lunes, 3 de noviembre de 2014

La máquina de "Podemos"



La maquinaria del cambio está en marcha, y es algo imparable, y una muestra de ello es el sondeo que publicaba este domingo el Diario El País. La Maquina de Podemos esta a pleno rendimiento.


Pero ¿Cómo Podemos es líder? ¿Por qué ganaría las elecciones?, pues por un cumulo de factores, algunos generados por ellos, y otros por sus adversarios políticos.

El 15M fue el primer gran aviso, de que la gente –toda, dando igual su ideología- estaba harta, no podía más, y no quería seguir así. Las elecciones las gano el PP, con un voto de confianza, y generándole la obligatoriedad de tener contenta a la gente, con el cambio que pedían. Gran error.

Los Rodea el Congreso, fueron los segundos grandes avisos, que la ciudadanía quiso mostrar a la clase política, en especial al partido que estaba en el gobierno, el PP.

Las Mareas, fueron las respuestas ciudadanas ante los recortes impuestos –no decididos por los ciudadanos-, y una protesta por la forma de querer salir de la crisis.

Las Europeas, fueron el cuarto aviso, con Podemos, ya en escena, y entrando con fuerza. El último aviso, el “O cambiáis esto en un año o ADIOS”.

Las Municipales y Autonómicas serán el inicio del cambio, que vendrá en Noviembre con las Generales.

Cuatro avisos bien fuertes, y bien claros en cuatro años, y los partidos se han “bloqueado” se han quedado quietos, y no han cambiado nada, no han movido nada –y si lo han hecho no para bien-. Se les aviso, se quedaron quietos en su baldosa, y ahora la rueda del cambio les está aplastando. Como dice sabiamente el refranero español “No hay mayor ciego que el que no quiere ver”.

El factor que más ha favorecido a Podemos, son los casos de corrupción, ERE, Punica, Caja Madrid, Pujol, Palau, Gurtel, Barcenas, Baltar, Berzosa, Banca Catalana, Brutal, CAM, CCM, Campeón, Fabra, Pokemon, Palma Arena, son solo algunos de los ejemplos de la interminable lista de casos de corrupción abiertos en España, y que eleva la cifra a mas de  1900 imputados. Todos los partidos están “salpicados” por alguno de los casos, y salvo honrosas excepciones, ninguno ha sabido dar la “respuesta” –no vale solo con el perdón- adecuada para la Corrupción.  Tampoco lo ha sabido dar la justicia, siendo lenta, y muy débil en las condenas, ya saben “la ley está hecha para el robagallinas”.

La comunicación de Podemos es brillante, están en todos los sitios, sean favorables a ellos o no. Intentan dialogar y comunicar su mensaje con todo el mundo. Realizan ruedas de prensa con preguntas. Y “cuentan, lo que la gente quiere oír”. Sin ninguna duda son un ejemplo de excelente comunicación política. Y el resto son un ejemplo excelente de nefasta comunicación política.

Podemos tiene ganas de poder, ganas de gobernar, como se suele decir “ganas de comerse el mundo”, y eso lo transmite, mientras que otros lo que transmiten es que “están pasados de vueltas, y pasan de todo”

La gente pide una Democracia más directa, y una transparencia máxima, y Podemos, ha sabido recoger el guante, y plasmarlo de manera rápida en su programa. La base toma las decisiones, mediante la “Plaza Podemos”, y todo el que quiere puede saber al detalle sus cuentas.

En definitiva desconozco si Podemos –si gobierna- podrá desarrollar su programa o no. Lo que está claro es que por un lado Podemos, le está dando a la gente, lo que la gente quiere, y por otro se esta beneficiando del escenario que están criando el resto de partidos.

encuesta-epe

Álvaro SaenzEstudiante de periodismoImagen El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes