sábado, 14 de julio de 2012

Led Zeppelin

Jaime Gallo, Víctor García, Álvaro González


Led Zeppelin fue un grupo de rock, que es considerado de los más importantes en el género Rock.
Este grupo empezó en el año 1968 y su mayor auge musical fue en los 70. Jimmy Page creó este grupo ''Led Zeppelin'' Jimmy Page incluyó al grupo al vocalista Robert Plant, de batería a John Boham y de bajista a John Paul Jones. Led Zeppelin se formó en el 1968 como ya dije anteriormente, su primer disco titulado Led Zeppelin I el 12 de Febrero en 1969. Este disco fue grabado en los estudios Olympic en Londres, Inglaterra en el 68. Su tercer disco titulado Led Zeppelin III salido en el año en el 1970 una de las grandes canciones de este disco es ''Imigrant Song'' . En el disco ''Houses Of Holly'' la canción mas conocida es ''Houses Of Holly'' como el nombre de su 4º Disco.

Después de este disco en el 1975 se hizo a la vista el álbum ''Physichal Graffiti''.Este álbum contenía nuevas piezas como Kashmir.

En el 1980 Led Zeppelin fue a grandes giras por toda Europa y a continuación un tour por Norte América en ese mismo año.

El 25 de Septiembre de ese año murió John Bonham en la mansión de Jimmy Page. Este murió por exceso de alcohol pero en su cuerpo no encontraron drogas.

Después de esto se dieron cuenta que si el batería ese grupo no era lo que fue en sus mejores tiempos.

En los años siguientes este grupo dejó de reunirse. Page y Robert Plant decidieron reunirse para hacer un nuevo disco ellos dos después de la separación del grupo.

Runas que aparecen en la portada de Zeppelin IV y que se corresponden con los cuatro miembros de la banda. Los símbolos correspondientes a cada uno de los miembros de la banda.

Este grupo ha sido una de las mejores formaciones en el estilo Hard Rock dejando atrás a Black Sabbath o Deep Purple durante los años de los 70.

El trabajo más importante de de su carrera fue ''Stairway To Heaven'' ya que es la más conocida de este grupo. En el disco Houses Of Holly se junta con el género Hard Rock.

Led Zeppelin I, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Physical Graffiti, Houses Of Holy, Remasters, In Through the Out Door y Mothership.

Las portadas de los discos de Led Zeppelin eran muy originales y desconcertantes.

En muchas de ellas utilizaron el zepelín como imagen de su portada ya que es la representación de su nombre.

Sus Componentes

Robert Plant

Robert Anthony Plant nació en 20 de agosto de 1948 es un cantante de rock de origen ingles, es famoso por se uno de los mejores cantantes de la historia del rock. Robert estuvo en el primer lugar de la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempo curiosidad es un presidente de un equipo de la Premier League

Jimmy Page

Jimmy Page nació el 9 de enero de 1944 es un famoso guitarrista de rock conocido por ser uno de los lideres de Led Zeppelin y esta considerado uno de los mejores e influyentes del rock de todos los tiempos. En 2005 fue galardonado como miembro de la orden del imperio británico por su labor de caridad.

John Paul Jones

John Paul Jones nació el 3 de enero de 1946 , conocido por ser el bajista de Led Zeppelin. Empezó a tocar en el grupo de su padre. En los 60 empezó a ser pianista y bajista de algunos grupos. Es considerado uno de los más influyentes bajistas y también destaca su habilidad con el piano y teclista.

John Bonham

John Bonham fue el batería de Led Zepplin. Hasta hoy es considerado uno de los mejores baterías, ya que cambio el enfoque que se tenia del instrumento. Creo un estilo que consistía en una pegada mas dura y con menos adornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes