jueves, 8 de diciembre de 2016

Procomún, red social para docentes

El MECD puso en marcha en 2014 un servicio destinado a la Comunidad Educativa conocido como “Espacio Procomún Educativo” que permite a profesores formar parte de una red social profesional en la que intercambiar, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos, y crear y participar en comunidades de práctica y debate sobre cualquier aspecto de su desempeño profesional.


Procomún permite poner en relación la experiencia y el talento de muchos docentes y sus experiencias mediante el etiquetado social, votaciones, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades de aprendizaje entre pares.


Puedes en esta red búsquedas facetadas, en el marco de los estándares de la denominada web semántica, mediante el acceso al repositorio de recursos digitales educativos y abiertos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, que reúne miles de objetos didácticos catalogados de forma estandarizada a través de metadatos (estándar LOM-ES), así como catalogar e integrar en este repositorio de recursos educativos de su autoría.


Una vez que te registras en la red puedes formar parte de comunidades en las que puedes crear, compartir y encontrar contenidos educativos de los diferentes tipos que existentes, así como interaccionar con ellos y con el resto de usuarios miembros de esa comunidad. Para saber cómo buscar una Comunidad y empezar a participar en ella tienes un videotutorial que te puede enseñar cómo hacerlo.


En el Manual de uso puedes encontrar los diferentes tipos de comunidades que puedes encontrar.



 educa-procomun1




Puedes crear una Comunidad si no encuentras ninguna que responda a tus necesidades e iniciativa. Para saber cómo hacerlo en FAQ hay un videotutorial para saber cómo ser administrador de la Comunidad.


 educa-procomun2


 Para crear los distintos contenidos en una comunidad puedes ver los videotutoriales en FAQ que te guiarán para que puedas publicarlos.


 Recursos de Aprendizaje


Árticulos



Además puedes interaccionar con otros usuarios planteando encuestas y/o debates.



Cuando eres administrador de la Comunidad, puedes crear eventos y boletines.



Fuente MECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes