martes, 7 de abril de 2015

Inteligencia móvil


Los móviles inteligentes o Smartphones están cada día mas implantados en nuestra sociedad. Vivimos en la era de la información, o eso dicen los que sabe. Pero en este pequeño articulo vamos a intentar haceros una idea de hasta qué punto la tecnología nos está “invadiendo”, para bien o para mal, y que cada día, eso sí nos están cambiando la vida.


Hablaremos desde la evolución de los Smartphones que van camino de convertirse en pequeños y potentes ordenadores que sostenemos en nuestras manos, con cada día más funciones. Hablaremos de algunas de las más sorprendentes de estas funciones y, como el llamado internet de las cosas se va a colar en nuestro termostato, nuestra forma de pagar, y de ver el mundo.

Bueno empecemos. El móvil va camino, a medida que avanza el hardware, de convertirse en un pequeño, pero increíble y potente aparato que controla todo lo que nos rodea, nuestra vida. Nos facilita enormemente el día a día.
El móvil ya nos ofrece funciones increíbles como Siri (la asistente virtual de IOS el sistema operativo de Apple para móviles y tablets) o Cortana (todavía en desarrollo para Windows Phone) que nos dan una extraordinaria cantidad de información con solo pedírselo, esto incluye la situación de restaurantes cercanos y comercios de todo tipo, el tiempo en nuestra posición, y otra inmensidad de cosas.
Los móviles empiezan a reconocer nuestro entorno gracias a las funciones desarrolladas por Google, capaces de analizar fotografías, mostrar resultados de aquellas cosas que aparecen en la foto, y leer el texto de las mismas. Este sistema ya está implantado en aplicaciones como Google Keep y, Google Googles además de en dispositivos como las Google Glass.
Siguiendo con las Google Glass y los móviles inteligentes, que reconocen nuestro entorno es imprescindible mencionar la actual revolución de los wearables, Se preguntarán ustedes que es un werable. Bien, es bastante sencillo, se denomina wearable a todo dispositivo inteligente que llevamos puesto. Seguro que todos conocemos algunos relojes inteligentes, como el Galaxy Gear o las gafas de Google. Siguen apareciendo cosas similares como la nueva tarjeta de embarque de Iberia y Samsung, o bolígrafos que nos avisan si hemos cometido una falta de ortografía.
Claro, esto ya existe y es impresionante, ya que podemos controlar desde el móvil la temperatura de nuestros hogares, gracias a Nest el termostato inteligente, podemos controlar la televisión y nuestras constantes vitales gracias a los sensores biométricos que cada vez más dispositivos incorporan.
Entonces qué podemos esperar del futuro, bueno la tecnología sigue teniendo fallos, las batería son el mayor problema, pero una empresa con sede en Tel-Aviv ya ha desarrollado un cargador capaz de acelerar la recarga de forma drástica y que llegaría a recargar un móvil en 30 segundos. Esto es tan solo un ejemplo pero empresas como Google ya trabajan en smartphones modulares con los que podremos cambiar las partes de nuestro móvil de forma sencilla (Proyecto Ara), o en la construcción de mapas virtuales de nuestro entorno (Proyecto Tango). Pero hay más mejoras inimaginables hoy día, pantallas de definiciones impensables que ya se están desarrollando y almacenamiento de datos de manera casi ilimitada en la nube.
Qué decir del coche de Google, que lleva ya más de 1000 km recorridos por California, sin conductor alguno y sin ningún accidente.
También ya hay casas inteligentes que podrán controlar todas nuestras rutinas diarias, por ejemplo, si hemos apagado la plancha, si nos hemos tomado las medicación que nos han recetado, …etc.
Pero esta el mundo preparado para estos cambios, muchas de estas mejoras hacen trabajos que hoy día tiene que hacer una persona, la sociedad cambiará enormemente y las personas deberán adaptarse y pese a lo que piense mucha gente estos avances ya están aquí y eso si nos harán la vida mucho mas fácil.


Andrés Mora
Estudiante de secundaria, Valladolid

Imagen www.huffingtonpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes