaba metida en el mundo del surf y el bodyboard.

¿Te dedicas a alguna otra cosa?
En mis ratos libres me dedico a pintar.

¿Cuál fue tu primer campeonato? -¿Y el primero que ganaste?
Fue el campeonato de España en Gijón (Asturias), y el primero que gané fue otro campeonato también en Gijón.

¿Cuál es tu playa favorita?
Mi playa favorita así en general es el Brusco (Noja).

¿Qué es para ti un día de playa perfecto?
Un día en el que haya olas de metro y medio, muy tubero, con buen viento, y un buen tiempo.





¿Cual es tu sponsor actual?
Arin Bodyboards me da corchos, Seland me da los trajes de neopreno y kapaloa me da las aletas.

¿Te acuerdas de cuál fue el primer corcho que utilizaste?
Si, un Mike Stewart.

¿Tienes algún sueño?
Ir a la zona de Tahití y Australia.

¿Cual es el mayor tamaño de olas con el que te has metido? ¿Y alguna vez has sentido peligro en el agua?
Cinco metros en la isla de Santa Marina (Santander), y sentí peligro esa misma vez, y mucho.

¿Tienes algún corchero preferido?
Gandy (risas) es broma, ahora en serio Jeff Hubbard.

¿Realizas algún otro deporte?
No, solamente juego de vez en cuando al fútbol.

¿Una persona del mundo a la que pondrías un 10? ¿Y un 0?
No pondría ninguna de las dos notas a nadie en el mundo, nadie es perfecto ni imperfecto.

¿Cuál es tu posición en el ranking a nivel español y Europeo?
Soy campeona de España, tercera de Europa y séptima del mundo el año pasado.

¿Que persona es a la que más tengas que agradecer tus títulos?
Son varias: María Palacio, Concha Anillo, Marina Taylor, y Gandy (risas).

¿Qué opinas del bodyboard de Suances en general?
Que hay bastante nivel en general para las pocas olas que hay.


Pablo Carrión, Borja García Moncó
estudiantes de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

Imagen spokeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes