martes, 21 de junio de 2011

AMICA


Maria Dosal  -


Esta semana nuestro protagonista es Tomás Castillo, el alma de AMICA, así que buen momento para recordar que es esta importante iniciativa social.
Amica es una iniciativa social cuya misión es ayudar a todas aquellas personas que tengan dificultades en su vida cotidiana durante cualquier etapa de su vida.
Amica quiere promover la igual de oportunidades para evitar la discriminación social y también promueve la igualdad de derechos.
Amica surge en marzo de 1993 y se mantiene a base de fondos públicos, a través de subvenciones y conciertos, donaciones de entidades privadas y también del dinero aportado por las personas que pertenecen a esta entidad.
La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Es un modelo de gestión directa y participan las personas afectadas, en los órganos de gobierno, y en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros, ayudando a las familias afectadas.
Aquí cada persona recibe la atención que necesita, ajustándose a sus necesidades, además de las personas que trabajan aquí es imprescindible la ayuda familiar.


Los objetivos de Amica son los siguientes:

--Favorecer el ejercicio de los derechos de las personas
--Impulsar el desarrollo de apoyos a las personas que permitan la participación en la sociedad
--Poner en marcha acciones que refuercen la misión de Amica
--Desarrollar un modelo organizativo que optimice la eficacia y la eficiencia de Amica
--Profundizar en la investigación e innovación para cambiar la visión de la discapacidad, como una circunstancia que limita pero no impide el desarrollo como persona.

Amica cuenta con varios centros en Cantabria y también tiene centros en Bolivia, además de realizar otras muchas actividades.
Amica es una asociación sin ánimo de lucro, que esta activa en Cantabria desde 1984 y fue reconocida de utilidad pública en 1993, combinando profesionales, personas con discapacidad y familiares.
El Grupo está formado por la Asociación, que realiza las tareas de apoyo y formación de las personas, y dos sociedades Soemca SL y Saema SL, que dan oportunidades de empleo a más de 300 personas con discapacidades. Después de 25 años cuenta con 1050 socios, 26 centros y núcleos de actividad repartidos por toda la Región, donde trabajan alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras, entre profesionales y personas con discapacidad.
Desde 1999 crea un proyecto de cooperación al desarrollo en Bolivia, creando servicios de atención de día, formación para el empleo y ayuda a domicilio para mas de 50 personas, atendidas por 11 profesionales. Y recientemente se ha iniciado una colaboración con dos entidades en Argentina, y una en Nicaragua.
Amica pretende enseñar los conocimientos básicos a las personas discapacitadas a partir de los 16 años, los aprendizajes que se pretenden enseñar son los básicos como la lectura, la escritura o el calculo para que se puedan defender en la vida y también se pretende que aprendan los conocimientos básicos de la sociedad para que puedan llevar una vida independiente.
Todo esto daría lugar a que estas personas podrían mantener relaciones de amistad y puedan vivir en pareja rigiéndose por unas normas básicas de convivencia y que también puedan realizar actividades de trabajo productivas. Esta actividad se realiza en Santander y en Torrelavega (en el Centro de Formación de Adultos).
En Amica también enseñas a las personas con algún tipo de discapacidad a utilizar el ordenador, como por ejemplo saber utilizar los programas básicos del ordenador o saber acceder fácilmente a redes de Internet para poder relacionarse socialmente y para que puedan desarrollar sus posibilidades formativas. Este programa al igual que el anterior del que hemos hablado también se desarrollara en Torrelavega y Santander. Para mejorar el rendimiento de los alumnos se realizaran evaluaciones para establecer un Amica es una asociación sin ánimo de lucro, que esta activa en Cantabria desde 1984 y fue reconocida de utilidad pública en 1993, combinando profesionales, personas con discapacidad y familiares.
El Grupo está formado por la Asociación que realiza las tareas de apoyo y formación de las personas, y dos sociedades Soemca SL y Saema SL, que dan oportunidades de empleo a más de 300 personas con discapacidades. Después de 25 años cuenta con 1050 socios, 26 centros y núcleos de actividad repartidos por toda la Región, donde trabajan alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras, entre profesionales y personas con discapacidad.
Desde 1999 crea un proyecto de cooperación al desarrollo en Bolivia, creando servicios de atención de día, formación para el empleo y ayuda a domicilio para más de 50 personas, atendidas por 11 profesionales. Y recientemente se ha iniciado una colaboración con dos entidades en Argentina, y una en Nicaragua.
Amica pretende enseñar los conocimientos básicos a las personas discapacitadas a partir de los 16 años, los aprendizajes que se pretenden enseñar son los básicos como la lectura, la escritura o el cálculo para que se puedan defender en la vida y también se pretende que aprendan los conocimientos básicos de la sociedad para que puedan llevar una vida independiente.
Todo esto daría lugar a que estas personas podrían mantener relaciones de amistad y puedan vivir en pareja rigiéndose por unas normas básicas de convivencia y que también puedan realizar actividades de trabajo productivas. Esta actividad se realiza en Santander y en Torrelavega (en el Centro de Formación de Adultos).

En Amica también enseñas a las personas con algún tipo de discapacidad a utilizar el ordenador, como por ejemplo saber utilizar los programas básicos del ordenador o saber acceder fácilmente a redes de Internet para poder relacionarse socialmente y para que puedan desarrollar sus posibilidades formativas. Este programa al igual que el anterior del que hemos hablado también se desarrollara en Torrelavega y Santander. Para mejorar el rendimiento de los alumnos se realizaran evaluaciones para establecer nivel desde el que empezar y se harán evaluaciones de forma continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes