domingo, 26 de noviembre de 2017

Libros. La Catedral del Mar

“La catedral del Mar es una historia que transcurre en el siglo XVI, que es cuando nace nuestro protagonista, Arnau Estañol. La novela nos cuenta su historia que transcurre paralela a la construcción de la Catedral de Santa Maria del Mar en Barcelona.


Una vida que le llevaría de la miseria a la nobleza y la riqueza y de allí a la envidia que le hace ser perseguido por la inquisición. En esta Historiase mezclan la lealtad y la venganza, la traición y el amor ó la guerra y la peste.


La construcción de catedrales tuvo su momento más importante durante los siglos XIII, XIV, XV y XVI. En esta época Barcelona, además de ser sede episcopal, tiene otras connotaciones como la imagen y el prestigio de las ciudades en las que se construían catedrales, constituyendo una verdadera carrera por hacer esos templos edificios grandiosos y monumentales.


Mi frase favorita es “Bajo por la calle de la Mar hasta Santa María. El templo de Arnau Joan se detuvo y lo contempló. Todavía rodeada por andamios de madera, por lo que los albañiles se movían sin descanso, Santa María ya mostraba lo que sería su orgullosa fábrica”.


Elegí esta novela por recomendación de mis padres que le habían leído y les había gustado mucho. Además su trama forma parte de la historia de nuestro país


LA CATEDRAL DEL MAR
AUTOR:ILDEFONSO FALCONES
EDITORIAL: DE BOLSILLO, 2006

8 comentarios:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes