domingo, 22 de mayo de 2011

Ramstein


MÚSICA - David Merino -



Rammstein es una banda alemana que abarca varios estilos dentro del género Heavy Metal. Rammstein se formó en el año 1994. Todos los músicos que la forman nacieron durante la república alemana, por lo que la banda tardó en abrirse camino. El nombre proviene de la ciudad alemana “Ramstein” en la que hubo un accidente aéreo que provocó muchas víctimas.
Hoy en día es una banda muy importante dentro del metal industrial formada por: Till Lindemann (voz), Richard Z. Kruspe (guitarra y coros), Oliver Riedel (bajo eléctrico), Christoph Schneider (batería), Paul Landers (guitarra y coros), Flake Lorenz (teclados).
Rammstein es un grupo muy famoso por sus espectáculos. El uso de la pirotecnia es muy común. En una ocasión Till Lindemann cantó una canción enfundado en un traje en llamas. También, el bajista de la banda se subió en una barca inflable y “navegó” sobre el público.


Rammstein ha tenido problemas con su imagen, pues debido a un estilo llenó de brutalidad la gente ha llegado ha creer que eran de derechas (es decir, neonazis). Ellos aseguran que no tienen nada que ver con el fascismo y que están totalmente en contra. Que “simplemente son coincidencias” (refiriéndose a varias anécdotas que relacionan, por ejemplo, su pronunciación con la de Hitler).

Además, alguno de sus videoclips han sido censurados por contener material sexual. El videoclip de "Mann gegen Mann" fue calificado no apto para menores de 16 años porque en el aparecían los miembros de la banda completamente desnudos (aunque los instrumentos tapaban sus genitales). La portada del álbum “Matter” contenía una imagen de un niño muerto. En otros videoclips aparecían imágenes de relaciones sexuales que según las autoridades “incitan a los jóvenes a mantener relaciones sexuales sin protección (como en el caso de “Pussy”). También aparecen imágenes de sadomasoquismo o humillación sexual.

Las canciones están la mayoría en alemán aunque tienen canciones en otros idiomas (español, francés, inglés incluso ruso). Aseguran que “si el francés es el idioma del amor el alemán es el de la furia”.

La temática de las canciones es variada pero se centra sobre todo en la violación por parte del clero, en la necrofilia, en el canibalismo, en el sadomasoquismo, en el incesto y en temas denominados “tabú”. A pesar de todo tiene letras que hablan sobre el amor, la amistad, la soledad o basados en poemas o cuentos.

Discografía:

En total Rammstein tiene publicados ocho álbumes en total y más de veinte sencillos.

 Herzeleid (24 de septiembre de 1995)

 Sehnsucht (22 de agosto de 1997)

 Live aus Berlin (31 de agosto de 1999)

 Mutter (2 de abril de 2001)

 Reise, Reise (27 de septiembre de 2004)

 Rosenrot (28 de octubre de 2005)

 Völkerball (17 de noviembre de 2006)

 Liebe ist für alle da (16 de octubre de 2009)

Además tiene más de 26 premio y 13 nominaciones. Entre ellos ocho premios “Echo” y una nominación a un Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes