miércoles, 13 de octubre de 2010

Santander 2016, el duro despertar


Imagen: El Diario Montañés
Pablo Arce 


Corrían tiempos de unidad. De lucha conjunta por un proyecto ilusionante que mantenía a la sociedad política cántabra cogidos de la mano a pesar de las asperezas. La capitalidad europea de Santander suponía mucho, tanto para la capital como para Cantabria. Mucho dinero invertido, mucha gente inmersa y personalidades conocidas que entraron a formar parte de ello como caballo ganador. Llegó el gran día. El momento en el que se conocería si Santander 2016 dejaba de ser proyecto para convertirse en algo más, en un futuro inmediato que iba a competir con 5 capitales más de España por dicho trofeo. Jueves, 30 de septiembre, no pasamos de ahí. La ilusión se desvaneció. Los brazos cayeron de lo alto. Y las manos dejaron de estar entrelazadas pocas horas después de la rotura del sueño.

jueves, 7 de octubre de 2010

No está todo hecho en educación



Sara Lanza Prat - Diplomada en Magisterio.
Estudiante de Master en Educación Especial

Anoche iba conduciendo y escuchando la radio, La Brújula de Onda Cero, cuando Carlos Alsina mantenía una charla con una de las asistentes al Congreso de Educación que se está llevando a cabo en Valladolid. Debatían sobre cuál es la actual situación, qué retos de proponen, qué métodos a seguir para intentar salvar a España de esta crisis académica frente a la Europea… Acabo de concluir la Diplomatura en Magisterio Infantil en la Universidad de Cantabria y aunque me encantaría poder trabajar de lo que he estudiado, porque me apasiona, no me siento completamente preparada. También sé que la experiencia se consigue trabajando pero siento que debo seguir formándome. Y eso es lo que voy a hacer, me desplazaré más de mil kilómetros de mi domicilio para estudiar un Máster de Educación Especial en Almería. Dejo familia, amigos, mis raíces… para sentar unas bases en mis pensamientos y en mi metodología que llegaré a implantar cuando comience a formar parte del sector educativo de nuestro país.

domingo, 3 de octubre de 2010

El fracaso social



Pablo Arce Pelayo

El pasado 29 de septiembre he tenido la sensación de que alguien me privaba de algo, que me despojaban de la libertad. Como ya saben, era el día elegido por los sindicatos mayoritarios – CCOO y UGT – para convocar una Huelga General que pretendía paralizar España motivados por la Reforma que el Gobierno socialista pretende implantar por culpa de la crisis económica y de las “precarias” condiciones laborales a las que los trabajadores se van a tener que enfrentar a partir de ahora. Siempre, desde el punto de vista de las centrales sindicales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes