sábado, 23 de agosto de 2014

Ser bloguera está de moda


cultura-bloguera-pilar

Hoy en día, consultar un blog de moda diariamente a la hora de vestirte se ha convertido en algo  común, sobre todo entre adolescentes. Siempre ha habido iconos, referencias en el mundo de la moda, y cada día son más cercanos a nosotros gracias al fenómeno de internet.


Son muchas las marcas y  diseñadores que desean aparecer en blogs conocidos, y cada vez somos más los que confiamos en gente cotidiana y nos dejamos influenciar para saber qué ponernos y cómo hacerlo. Para conocer este tema desde la perspectiva de una blogger, hablamos con María, conocida en internet como "La petite blonde".

María o, Mery para sus cercanos, es una chica de 23 años, licenciada en Administración y Dirección de empresas. Vive en Torrelavega y tras ver el éxito de su blog, decidió abrir una tienda online de complementos que hace ella misma junto a su madre. María tiene un garaje convertido en pequeño taller, donde confecciona sus colecciones. Nunca se esperó que sus complementos fuesen a salir de España, pero ha recibido pedidos de países cercanos, como Portugal.

Crear un blog es algo fácil, pero tener éxito entre los lectores es más complicado. Le pedimos consejo, ya que muchas jóvenes desearían estar detrás de la pantalla de un ordenador influyendo a otras. "La clave es  que lo abres sin esperar nada, simplemente porque te gusta", Mery opina que el secreto está en mantenerlo como un hobbie, sin esperar nada a cambio, ni siquiera fama o seguidores. Creó su blog sin apenas esperanza, “bah lo abro y nadie lo va a ver”, pasó de ser una lectora, a ser leída.

Una de las partes más importantes de un blog, sin duda, son las fotos que cuelgas en él, la calidad, el paisaje de fondo, y que se vea bien tu conjunto es elemental. Nunca hay que olvidar lo que hay detrás, el tener un blog ocupa tiempo en tu vida, pero no debería influir en tus estudios y vida personal.

También lo ve como una forma de expresarse, a María siempre le ha gustado la moda, saber vestirse, sentirse bien consigo misma a la hora de mirarse al espejo. "En vez de hacer otras cosas, comparto mi día a día con otras chicas", piensa que si estás contenta con cómo vistes, ¿por qué no compartirlo? Le encanta saber que con su blog ayuda a muchas chicas. Nos cuenta que una de las mejores partes de tener un blog es que te permite acudir a eventos y actos, y conocer gente nueva, a la que también le gusta la moda y se expresa igual que tú.

 Al preguntarle sobre proyectos de futuro nos cuenta que las cosas van surgiendo poco a poco, inesperadamente, Mery es un claro ejemplo, ella no esperaba tener tanto éxito con su tienda online, pero son puertas que se van abriendo a medida que avanzas con la fama de tu blog.

Hablamos con ella sobre tendencias. Está claro que cada chica tiene su propio estilo, y algo que influye a la hora de elegir conjunto, es sin duda tu estado de ánimo o tu humor de cada día.

Siguiendo estos consejos, con ánimo, confianza en ti misma y originalidad, quién sabe, a lo mejor llegas a ser tú misma una referencia en este pequeño mundo de los blogs de moda.


cultura-bloguera1


Pilar BarquínEstudiante de bachillerato, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)Imagen Le Petit Blonde y eolapaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes