domingo, 24 de enero de 2016

Marta del Castillo




Este caso se remonta al año 2009, un día trágico para la familia de Marta del Castillo, ya que no se podían imaginar que no iban a ver más a su hija. Todo esto ocurrió el día 24 de enero de 2009, cuando Marta una niña de 17 años que vivía en Sevilla, salió un día para ver a sus amigos y no volvió a casa.
Varias personas dijeron haber visto a la joven la misma noche de su desaparición, aunque al final no sacaron nada en claro, los días posteriores a la desaparición la policía decidió tomar declaración a la familia y amigos de la joven.

Poco a poco la gente fue diciendo que la había visto en otros lugares y la policía iba allí a mirar sin encontrar nada, después de eso la familia, amigos y la gente del pueblo salieron a la calle manifestándose a grito de “Todos somos Marta”.
Más tarde el juez que trataba el caso comunicó que no se iban a hacer públicos más datos sobre la desaparición. Muchas familias apoyaron a los padres de Marta, pero una de ellas en especial, los padres de Mari Luz Cortés niña desaparecida en 2008 a la que más tarde encontraron muerta.
El 13 de febrero detienen a 6 personas todas ellas relacionadas con el caso, una de esas personas era Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, su ex novio.
El 14 de febrero Miguel Carcaño confesó haberla matado y señala a la policía su localización, en el río Guadalquivir, donde la policía busco sin cesar y sin encontrar nada, según se dice el traslado del cuerpo de Marta se produjo en una silla de ruedas y luego en una motocicleta.
Supuestamente Marta murió por un fuerte golpe en la cabeza que se produjo por un cenicero.
Muchas personas apoyan a la familia y se lo demuestran manifestándose, dedicando canciones y haciendo videos.
Más testimonios se fueron sabiendo, como el de la novia de Miguel la cual dijo que le había confesado el crimen, otro fue el de Samuel que dijo que Miguel se lo había inventado todo, tras estas declaraciones volvieron a llamar a Miguel debido a las dudas en su declaración.
Cada vez había más complicaciones a la hora de saber dónde estaba el cuerpo de la joven ahora nuevas declaraciones de Miguel diciendo que se encontraba en un vertedero,  que día tras día no encontraron nada, ahora Miguel Carcaño implica a otra persona “el Cuco” quien confiesa que abusaron de ella sexualmente.
Después de estas declaraciones el abogado del presunto asesino renunció a su defensa, tanta presión puede con Miguel e intenta suicidarse con el cordón de un chándal.
Hasta ahora el único imputado es Miguel Carcaño que se enfrenta a una pena de 21 años y 3 meses de cárcel por asesinato y violación, además tiene que indemnizar con 280.000€ a los padres y con 30.000€ a cada una de las hermanas de Marta por el daño moral causado.
Otro de los lugares en los que buscó la policía fue en la parcela de Camas, más tarde el abuelo de Marta en 2011 inicia una nueva búsqueda en una zona en la que se encontró una manta y dos bolsas industriales que según testificaron los acusados habían sido utilizados para envolver el cadáver.
Ya el lunes 7 de abril de 2014 los últimos datos encontrados de esta investigación se hallaron en la escombrera de Camas donde se vieron unos restos óseos humanos, que al final resultaron pertenecer a dos personas centenarias.
Actualmente aún continúan trabajando para encontrar el cuerpo de la joven y ya cualquier novedad encontrada será informada a través de los medios de comunicación siempre pendientes en este caso.


Vanesa Gómez
Estudiante de bachillerato

Imagen ABC Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes