domingo, 19 de enero de 2014

La desconfianza es total

Álvaro Saenz / Blogs / 


Que complicado se ha vuelto todo, hace ya año y medio que no escribía un artículo de opinión, y como ha cambiado todo.  Es difícil volverte a encontrar con tus lectores, con la escritura, con Eolapaz, y encontrar un primer tema a tratar.


En este año hemos tenido recortes en Educación, Sanidad, -la maldita- LOMCE, los recortes en dependencia, la congelación de las pensiones, la ley del aborto, las no olimpiadas de Madrid. Y hemos seguido con problemas de otros años, la Reforma Laboral, la estafa de las preferentes, o la problemática de los desahucios, y por supuesto el problema territorial en Catalunya.


Algún resquicio aun de ETA, y por supuesto la corrupción, con los casos;  Blesa, ERES, Barcenas, Noos, Gürtel, Emperador, Palma Arena, Pokemon, Conde Roa, Baltar, ITV,  Clotilde, Mercurio, Palau, Pretoria, Cooperacion, Enmarsa, Brugal, Carlos Fabra –que él solo se merece un caso, entero-, Unio Mallorquina, Voltor, Andratx, Malaya, Minutas, Astapa, Poniente, Caja Castilla La Mancha, Umbra… - si quieres saber de todos, recomiendo leer este articulo  o este otro


En definitiva una autentica crisis que lo lógico es que hubiese acabado en la caída no solo del gobierno estatal, sino de muchos autonómicos, y de buena parte de la oposición –incluidos dirigentes de los principales sindicatos-. Por supuesto que está mal generalizar; y aun queda gente honrada –seguramente la mayoría- dentro de los principales partidos, y sindicatos.


Mucha gente mira con añoranza, la generación de políticos de los Suarez, Fraga, Carillo, González… “esos sí que eran políticos” o” esos sí que tenían vocación”, son algunas de las frases que se dicen, entonces ¿antes no había casos de corrupción? Por supuesto que SI, tanto en la dictadura –de donde viene muchos políticos de esa generación- como en la Transición, e inicio de la Democracia, hemos tenido casos de corrupción. La corrupción no es de ahora.


“Tenemos que cambiar el sistema”; “Nosotros no somos antisistema, el sistema es antinosotros”, o demás frases, son muy populares, entre la población, que sale a la calle, pero muchas de esas personas –y organizaciones- que salen diariamente a la calle, se quedan en el mensaje, no llegan a las ideas, no proponen alternativas –realistas- al cambio, más que necesario, que desde luego necesita nuestra Democracia, necesita nuestro país.


Seguro, que durante este 2014, en este rincón de Eolapaz, tendremos, muchas ocasiones, de ir profundizando más en los temas, y de ir hablando de mas casos de corrupción, de más recortes… y por supuesto de analizar las alternativas, que se proponen.


Lo que está claro, es que estamos, en una situación límite, donde nuestro sistema de bienestar, está en juego, donde estamos poniendo en peligro la Educación y Sanidad, las Pensiones, el Trabajo… y donde no se nos olvide, muchas personas ya están peligro. Me refiero, mucha, mucha gente está pasando hambre –no tienen para comer-, está en la calle –han sido desahuciado, y encima mantiene la deuda-, han sido estafados con las Preferentes…, o tantas y tantas cosas.


Los comedores sociales, el Banco de Alimentos, Caritas Parroquial…, están haciendo una magnífica labor, para ayudarles, pero ya están saturados, ya no dan más de sí. Hemos de mirar, que muchos niños están pasando hambre, y eso se nota en los comedores de los colegios, o que nosotros seremos la primera generación, que vivirá peor, que sus padres.


No solo está en peligro, la democracia, la política, los partidos, el estado de bienestar… sino que está en peligro lo más preocupante de todo, las Personas, cuando todas esas organizaciones –que están haciendo las labores que tendría que hacer el gobierno-, ya no puedan atender a una sola persona más, ¿Qué pasara? ¿Seguirá el gobierno, importándole un “bledo” los ciudadanos? ¿Y a la oposición? Las Personas estamos en peligro. Urge, pensar de una vez, en los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes