lunes, 20 de agosto de 2007

Entrevista con Gonzalo Herreros


Javier Sánchez, Alfredo Herreros



Gonzalo Herreros es un joven y prometedor futbolista que triunfa en la actualidad en el equipo juvenil del Racing de Santander, dentro de la división de Honor Nacional. Esta temporada, su participación en la copa del rey le ha revelado como uno de los jugadores cantabros de mas proyección



¿Como fueron tus inicios en el fútbol?

Comencé jugando en los sagrados corazones hasta que un día me fichó la amistad mientras jugaba un torneo llamado “alvarito”,y allí estuve hasta cadete de segundo año que tras disputar el campeonato de España, me fichó el Racing de Santander.

¿Cómo fueron los inicios en el Racing?¿Te resultaron muy difíciles?

Al principio notaba mucha diferencia de ritmo,los jugadores eran mucho mejores que los equipos anteriores.Todos se portaron muy bien conmigo pero dentro del vestuario hay con quien te llevas mejor y peor.

¿Te resultó difícil entrar en el equipo, porque estaría constituido?

Al principio no jugaba de titular,jugaba poco tiempo en cada partido pero poco a poco el entrenador se fue dando cuenta de mis cualidades y conseguí el puesto de otro chico ,de mediocentro.

¿Cuales son los equipos más importantes de la liga de División de Honor?

Se encuentra el Deportivo de la Coruña,el Celta de Vigo,el Sporting de Gijón,el Oviedo y alguno mas.

¿Tus padres te apoyan en el futból?

Mis padres siempre me han apoyado,mientras lleve bien los estudios.Mi padre siempre me lleva a Santander a entrenar y nunca falta a ningún partido,sea donde sea.

¿Viajas mucho con el equipo?

Los viajes que hemos hecho han sido entre ellos, un torneo ganado que se disputo en Tenerife, Valladolid,Vigo,Pontevedra

¿Te roba mucho tiempo en tu vida?

Entreno todos los días de la semana aproximadamente unas tres horas y media ,luego voy a particulares unas dos horas y cuando llego a casa siempre tengo cosas que me quedan de hacer.Pero lo que peor llevo son los fines de semana que tengo que suprimir muchas cosas ya que juego muchos domingos.

¿Cual es tu palmares?

En benjamin de primer año ganamos la copa de Cantabria con la amistad,en alevines de primer año gané el torneo del “alvarito”,en cadetes de segundo año conseguimos ganar la liga y ascendimos de segunda a primera yen el Racing he ganado tres torneos,uno en Pamplona , Valladolid y en Tenerife. Este año hemos quedado subcampeones de nuestro grupo y ahora mismo estamos entre los cuatro mejores de España.

¿Cual es la posición que ocupas?

En principio he jugado de mediocentro durante cinco años hasta este año,que soy lo que se llama un jugador “polivalente”que puede jugar en cualquier posición.Desde lateral derecho,central, banda derecha..

¿Crees que en unos años puedes conseguir jugar en el Racing de primera división?

Todos los que estamos en el equipo estamos alli porque pensamos que podemos llegar y asi lo dice la prensa que hay ocho o nueve jugadores de mi equipo que pueden llegar a primera división.Pero el Racing no se fija mucho en la cantera,suele fichar a extranjeros.

¿Quienes han sido tus jugadores favoritos?

Cuando era pequeño me fijaba en Guardiola y a medida que he crecido me he fijazo en Zinedine Zidane

¿Como se organizan los grupos de la copa del Rey?

Pues hay siete grupos en toda España.Cada liga tiene veinte equipos y los dos primeros clasificados de cada liga juega la copa del Rey y el primero de cada liga juega la copa de Campeones.

Aparte del fútbol, ¿Que otras aficiones tienes?

Hace tiempo me gustaba patinar y lo tuve que dejar por el fútbol,y actualmente me gusta hace surf y snowboard.

¿Has tenido que renunciar a muchas cosas por el fútbol?

He tenido que renunciar a muchas fiestas, sobretodo en verano, en fin, muy poco tiempo con los amigos.

¿Es muy dura la pretemporada?

Es lo mas duro, vamos a correr a Liencres por las dunas y después hacemos abdominales, flexiones y algunos juegos.

¿Que consejos darías a los que están iniciándose en el fútbol?

Mucho trabajo y que aunque no tengan muy buenas condiciones técnicas pueden llegar a encontrar trabajo.No hay que perder el ánimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes