sábado, 2 de diciembre de 2017

Libros. Isabel, la conquista del poder

El libro Isabel la conquista del poder está escrito por el guionista de series de televisión Martín Maurel, seudónimo de José Luís Martín Gracia.


Esta novela histórica relata cómo Isabel consigue hacerse con el trono de Castilla, después de superar los complots, las venganzas y las traiciones que la han rodeado desde su nacimiento; cómo se casa con Fernando de Aragón y cómo, entre los dos, unifican todo el territorio español. También aparece en esta novela la guerra contra los musulmanes y la reconquista de las tierras ocupadas, la victoria contra Portugal, la expulsión de los judíos y por último, se relata otro momento importante de la historia de España, la llegada a la corte de Cristobal Colón y la negociación de la ayuda que los reyes, Isabel y Fernando, le ofrecieron para realizar su viaje a las Indias, que luego acabó con el descubrimiento de un nuevo mundo llamado América.


He escogido este libro porque, en este momento, España está viviendo una situación política en la que una parte del territorio quiere separarse y formar un nuevo estado y, en Isabel la conquista del poder, se vive justamente el episodio contrario, reinos diferentes de España y de fuera de España se unen bajo una misma corona, la de Castilla y Aragón. La unión de los reinos buscaba aumentar la influencia y el poder de España en Europa.


 En el colegio nos enseñan a trabajar en equipo para que, con las aportaciones de todos, los trabajos sean mejores y  los alumnos nos ayudemos los unos a otros; nos unimos también para hacer actividades como el bocata solidario, el cross AMAT, el mercadillo…etc, y entre todos conseguimos más dinero para la ONG. Por eso yo no entiendo que unas personas quieran alejarse de otros españoles y se arriesguen a vivir en un país peor, más pobre y menos solidario.



Título: Isabel la conquista del poder
Editorial: PLAZA & JANES
Autor: Martín Maurel

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho el libro!😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que tengan desde pequeños espíritu crítico y sean solidarios.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo un tema muy de actualidad

    ResponderEliminar
  4. Fantástico trabajo y fantástica visión que nos vale para todos ver que si trabajamos juntos y en la misma dirección todo sera más fácil.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes