sábado, 3 de marzo de 2018

Tres metros sobre el cielo


Ana Gutiérrez

Tres metros sobre el cielo es una novela de Federico Moccia, y la primera que ha escrito. Este libro, fue publicado en 1992 en una mínima edición, pagada por el propio autor, y  se agotó rápidamente Tuvo mucho éxito en ventas hasta que en el año 2004 se reedito, convirtiéndose en un éxito de ventas. Fue  en el 2008 cuando Federico Moccia lanzó el segundo libro, titulado “tengo ganas de ti”, y también tuvo mucho éxito como el anterior hasta el punto  de que algunos jóvenes imitaron una parte de este libro, que consiste en colgar en el puente de Roma, el puente del “Milvio”, candados  para simbolizar su amor, y como consecuencia de colgar tantos candados el puente empezó a peligrar debido a todo el peso que estos causaba, y tuvo que intervenir el alcalde de la ciudad.




El libro, “tres metros sobre el cielo”, cuenta la historia de amor de dos jóvenes, de mundos opuestos. Las chicas como Babi, hablan de lo último en moda, se esfuerzan en los estudios, y se preparan para llegar a encontrar el amor de su vida.  Es una chica de clase media-alta. Mientras que los chicos como Step, prefieren la violencia, la velocidad, y el riesgo que esto les lleva, sin faltar las motos. Eso sí, todos tienen algo en común, el disfrutar cada momento como si fuese el ultimo. “Los dos se sienten felices, y muy bien, ambos se encuentran de maravilla, hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo, bueno no, así no, mucho más, al menos tres metros sobre el cielo”.Step, y Babi pertenecen a mundos opuestos, quieren cosas distintas, pero eso sí, tienen algo en común: el amor que sienten uno hacia el otro. Ellas se vuelven más salvajes, ellos más tiernos.

En 2004, se estrenó,  en Italia una adaptación cinematográfica, está protagonizada, por Riccardo Scamarcio, que hace de Step, y Katy Saunders, protagoniza a Babi, antena3, hacomprado los derechos y ha rodado una adaptación española, que está protagonizada por Mario Casas, que hace de Step, solo que en la película se le conoce con el nombre de Hugo “H”, y es María Valverde, la que hace de Babi, quién enamora a este chico que puede llegar a ser un chico tierno, aunque  ,inesperadamente, pueda convertirse en  un chico violento y agresivo.

La película española se estrenó el día 3 de Diciembre del 2010, teniendo aún mayor éxito que la película italiana, ganando  10 millones de euros  en un mes y dos millones en un fin de semana. También ha sido la película española más taquillera de los últimos años. La película está dirigida en España, por Fernando González Molina.

Es una crónica, de una relación casi imposible e inalcanzable, pero eso sí, inevitable, que termina arrastrando a los dos protagonistas a un viaje, donde juntos descubrirán su primer amor. Ambos trabajos, ya sea el libro, o la película son emocionantes, y nos harán llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes