sábado, 4 de abril de 2009

Tuto Sañudo


Adriana Uriona, Sandra Uribe, Ruth Sañudo



Juan Antonio Sañudo Herrero más conocido como Tuto Sañudo. Es uno de los jugadores veteranos más queridos del Racing. Representa todo lo que tiene que tener un jugador del Racing: lucha, coraje y entrega a la hora de defender los colores verdiblancos. Aunque, se fue a jugar al Oviedo durante una temporada siempre siguió demostrando su amor por el Racing. Viniendo a jugar su último año como futbolista y ayudándonos a subir a 1º División. Hoy sigue vinculado al Racing, aunque solo sea como comentarista de los partidos del equipo para la cadena COPE. Sin duda, Tuto Sañudo tiene un corazón verdiblanco.


¿Qué se siente al ser capitán del Racing?

“Es es un orgullo y una satisfacción muy grande al llevar muchos años en el equipo.

¿Qué se siente al ser uno de los veteranos más queridos del Racing?

Es de agradecer, siempre hay un jugador preferido. Me tenían muy mimado y siempre me han querido mucho. Nunca se metieron conmigo yo creo, que era porque yo era trabajador y me esforzaba mucho por el equipo.

¿Su sueño fue siempre ser futbolista?

Siempre, Cuando era pequeño me preguntaban que quería ser de mayor y siempre respondía futbolista.

¿Por qué se fue del Racing?

Me fui porque aquel año habíamos bajado a Segunda División y no nos poníamos de acuerdo para el contrato, ellos me daban uno y yo pedía otro.

Cuando se fue al Oviedo, ¿cómo se sintió, viviendo fuera de su equipo y de su ciudad?

Al principio mal, porque yo me fui al Oviedo y habíamos jugado un partido hace un año y tuve un lió con un jugador, pero después muy bien de hecho a mis hijos y a mi mujer les encanta ir a Oviedo.

Jugó con uno de los rivales más importantes del Racing como es el Oviedo, ¿en algún momento cree que la afición se sintió dolida por eso?

Yo no lo se, porque nunca me lo dijeron. Ellos lo entendieron y no creo que les doliera simplemente lo sentían. Iba mucha gente de Santander a Oviedo para animarme, querían que jugara en el Racing, pero se alegraban de que me iría bien.

¿En que equipo se sintió más acogido?

En los dos estuve muy bien. Nunca se metió el publico conmigo, yo siempre caía bien a la gente a la hora de jugar.

¿Su familia le apoyó en todo momento?

Siempre, en mi familia son todos muy futbolistas. Uno de mis primos iba a verme a casi todos los partidos.





¿Le hubiese gustado que su hijo siguiese sus pasos?

Me daba igual. Si jugase al futbol mejor, ganaría mucho dinero pero, yo no le iba a decir que jugara al futbol el tenía que hacer lo que le gustase.

¿Le gustaría ser entrenador?

No, porque sino me hubiese sacado el titulo. Ahora, estoy en el Instituto Municipal del Deporte. Mi trabajo consiste en ir a las reuniones y aprobar las subvenciones.

Usted quizás con Jesús Merino, Pablo Alfaro y Pablo Pinillo es uno de los jugadores que ha tenido el Racing que le caracterizan por defender con Raza y Coraje los colores. ¿Usted cree que estas afirmaciones son ciertas?

Pues sí, siempre hay dos tipos de jugadores: unos como Kike y otro tipo de jugadores como nosotros: peleones y luchadores en el campo. La gente siempre se ha identificado más con nosotros.

¿Cómo se sintió en el partido de 1991 en el que el Racing consiguió subir frente al Español y en el que fue para todo Racinguista algo inolvidable?

Muy contento y feliz porque era el ultimo año que iba a jugar al futbol. Además teníamos a Paquito de entrenador y casi me alegre más por el que por mí. Fue algo que nunca olvidare, había miles de personas en el campo y nunca se repetirá algo así.


¿Cómo se siente al ver al Racing en la UEFA? ¿Ese fue su sueño?

Con mucha alegría. Nosotros lo intentamos muchas veces y nos quedamos a solo 2 puntos, sentimos una alegría enorme por ellos pero, a su vez les envidiamos.

¿Quién es su ídolo?

La verdad es que ídolos no tengo, solo hay jugadores que me gustan más que otros como: Cristiano Ronaldo, Sneyder , Messi y del Racing Garay aunque a los del Racing les perdonamos todo.

Por qué existe tanta rivalidad entre el Racing y la Gimnastica?

No lo sé, la hay desde hace muchos años. Desde que era niño conozco esta rivalidad pero en mi opinión la rivalidad entre los equipos es buena.

Walter es un hombre querido y odiado al mismo tiempo ¿que opina usted de todo esto?

Pues que es verdad. Tiene mucha gente a favor que le escucha y otra que esta en contra. Pero, creo que es bueno que hablen de ti para bien o para mal, ya que te dan publicidad.

La afición del Racing se ha considerado toda la vida, un poco “fría” , pero en los últimos años esta impresionando a España , cantando la Fuente de Cacho, teniendo los campos de Sport llenos y una amplia marea fuera de ellos.¿Qué piensa usted de la afición del Racing y como se siente al verla así?

En mi opinión es una de las mejores, cuando van mal la grada no se mete con los jugadores y siguen animando lo mismo.

Una conclusión final que trasmitiría a los aficionados del Racing

Que lo bueno es que sigan en esa línea, cantando la Fuente de Cacho. Da gusto oír esa canción y ver el campo lleno de banderas del Racing alzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes