viernes, 5 de julio de 2013

La cara desconocida del golf

Álvaro Mier / EPE 2013. La Clave

El golf es un deporte que avanza a pasos agigantados en Cantabria. De hecho, es el deporte con más federados en esta región por delante de otros deportes como el fútbol, el baloncesto y el atletismo.
También avanza la práctica de este deporte por parte de las personas que tienen algún tipo de
minusvalía. Juan Postigo Arce actual jugador de la federación cántabra de golf es un ejemplo de superación. A sus 18 años ha ganado diversos títulos: el Campeonato de España 2011, la Copa de España 2010 de Golf Adaptado, el ranking nacional 2012… 


Además está convocado con la Real Federación Española de Golf. Este joven chico dedica mucho tiempo a la práctica de este juego, tanto es así que en verano, tiene poco tiempo para descansar. Actualmente entrena en el centro de tecnificación de la Federación Cántabra de golf. En Cantabria se están dando muchas oportunidades a la gente con algún tipo de minusvalía. En el campo de golf “Abra del Pas” el profesor Santiago Carriles da clases de golf a los chicos y chicas del colegio “Fernando Arce”. Este profesor ha sacado alguna sonrisa a algún chico con la práctica de este

deporte, que de no ser así hubiese sido imposible. La Federación Cántabra de golf es pionera en la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad, por eso el golf es un deporte innovador es la región cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes