miércoles, 30 de abril de 2014

Área 31, jóven y emprendedora

entrevista-emprendedor-14-4

¿Nunca has tenido una buena idea? Los emprendedores sí, pero por desgracia no siempre tienen los medios que necesitan. Afortunadamente, hay personajes como Joe Haslam. Él conecta a los emprendedores con personas que financien sus proyectos.


No muy lejos de la Castellana, encontramos el área 31, un lugar para la creatividad, un lugar en el cual se están forjando los cimientos de las futuras empresas de receta infalible: creativas e innovadoras. Es en esa nave (área 31) donde, cada viernes, los emprendedores y Joe Haslam se encuentran para conectar con estos jóvenes con gente pudiente que tal vez quiera apadrinar sus proyectos. Un avance que permite a estos jóvenes ver recompensado su esfuerzo y ser, algún día, quienes quieren ser.

entrevista-emprendedor-14-5


Nosotros hemos hablado con un caso real: Eduardo Huarte, un joven rebosante de ideas. Gracias a Joe, al Área y a un poco de dinero, dirige a día de hoy varias empresas, como Innunbu, especializada en tecnología. Su pasado fue una cadena de decepciones: después de idear una silla de bebé con forma de bicicleta, la empresa detectó bajas ventas, y todo por un diseño algo agresivo, según la encuesta que hicieron a los padres.


entrevista-emprendedor-14-4

Afortunadamente, Eduardo encontró una segunda oportunidad en la nave madrileña, y renació su éxito empresarial. No ha sido ni es fácil, pues, asegura, Rajoy no lo pone fácil para crear una empresa, y el estado interviene demasiado en su control. Huarte lo considera un ataque contra el libre mercado y se define como un anarco-liberal. Si le preguntamos qué hace que China explote todas las posibilidades de los jóvenes frente a la “mediocridad” de este sector en España, nos dice que aquí la cultura conlleva una mentalidad más pausada y alejada lo más del trabajo. Sin embargo, en otros países el trabajo es positivo y la vida se vive desde él.


entrevista-emprendedor-14-3


Sobre los intraemprendededores, aquellos que se sitúan dentro de uniones empresariales, no hay una única respuesta: muchas veces son ignorados, pero a veces, en sectores como medicina y ciencia, son la punta de la lanza, por su aptitud creativa e innovadora, todo ello sumado a sus ganas de aprender. Pero la creatividad tiene obstáculos: Huarte opina que a día de hoy se debería liberalizar la creación de empresas, así como que la enseñanza de su creación tendría que ser inculcada desde los primeros cursos. Lo considera más importante que la sintaxis, por ejemplo.


entrevista-emprendedor-14-2


Y es esto lo que diferencia un emprendedor de un estudiante modelado por el sistema: la independencia y la creatividad. Y aunque sea caro, da sus frutos. Otros países ya pueden decirlo.


entrevista-emprendedor-14-1




Andrea De La Puente / María Pérez / Sofía Landaluce / David Sanjuán / Adrián Marcos / Maria G. Campero

Estudiantes de bachillerato
Colegio  La Paz  , Torrelavega (Cantabria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes