domingo, 30 de noviembre de 2014

Matan al fútbol



Lejos quedan las jornadas dominicales a las cinco de la tarde, tranquilas, en los que ir al futbol era una fiesta, comiendo el bocata y llevando la “bota de vino”. Lejos quedan. Directivas, LFP, RFEF y grupos de Asesinos,  están matando en fútbol.


Hoy el Frente del Atlético, Riazor Blues, Bukaneros, Alcorcón Hooligans y algunos Ultra Boys de forma individual, se han “pegado” a orillas del Manzanares, lo que ha ocasionado la muerte de una persona –que termino en el Manzanares-, y decenas de heridos. Pero esto no es nuevo, ¿nos hemos olvidado de Aitor Zabaleta? y por desgracia la muerte de Zabaleta no fue ni la primera, ni la última.

Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad, fue apuñalado por el FA. Y, aun hoy, en sus gradas, con el “compadreo”  del club, continúan cantando canciones contra Zabaleta.

Pero FA, no es el único,  todo tenemos en mentes tantos y tantos hechos deleznables. Así las cosas existen grupos “sanos”, que solo acuden al estadio, a dar ambiente, a cantar y a animar a su equipo.

Los clubs, la Policía, la Liga, la RFEF, saben quiénes son, y continúan permitiendo esto, no quieren acabar con esto. Ni la muerte de Zabaleta, ni la de Manuel Ríos, ni la de Manuel Luque, ni la de Frederic Rouquier, ni la de Emiliano López, han servido para parar esta locura. Pero no ha sido así. ¿Qué nos hace pensar que la muerte de “Jimmy” si servirá?

La rueda de prensa de los directivos del ATH Madrid, y del Depor, es vergonzosa. Pueden hacer más y lo saben. Saben quiénes son, pero tienen miedo, y por eso no quieren atajar el problema.

Dentro de unos meses, cuando el ATH Madrid, gane un titulo, saldrá Cerezo a decir que tienen la mejor afición de España o el Koke de turno, celebrando el titulo con “Merchan” del FA.

Y entonces, todos nos habremos olvidado de esto, y dentro de unos años, una nueva muerte, y en medio más palizas y heridos. Dicen que hemos de conocer nuestra historia para no repetirla. O los dirigentes son idiotas y no conocen la historia, o simplemente les da igual que se repita.

Por un lado los grupos de asesinos, que es lo que son, que el fútbol les da igual, y solo les interesa, herir y matar. Y por otro la LFP y la RFEF que también matan al fútbol. Un niño, y la mayoría de los aficionados, no pueden ir al fútbol un lunes a las 21 horas. Es una locura. ¿Un partido a las 14 horas? Pues Si. La temporada que viene lo podríamos ver. El fútbol ha dejado de ser sentimiento y pasión, para ser simplemente un negocio, y los horarios son una muestra de ello, con el “compadreo” por supuesto de las directivas, que solo intentan ganar más y más dinero, dejando de un lado el fútbol.

Entre todos están matando el fútbol, y el problema es que los verdaderos aficionados a nuestros equipos les estamos dejando.


Álvaro SaenzEstudiante de periodismo. CantabriaEolapaz/blogsImagen zoomnews


Creative Commons License TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - eolapaz by eolapaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at eolapaz - comunidad estudiantil educativa
Estas en una web protegida por las leyes educativas españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes