jueves, 11 de septiembre de 2014

Aquel 11 de septiembre




El 11 de septiembre del 2001 fue un día memorable los Estados Unidos ya que se produjeron una serie de atentados terroristas suicidas durante ese día. Estos atentados fueron producidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda que secuestraron 4 aviones comerciales que impactaron contra varios objetivos. Los dos primeros aviones en estrellarse tuvieron como destino las torres gemelas, el tercer avión impacto en el pentágono y el cuarto en campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Estos cuatro aviones supusieron la muerte de 2973 personas y produjeron más de 6000 heridos y 24 personas desaparecidas. Entre los muertos se incluyen los 19 terroristas que causaron estos atentados y aquellos que participaron en el rescate de víctimas y pasaron de  a víctimas.


El 11 de septiembre fue un día que cambio la vida no solo a los americanos sino a todo el mundo desde ese día las medidas de seguridad en aeropuertos y otros lugares públicos se agudizaron y dejamos de poder llevar líquidos en los aviones y empezamos a ver a los musulmanes como una amenaza.
Todo esto empezó a las ocho y diecinueve minutos cuando la azafata  Betty Ong del vuelo 11 de American Airlines se comunica con la oficina de reservas de la compañía para informar que el avión parece estar siendo secuestrado.
De manera inexplicable, en los veinte minutos  siguientes al comunicado de un posible secuestro del vuelo 11 de American Airlines, despegaron dos aviones más, que supusieron otros dos atentados más.
A las ocho y cuarenta y seis minutos el vuelo 11 de American Airlines impacta brutalmente contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).
Quince minutos después el vuelo 175 United se incrusto en la torre Sur del World Trade center.
A las nueve y siete minutos se  informa al presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, que Estados Unidos se encuentra bajo ataque.
A las nueve y treinta y siete minutos uno de los aviones que despegaron en ese periodo de veinte minutos se estrella contra el Pentágono. Concretamente el vuelo era el 77 de American.
A las nueve y cincuenta y nueve se derrumba la torre sur  y a las diez y tres minutos el segundo avión que despego en este margen de veinte minutos se cae en el medio del campo en Shanksville, Pensilvania
Y a las cinco y veinticinco de la tarde se derrumba el edificio 7 de 47 pisos del World Trade center.
Tras haber investigado en el atentado los supuestos autores fueron:

En el Vuelo 11 de American Airlines:
Mohammed Atta (egipcio y supuesto piloto),Waleed al-Shehri (saudí),Wail al-Shehri (saudí),Abdulaziz al-Omari (saudí),Satam al-Suqami (saudí)

En el Vuelo 175 de United Airlines:
Marwan al-Shehhi (emiratí y supuesto piloto),Fayez Banihammad (emiratí),Mohand al-Shehri (saudí),Hamza al-Ghamdi (saudí),Ahmed al-Ghamdi (saudí)

En el Vuelo 77 de American Airlines:
Hani Hanjour (saudí y supuesto piloto)Khalid al-Mihdhar (saudí),Majed Moqed (saudí),Nawaf al-Hazmi (saudí) y Salem al-Hazmi (saudí)

En el Vuelo 93 de United Airlines:
Ziad Jarrah (libanés), Ahmed al-Haznawi (saudí), Ahmed al-Nami (saudí)y Saeed al-Ghamdi (saudí)

El 11-S tuvo unos efectos a largo plazo que fueron: Efectos económico. Los ataques tuvieron unos impactos significativos en los mercados estadounidenses y mundiales y  la Reserva Federal redujo temporalmente sus contactos con bancos por la falta del equipo perdido en el distrito financiero de Nueva York.   Impacto del 11 de septiembre en la economía. La economía estadounidense entró en una fase de recesión desde 2001 como resultado de la inseguridad y la desconfianza creciente en la seguridad del mundo occidental después de una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido. Y también tuvo un efecto en la salud ya que al caerse las torres gemelas se desprendieron miles de sustancias tóxicas.
El 11-S es el atentado más grave de los estados unidos superando el de Oklahoma City con 166 víctimas y más de 680 heridos. Y también es el más grave del mundo hasta el momento. Esperemos que esta cifra no se supere en mucho tiempo…


Alex Kerrigan
Estudiante de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)
Imagen Edmundo.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes