sábado, 13 de mayo de 2017

Campos magnéticos



Los campos magnéticos tienen una fuerza relacionada con la cantidad de voltaje que tienen. Hay campos magnéticos por todas partes, pero no son perceptibles por el ojo humano.


El campo magnético terrestre presente en el planeta Tierra tiene un tipo de magnetismo especial distinto a los otros.
Este campo funciona de la siguiente manera:

Se extiende desde el núcleo atenuándose progresivamente en el espacio exterior, este proceso tiene efectos electromagnéticos denominados como magnetosfera, esta magnetosfera nos protege del viento solar.

El campo magnético de la Tierra cambia su curso depende de la era geológica en la que estemos, esto se llama variación secular. Se han hecho análisis que demuestran que las partículas de hierro contenidos tienden a alinearse con el campo magnético terrestre.
El estudio de los sedimentos del fondo marino demuestra que el campo magnético estuvo inactivo durante 10 o 20 mil años.
Pero eso hace 1 millón de años aproximadamente, esto se produce con las inversiones del campo magnético, según cálculos científicos se estima que dentro de 1500 años el campo magnético terrestre se desactivará.
El magnetismo es un fenómeno extendido a todos los átomos con desequilibrio magnético. La agrupación de dichos átomos produce los fenómenos magnéticos.
El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor que se desplaza a una velocidad v, sufre una fuerza perpendicular proporcional a la velocidad del campo magnético esto es denominado inducción.

Un campo magnético se puede originar de dos formas:

1º una corriente eléctrica de conducción da lugar a un campo magnético estático,

2º una corriente de desplazamiento origina un campo magnético variante en el tiempo.

Los campos magnéticos tienen 2 unidades del sistema internacional una es la tesla equivale a Weber por metro cuadrado o a voltio por metro cuadrado, y también el amperio.

Luis Arnaiz

Imagen Diario Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes