domingo, 6 de diciembre de 2009

Entrevista con Luis García


Javier Uribe, Andrés Mantecón, Rodrigo Gutierrez, Jesús Antuñano, Pablo Alonso,



Dicen las malas lenguas que ha venido al Racing en busca de un retiro dorado, pero el que le vea, como nosotros, entrenar en la Albericia, se dará cuenta que sigue siendo un jugador de calidad, efectivo y ambicioso. Quizá sea ese el motivo de la polémica que le rodea. Muchos son los que piensan que debería ser en este Racing tan maltrecho, titular indiscutible. Y lo malo es que el también lo sabe, y eso le desquicia. Con todo, lo que esta claro es que Luis García es un crack. Nacido en Badalona en 1978, se formó en la cantera del Barcelona, a donde llegó procedente del San Gabriel, en equipo de barrio de S. Adriá de Bessos, destacando como medio centro de ataque. Pero el precio de estar en una de las mejores canteras del país es soportar tanta competitividad. En 1999, tras peregrinar por todos los niveles del Barça, fue cedido al Valladolid, con el que debuto en primera. Tras dos años de cesiones, por que Van Gaal no contaba con él, recaló en Tenerife, club en el que destacaría siendo pieza indispensable para el ascenso, y preferido de Rafael Benítez.

En 2003, ya estaba en la élite, Frank Rijkaard le repescó, convirtiéndose en una pieza importante del equipo. Pese a ello, Rafael Benítez, con el que había conseguido una gran sintonía en su etapa canaria, le reclamo para su spanish Liverpool, y el de Badalona no se negó. Acertó de pleno. Luís acabaría siendo uno de los ídolos de los reds, con los que conseguiría la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Fue su época dorada, jugador admirado y modelo cotizado de firmas como H&M y Umbro. En 2006 era ya titular de la selección, siendo el héroe de la eliminatoria de repesca contra Eslovaquia. Pero el año 2007 marcaría una inflexión. Gravemente lesionado en el ligamento de rodilla, perdió una temporada. El Liverpool le cambio por Torres, regreso a España, no cuajo en el Atlético y empezó su declive. Sin embargo, hoy, el hombre que consiguió en Europa cinco títulos, sigue demostrando en el Racing, que es uno de los grandes.

¿Está contento en Santander?

Sí, mucho.

¿Cuál es para usted el objetivo del Racing?

La permanencia, sin poner techos.

¿Cómo compaginó los estudios con el fútbol?

Fue difícil, pero mis padres me hicieron ver lo importante de estudiar y me esforcé.

¿Cuál ha sido su mejor época como jugador de fútbol?

La que viví en Inglaterra (Liverpool) donde pude conseguir títulos.

¿Cómo se vive en Inglaterra?

Bien, pero muy diferente a España: comida, horarios, gente, etc.

¿Cómo fue su primer "You´ll never walk alone" que oyó?

Lo oí primero en el campo de Glasgow con el Barça en Uefa y fue espectacular.





¿Qué sintió con el 3-0 del Milán en la final de la Champions?

Derrotado, pero nunca vencido gracias a todos los compañeros.

¿Y cuando empataron y fueron a los penaltis?

Sabíamos que no podíamos perder.

¿Por qué vino al Racing?

Porque me gustaba el club y el entrenador confiaba en mí.

¿Conocía ya a algún jugador del Racing?

Sí, a Gonzalo y a Pinillos de otros equipos.

¿Qué le pareció la decisión de destituir a Mandiá?

No me corresponde opinar.

¿Creé que deberían dar más tiempo a Canales?

Creo que está en una buena línea y tendrá mucho futuro.






¿Qué fue lo primero que pensó cuando acabó el partido de la final de la Champions? ¿Y cuando le echó mano a la copa?

Son momentos muy difíciles de expresar, es una alegría indescriptible. A medida que va pasando el tiempo te acuerdas de tu gente, de lo bien que se lo estarán pasando.

¿Cómo es su relación con Francisco Pernía?

Buena, tengo la fortuna de llevarme bien con todo el mundo.

¿Estuvo a gusto en el Atlético de Madrid?

Por supuesto, pero pienso que debería haber jugado algo más, apenas se contó conmigo.

¿Ha estado en algún equipo a disgusto?

De todos guardo un buen recuerdo.

¿Sigue una dieta muy estricta?

No tengo problemas de peso, pero la comida es algo que debes cuidar mucho.

¿Cuántos goles espera meter esta temporada?

Nunca he sido un goleador, pero dependerá de la posición que ocupe en el campo.

¿Tiene tiempo para su familia y amigos?

Todo lo que el fútbol me deja.

¿Le gustaría tener otra profesión? ¿Cambiar de vida?

Creo que ésta es una profesión maravillosa y no me gustaría cambiar de vida.

¿Qué le parece Cantabria? ¿Y las otras regiones en las que ha estado?

Sin lugar a dudas es de las regiones más bonitas que conozco.

¿Ha visitado los monumentos de la región?

Algunos, pero espero poder visitar todo lo maravilloso de ésta región.

¿Qué quiere hacer después de colgar las botas? ¿Cuándo tiene pensado hacerlo?

No me he planteado mi futuro y de momento creo que tengo fuerza para seguir practicando este deporte.

¿De su palmarés con qué trofeo se quedaría?

Con la Champions League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes