miércoles, 3 de julio de 2013

José Emilio Amavisca

Francisco Cuesta, José Rodríguez. Álvaro Mier / EPE 2013. La Clave


José Emilio Amavisca, exjugador del Real Racing Club y del Real Madrid entre otros nos habla sobre su vida como jugador profesional y su retirada. Su antecedente principal en el mundo del fútbol fue su padre.
Comenzó a jugar de niño en la playa de Laredo, y a los 12 años de edad comenzó a jugar en campo. Cuando era pequeño no se fijaba en ningún jugador porque no le gustaba ver el fútbol por la televisión, cuando se televisaba un partido, su hermano y él preferían coger el balón e ir a jugar a la calle.


Su apodo en el fútbol fue “El puñal de Laredo”, lo decían porque hacía mucho daño cuando corría por la banda. Empezó como profesional en el Real Valladolid, fue una etapa muy especial para él. Militó en el Real Valladolid, en el Real Madrid, en el Real Racing Club de
Santander, en el Deportivo de A Coruña y en el Espanyol. En cuanto a lesiones, ha tenido 5
operaciones de rodilla, que ahora, ya apartado de los terrenos de juego, siguen produciéndole dolor. Para él, los trofeos más importantes fueron la Champions que ganó con el Real Madrid y el oro en Barcelona 92.
Sobre la situación económica actual del Racing de Santander, Amavisca piensa que la solución del equipo es desaparecer y comenzar otra vez de cero.
Su opinión sobre el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es que es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero cree que no seguirá en el Real Madrid en la temporada 2013/14.
Sobre el Fútbol Club Barcelona, piensa que seguirá obteniendo títulos mientras sigan en este equipo jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Gerard Piqué. Le hubiese gustado coincidir con jugadores de la talla de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, y también con la selección española ganadora de un Mundial y dos Eurocopas. José Emilio Amavisca confiesa que el recuerdo más importante para él, es el del quinto gol que metió en el clásico frente al Barcelona en la histórica goleada del 5-0.
Se retiró a sus 34 años por decisión propia, como él nos comenta: “quería dejar el fútbol yo, no que el fútbol me dejase a mí”. Dice no arrepentirse de nada a lo largo de su trayectoria  deportiva. Piensa que este año el Real Madrid no ganará la Décima, sino que tendrá que esperar algún año más para conseguirla. También opina que no es bueno los roces entre Mourinho e Iker Casillas, porque piques entre el entrenador y el capitán no benefician a nadie. Además representa una situación dificil para él porque compartió vestuario con Iker y

opina de el que es una buena persona y muy trabajador. Piensa que entre Mourinho y  Guardiola escogería a Guardiola debido a que es español y porque piensa que ha revolucionado el estilo de fútbol a nivel mundial. Entre Cristiano y Messi escogería a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes