lunes, 24 de noviembre de 2014

Más que un gesto


Este fin de semana Paco Jemez, los jugadores del Rayo, y en general todo el Rayo Vallecano, daban una  lección no solo al mundo del fútbol, sino al mundo en general.


No solo se rebelan contra una ley, contra una sociedad, contra un estado, y contra un sistema injusto, hipócrita, embustero, sino que encima ayudan a la anciana que fue desahuciada en Vallecas esta semana. El #rayito la pagara un alquiler, y es que el lema del rayo “A las Armas”, esta de forma metafórica –por supuesto- mejor empleado que nunca.

La ley desahucia a una anciana, mientras el ayuntamiento y el gobierno no hacen nada. ¿Qué tipo de sentimientos tiene? ¿Tienen corazón o por sus venas corre horchata? ¿Qué tipos de juez tenemos? ¿No pueden parar esto, no pueden impedirlo? Sé que son “unos mandados” pero qué clase de Policías, pueden dormir por la noche después de desahuciar a una mujer anciana, que llevaba más de 50 años viviendo en esa vivienda.

No pido que se cumpla la ley, lo que pido son gestos, gestos de humanidad, gestos lógicos, de coherencia de personas normales.

Pido gestos como los del Rayo Vallecano, su técnico y su plantilla. Pido gestos como los de un equipo humilde de 1º división que destinara la taquilla del próximo partido para esa anciana, o gestos como los de la plantilla que darán dinero a la desahuciada.

Pido gestos a los políticos, los grandes culpables de esto, gestos de una vez, y gestos que sirvan para impedir imágenes como las que hemos vividos. Gestos reales, gestos efectivos.

Que no se piensen que una octogenaria desahuciada, a es una antisistema, y quien piense eso, es que está absolutamente loco. El pueblo quiere y necesita soluciones reales inmediatas.

Lo que está claro es que el pueblo  no quiere ni ladrones, ni farsantes, ni pasotas, ni mesías que luego nos abandonen, quiere soluciones, y las quiere ahora.

Álvaro Saenz,

Foto Pancarta de Bukaneros, peña del Rayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes