domingo, 6 de abril de 2014

El misterio de la muerte de Kurt Cobain



Se ha cumplido el veinte aniversario de la muerte de una de las estrellas más influyentes de Rock, una estrella que con su fallecimiento dejó un gran interrogante ¿Asesinato o suicidio?. La duda arranca de una autopsia que reveló que llevaba tal cantidad de heroína en el cuerpo que no podría ni haber movido un dedo.


Kurt Cobain líder de la banda “Nirvana” fue uno de los personajes más importantes del panorama musical en los años 90. Su gran comienzo en el terreno musical comenzó con el tema “Smells like teen spirit”, esta fue una de las canciones con las que se empezó a introducir el Rock alternativo y su subgénero, el grunge en la década de los 90.

Musicalmente hablando estuvo influenciado por una gran variedad de artistas, pero sobre todo destaca a “John Lennon” componente de la banda “The Beatles”, al cuál consideraba uno de sus ídolos. Kurt admitió que una de sus composiciones “About a Girl” está inspirada en una canción del grupo “The Beatles”.

En cuanto al terreno personal Kurt Cobain conoció a Courtney Love, en un concierto en el que esta estaba de espectadora.

Tras largos meses se confirmó su romance, y en el que fruto de este Courtney quedó embarazada. En consecuencia de su estado Kurt y Courtney decidieron casarse.

Muchas de las revistas de la época opinaron sobre esta pareja, prácticamente afirmando que lo único que quería Love era estar con Cobain sólo por dinero y fama, y no sólo esto era lo único si no también por el grupo en el que cantaba Courtney para poder darle a conocer ya que no era popular.

Muchas de las críticas que recibieron fueron comparadas con el ídolo de Cobain “John Lennon” y su pareja “Yoko Ono” ya que fueron similares en sus comportamientos.

En cuanto al misterioso fallecimiento de Cobain todavía no se ha comprobado si fue suicidio o asesinato. Kurt Cobain fue encontrado el 8 de abril de 1994, con un tiro en la cabeza.

El quería dejar el grupo, las giras, negocios… pero no terminar con su vida o al menos es lo que opinaba la gente de su alrededor, que le conocía bien.

Cobain se murió el día 3 de abril por la tarde. Muchos testigos decían haberle visto ese día por la tarde después de las 7.30 de la tarde pero todas esas afirmaciones eran falsas ya que Kurt había fallecido antes de esa hora, por eso la policía que se encargaba del caso descartó por completo todos los comentarios al respecto. Junto a su cuerpo se encontraba una carta escrita por él. Era una larga carta dirigida a sus fans y un pequeño trozo a su esposa y a su hija Frances.

Kurt tenía pensado dejar el grupo, irse de Seattle al este con unos amigos para poder estar solo y que no le siguiera nada incluida su mujer. Al final de la carta fueron escritas unas palabras las cuáles parece ser que no fueran escritas por Kurt, se dice que estas fueron redactadas por Courtney. Textualmente esa frase decía así “Quien será mucho mas feliz sin mi. Te quiero, Te quiero”.

Reportistas y articulistas que han hecho diferentes entrevistas a Love describían su personalidad como provocativa y frívola. Pero Courtney de cara al público parece no haber roto nunca un plato, aunque detrás de esa imagen hay numerosos problemas psicológicos que intenta tapar hacia los demás.

El detective Tom Grant que ha seguido la muerte de Kurt Cobain y conocía bien a la pareja describe a Love como una persona bastante inteligente, psicópata y mentirosa. Tom la ve con una personalidad peligrosa, disfrazada con aspecto aparentemente dulce y vulnerable.

Antes de la muerte de Kurt; este y Courtney habían estado hablando sobre el divorcio, y Kurt había decido apartar a Love del testamento. Los enfados comenzaron a partir del rechazo de Kurt a los 9 millones de Dólares de la gira de Lollapalooza. También surgieron debido que la mujer del cantante le estaba reprochando constantemente que tenía que dejar su adicción a las drogas aunque ella no tenía muchos argumentos para reprochar nada ya que ella estaba consumiendo durante su embarazo.

Varios son los elementos que han hecho sospechar que esta historia esconde un asesinato:

- Antes de la muerte de Cobain alguien estaba utilizando su tarjeta de crédito de este, hasta el día que fue hallado muerto en se momento la dejaron de utilizar.

-Kurt era dueño de una escopeta que la había comprado para defensa personal, no para suicidarse, y en su escopeta no se había encontrado huellas digitales.

-La nota que se denominó “Nota de suicidio” no tenía nada que ver ya que era una carta dirigida a los fans en la que explicaba que se retiraba de del mundo de la música, las únicas últimas líneas de la carta eran las que estaban dirigidas a su mujer y su hija pero estas fueron muy cuestionadas de por quién fueron escritas.

En conclusión hay varios indicios por los cuales se puede desconfiar de que Kurt se suicidara y que en realidad fuera un asesinato, pero esa pregunta nunca se podrá resolver.





Regina Viñuela eolapaz - Torrelavega (Cantabria)Imagen santymataix.com



1 comentario:

  1. […] Y si quieres saber más, en la sección de música de eolapaz, te lo contamos, en este enlace. […]

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes