sábado, 26 de diciembre de 2009

Los secretos del Área 51

El Área 51 es el apodo dado a una base militar que se encuentra al oeste de Estados Unidos, a más o menos 170 kilómetros de Las Vegas. Tiene aproximadamente unos 155 Km. ² y esta exactamente en el Condado de Lincoln, en Nevada y forma parte del gran complejo de Nelis (12139 Km.²).


El área consiste en una parte del Emigrant Valley rodeado por las montañas Groom y Papoose entre las que esta el Lago Groom con 5 Km. de diámetro.


Situada en la orilla sur de Groom Lake hay un gran aeródromo militar de alto secreto. El principal objetivo de esta base es apoyar el desarrollo de sistemas de armas y hacer pruebas con aeronaves experimentales.


También es famosa porque para los fanáticos de los ovnis o extraterrestres el Área 51 es una instalación militar donde el gobierno de Estados Unidos oculta o estudia la tecnología extraterrestre.


Esta base posee la mayor pista de aterrizaje del mundo (aproximadamente unos 8 o 10 kilómetros) en la que podría aterrizar una nave con unas ruedas de 2 o 4 veces mayor a las de un neumático normal. En un futuro esta pista podría entrar en el Libro de los Récord Guinness. Aparte de esta pista que se encuentra cerrada la base cuenta con otras 2 pista asfaltadas y otras cuatro sobre la superficie del helado lago. Aparte de las pistas el Área 51 también posee un helipuerto.


Durante la segunda guerra mundial Groom Lake fue utilizada para prácticas de bombardeo y artillería, pero fue abandonada hasta 1955 cuando Lockheed la selecciono para probar el planeador espía U-2. La base del lago era perfecta para la problemática prueba de la aeronave y las montañas del Emigrant Valley y la NTS (Nevada Test Site) la cubrían de los diferentes ojos curiosos.


Lockheed construyó una base temporal con poco más que algunas trincheras, talleres y algunas casas para guardar su equipo. El primer U-2 voló en agosto de 1955 y un año después empezaron a volar, bajo el control de la CIA, sobre territorio soviético.




Reportaje sobre los secretos del Área 51 del canal de youtube cosmovenator




Un prototipo de avión furtivo llamado Lockheed Have Blue (una pequeña prueba del F-117 Nighthawk) voló a Groom Lake en diciembre de 1877. Hasta 1981 continuaron experimentando con una serie de prototipos de alto secreto, para poder empezar la transición de pruebas y finalmente poder fabricar el avión furtivo F-117. Aparte de los vuelos de prueba realizados, se hicieron pruebas de armas con los F-117 y Groom Lake fue el lugar de entrenamiento del primer grupo de pilotos especializados de las Fuerza Aéreas con estos aviones. El transporte del personal se llevaba a cabo en un autobús blanco que antes de entrar en la carretera a Groom Lake recoge a un grupo de personas que viven en los pueblos de más allá de la frontera con el Campo de Pruebas de Nevada, aunque no esta claro si las personas trabajan en Groom Lake o en las instalaciones del Campo de Pruebas de Nevada.


Desde que el F-177 se hizo operativo en 1983 las operaciones continuaron en Groom Lake. Continuaron los vuelos hacia Las Vegas con misión de transportar civiles. A través de unas fotos de la base tomadas desde el satélite estimaron que había un conjunto de viviendas para unas mil personas, un número parecido al de las que vivían en Las Vegas.


En 1995 el Gobierno Federal anuncio que las montañas de alrededor, que hasta ahora solo habían servido para observar la base, formasen parte de ella.


Se cree que en esta base se han probado aeronaves misteriosas, un pequeño transporte para tropas y un crucero para misiles, los dos secretos, y el helicóptero avión espía Aurora.


El Área 51 se ha convertido en una pieza clave en las teorías de conspiración y el ocultamiento de ovnis debido a las investigaciones de determinadas aeronaves o informes de fenómenos extraños. Algunos de las actividades extrañas que se dijeron estar en marcha en el Área 51 son:


-El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre y el estudio de sus ocupantes, tanto vivos como muertos.


-El desarrollo de las diferentes armas de energía y dispositivos para controlar el clima.


-El desarrollo de tecnología de tele transportación y viajes en el tiempo.


A pesar de todo esta base ha salido en muchas series de televisión como Futurama o Los Simpson (llamada Área 51-A), también en series de Disney como Kim Possible, Lilo & Stitch, o Los Padrinos Mágicos; así como también en diferentes videojuegos: Tomb Raider III o Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Área 69)


También La canción Hangar 18 del grupo Megadeth habla sobre este lugar en especial del Hangar número 18 donde se supone están guardados los restos y las pruebas del Incidente OVNI de Roswell.


Particularmente no se si todo lo que nos cuentan sobre este lugar es o no real, la verdad es que tengo ciertas dudas pero a la conclusión que he llegado es que todavía existen una gran cantidad de cosas que la mayoría de las personas de a pie no sabe y que nunca llegará a saber. Así pienso que todos los que en el Área 51 trabajan tampoco saben ni la mitad de lo que en realidad existe aunque una minúscula parte más que nosotros si.


Soraya Cuesta


Estudiante de bachillerato


Colegio La Paz Torrelavega


Imagen New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes