sábado, 17 de diciembre de 2011

Los Estados Unidos

Raquel Saiz, Claudia Vargas, secundaria - Estados Unidos esta formado por 48 estados, más ALASKA Y HAWAII. La superficie total es de 9.629.047 km2. El punto más elevado del país es el McKinley, que se encuentran en Alaska y la más baja en el valle de la Muerte, en California. Esta compuesta por aproximadamente 290.342.550 habitantes. La mayor parte habla ingles, más de la mitad Español y ya luego idiomas como japonés, chino, griego o polaco.
 
La sociedad de los Estados Unidos está formada, sobre una diversidad de grupos étnicos y culturas que han aportado ayuda para formar los valores de los estadounidenses. Cada grupo o individuo tiene unos valores totalmente diferentes a los que podrían tener otros. Su comportamiento y forma de ser depende de los valores que tengan cada uno.






Gobierno: Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Los poderes don enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Esta dirigida por un presidente por eso se conoce como una democracia presidencialista, el presidente es elegido de forma indirecta ya que lo eligen los grandes electores. El presidente también dirige el poder ejecutivo, junto a vicepresidente, es elegido del mismo partido político del presidente, actúa como presidente del Senado y en el caso de muerte o de incapacidad del presidente asume la presidencia hasta terminar el período. Cambian de presidente cada cuatro años de una forma muy simple a través de elecciones donde los ciudadanos son los que votan. El poder legislativo esta formado por, el Senado y la Representantes, por ultimo, el poder judicial, este está compuesto por los tribunales federales del distrito, 11 tribunales federales de apelación, y la Corte Suprema. Los jueces federales son elegidos por el presidente, pero siempre que este de acuerdo el Senado.


Geológicamente, los EE.UU. están formados, una parte que podemos llamar antigua, esta formada por el escudo de Canadá o también, meseta Laurentina. Tras el período de formación hubo una pequeña calma orogénica. Esto redujo el continente montañoso y paso a ser una llanura baja. Cuando finalizó grandes bosques cubrían la superficie, y con la formación de materia orgánica, se formaron vastas capas de carbón y de petróleo.


Cuando hablamos del clima podemos decir que es un país en el que se pueden encontrar una gran variedad de temperaturas, van disminuyendo del sur al norte. En cuento a la lluvia, decimos que es a consecuencia de la interacción del viento y la topografía. Hay dos características especialmente destacadas en este país, son las siguientes
Los principales lagos que encontramos en EE.UU. Son los grandes lagos formados por, Notario, Erie, Hurón, Michigan y Superior, estos ocupan una serie de cuencas de modelado glaciar que en conjunto forman una arteria de transporte.
Podemos encontrar ríos como son: Hudson, Delaware, Susquehanna, Potomac y Savannah. Luego en el interior estas, Ohio, Illinois, Mississippi y Tennessee.
Hacia el este, Missouri, Platte, Arkansas y Río Grande, hacia el oeste, Colorado, Sacramento, Snake, y Culumbia.


La fauna es también muy variada, en la zona oriental podemos encontrar, ciervos y alces, en cambio, es en la zona occidental donde se encuentra una mayor variedad de animales como los coyotes, bisontes, linces, ratas también canguros, lobos azules, osos o venados. Se pueden encontrar también aves acuáticas como en la zona de los Grandes Lagos como en los numerosos ríos y a lo largo de las costas. Las rapaces como lechuzas, halcones y águilas conviven con diferentes reptiles, como son especialmente serpiente y caimanes en los desiertos podemos encontrar serpientes como la cascabel.


También se merece una mención la flora, árboles como son el arces, robles, olmos, nogales, castaños, hayas y tilos en la zona occidental. En el desierto, los típicos cactus, que se ven en todas las películas.
Raquel Saez, Claudia Vargas, secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes